29 agosto, 2007

Cotización mundial del dolor

26 agosto, 2007

Paradigmas equivocados

24 agosto, 2007

Quiero que no hagas nada

"Oscuros sentimientos de culpabilidad y de desprecio se clavan y atormentan mi corazón y mi mente.

No puedo dejar de pensar en la masacre de millones de animales inocentes; un holocausto cotidiano perpetrado por la ignorancia y el egoísmo humano.

Nuestras manos están manchadas de sangre, y cuanto mayor es nuestra pasividad y nuestro consumo, menor es el respeto que merecemos.

La opción de participar o no en esta (y otras) injusticias está en nuestra mano.

La responsabilidad de actuar correctamente recae sobre nuestra conciencia.

Éstas marcarán la diferencia entre la vida o la muerte para cientos de individuos inocentes."

Asfixia - Una opción, un deber

Etiquetas: , , ,

23 agosto, 2007

Vuestros hijos no son vuestros hijos

"Vuestros hijos no son vuestros hijos, son los hijos y las hijas del anhelo de la vida, ansiosa por perpetuarse. Por medio de vosotros se conciben, mas no de vosotros. Y aunque están a vuestro lado, no os pertenecen.. Podéis darles vuestro amor, no vuestros pensamientos. Porque ellos tienen sus propios pensamientos. Podéis albergar sus cuerpos, no sus almas. Porque sus almas habitan en la casa del futuro, cerrada para vosotros, cerrada incluso para vuestros sueños. Podéis esforzaros en ser como ellos, mas no tratéis de hacerlos como vosotros. Porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer." Gibran Khalil Gibran - El Profeta (1923)

Etiquetas: , ,

19 agosto, 2007

¿Qué es un ReacTable?


El
ReacTable consta de un tablero translúcido retroiluminado con una cámara situada al otro lado del tablero que analiza contínuamente la superficie y sigue los movimientos, la naturaleza, la posición y la orientación de los diferentes objetos físicos que están situados sobre el tablero por medio de visión artificial. Varios músicos simultáneos comparten control completo sobre el instrumento moviéndo y rotando los objetos en el redondo tablero luminoso. Al mover y relacionar los objetos por la superficie del tablero se modifica la estructura y los parámetros del sintetizador de sonido. Estos objetos conforman los típicos módulos de un sintetizador modular. Simultáneamente, el proyector muestra la actividad y las características principales del sonido producido, otorgándole de esta forma la necesaria retroalimentación al ejecutante. De esta forma varios músicos pueden compartir el control desplazando y rotando fichas transparentes sobre la mesa luminosa. Cada uno de los usuarios puede crear una función sonora diferente.

Etiquetas:

17 agosto, 2007

¿Qué es un hikikomori?

"Los hikikomori son adolescentes y adultos jóvenes que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. Los hikikomori a menudo rehúsan abandonar la casa de sus padres y puede que se encierren en una habitación durante meses o incluso años. Según algunas estimaciones, puede que haya un millón de hikikomoris en Japón (uno de cada diez jóvenes). La mayoría de ellos son varones, y muchos son también primogénitos."

Jóvenes a los que la sociedad les hace sobrepasar el margen de la presión psicológica y entonces deciden que su habitacion y su soledad son su único mundo. Pretenden así (quién sabe si tal vez sin saberlo..) aislarse de culturas en decadencia, culturas técnológicamente muy avanzadas pero subdesarrolladas moralmente que fomentan un aberrante culto por lo material llevando al individuo a su deshumanización y a las consecuencias que se derivan de ello como en este caso. Culturas en las que el ser humano (los otros animales también) se reducen materialmente a un número, a un objeto social y económico, a unidades de producción y de consumo, vida que ya sólo es dinero. Parejas que con todo su amor diseñan hijos para que encajen exitosamente en su correspondiente secta cultural, seres humanos diseñados en escuelas para que encajen, compitan y produzcan, neuromárketing empresarial que con su repulsiva publicidad diseña mentes consumidoras en los niños y activa la de adultos incautos, sociedades televidentes de su propio diseño cultural retroalimentado... Culturas donde el ser humano pasa a ser un engranaje de una locura tan real que la cordura se convierte en una utopía de locos. Culturas enfermas diseñadas y dirigidas por enfermos venden soluciones enfermizas para aquellos problemas que ellas mismas han creado. ¿Cómo mantenerse cuerdo viviendo en esta locura?

Etiquetas: , , , , ,

15 agosto, 2007

Misterios del pasado


Continúa: PARTE 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
(También puedes ver las otras partes directamente en esta misma ventana)

Etiquetas: ,

14 agosto, 2007

Matar por vicio

"Os preguntais cuales fueron las razones en las que Pitágoras se basó para abstenerse de comer carne. Por mi parte me preguntaría: ¿Cuál fue el accidente o estado anímico o mental que hizo al primer hombre comerla, tocar con sus labios la sangre coagulada y llevarse a la boca la carne de una criatura muerta? ¿Quién se aventuraría a llamar alimentos a lo que antes vivía, se movía y chillaba? ¿Cómo pudieron sus ojos observar la matanza? ¿Cómo pudo su nariz soportar el hedor? ¿Cómo pudo la corrupción vencer a su gusto y éste pudo entrar en contacto con las heridas de otro, beber las secreciones y la sangre que manaba por las mortales heridas? Decís que las fieras son crueles, pero vosotros lo sois mucho más, pues ellas matan y devoran por necesidad, vosotros lo hacéis sólo por vicio." Plutarco

Etiquetas: , , , ,

11 agosto, 2007

¿64 = 65?


Solución: La línea que separa los triángulos baja dos cuadros a lo largo de 3 cuadros, lo cual quiere decir que su inclinación es de 3/8. La Línea que separa los cuadriláteros tiene una inclinación de 2/5. Dado que las inclinaciones son diferentes, sería imposible componer la segunda figura como un rectángulo perfecto. Es sólo un efecto visual.

Etiquetas:

10 agosto, 2007

El liberalismo y el Estado

"Cuando las cosas van más o menos bien, que el Estado ni aparezca. Todos son libremercadistas y no intervencionistas, pidiendo un Estado ausente. Menos Estado, dicen, mejor economía. Pero ante el primer vientecillo desfavorable, acuden presurosos al Estado para pedir su auxilio. Cuanto más ruinosa es la gestión privada, más quieren al Estado interventor." 10.08.2007 - 08:53h - Dice ser la dictadura del capital - #29 - La crisis hipotecaria hace caer las bolsas de Estados Unidos y Europa

Etiquetas: ,

09 agosto, 2007

Lección de cine de Alfred Hitchcock


Secuencia de la película Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960).

Etiquetas: , ,

08 agosto, 2007

¿Por qué algunos censuran informaciones y opiniones en Internet?

A veces uno lee por Internet informaciones u opiniones que no se comparten pero donde no se da la posibilidad de expresar dicho desacuerdo porque o bien los comentarios están deshabilitados, o bien porque a pesar de estar los comentarios habilitados se aplica la censura ideológica, es decir, "una persona o ente, se arroga el derecho a decidir si ciertas ideas (sin contar las acciones, sólo ideas) son peligrosas para la sociedad." El primer caso (medios de información u opinión con comentarios deshabilitados) se incluiría dentro de lo que voy a denominar como medios de información de censura absoluta, es decir, medios de información que no dan oportunidad de réplica, donde la información y la opinión es unidireccional por lo cual no son medios participativos y por lo tanto no son medios de comunicación democráticos, son medios autoritarios que promueven el pensamiento único, sin debate. El segundo caso (medios de información u opinión con comentarios censurados) se incluiría dentro de lo que voy a denominar como medios de información de censura relativa, es decir, medios en los que a pesar disponer de habilitación de comentarios (mostrando una comunicación aparentemente bidireccional) censuran aquellas informaciones u opiniones que son contrarias a la ideología que procesa el medio de información en cuestión, permitiendo solamente aquellos comentarios que comparten su misma información u opinión. Con estos dos tipos de censura (absoluta y relativa), que no es ni más ni menos que una manipulación de la realidad (mostrando sólo una realidad parcial) se pretende crear una falsa impresión de unanimidad en lo referente a un tema concreto.

Me he centrado en Internet, pero ésto es aplicable a todos los otros medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita, ...). Todo el mundo debería tener el derecho democrático de réplica a toda información u opinión y que dicha réplica no sea censurada.
Sería bueno que existiera una lista negra de aquellos sitios de Internet que aplican la censura, ya sea ésta absoluta o relativa, en este último caso adjuntando los comentarios que hubiesen sido censurados. NO A LA CENSURA.

Etiquetas: , , ,

04 agosto, 2007

¿Lloran los otros animales?


Boris el toro fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary (en Inglaterra) de una granja de producción industrial donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sentimos y sufrimos.

The history of Boris the bull: PARTE 1 y PARTE 2 (la historia completa de Boris el toro)

Etiquetas: , , ,

03 agosto, 2007

Dos formas de desigualdad para Jean-Jacques Rousseau

"Concibo dentro de la especie humana dos formas de desigualdad; una que llamo natural o física, porque está establecida por la naturaleza y que consiste en la diferencia de años, de salud, de fuerza corporal y de cualidades del espíritu o del alma; otra otra que se puede llamar desigualdad moral o política, por que depende de una cierta convención y está establecida, o al menos autorizada, por el consentimiento de los hombres. Esta última consiste en diferentes privilegios de los que algunos disfrutan en detrimento de los demás, tales como ser más ricos, más honorables, más poderosos que ellos, o incluso hacerse obedecer." Jean-Jacques Rousseau - Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres (1754)

Etiquetas: , ,