24 agosto, 2007

Quiero que no hagas nada

"Oscuros sentimientos de culpabilidad y de desprecio se clavan y atormentan mi corazón y mi mente.

No puedo dejar de pensar en la masacre de millones de animales inocentes; un holocausto cotidiano perpetrado por la ignorancia y el egoísmo humano.

Nuestras manos están manchadas de sangre, y cuanto mayor es nuestra pasividad y nuestro consumo, menor es el respeto que merecemos.

La opción de participar o no en esta (y otras) injusticias está en nuestra mano.

La responsabilidad de actuar correctamente recae sobre nuestra conciencia.

Éstas marcarán la diferencia entre la vida o la muerte para cientos de individuos inocentes."

Asfixia - Una opción, un deber

Etiquetas: , , ,

ENTRADA CON 5 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger ZEN dice lo siguiente:

SOBRE EL GRUPO MUSICAL ASFIXIA:

Éstas son algunas de las inquietudes que tenemos en común las personas que formamos ASFIXIA:

- Una forma de entender la música y, en general, la cultura y el arte, como un medio de expresión libre y sin ánimo de lucro, y no como una mercancía o un producto de consumo. Por ello, en la medida de nuestras posibilidades, procuramos hacer y difundir nuestra música y nuestras ideas de una forma autogestionaria, de acuerdo con los principios de la filosofía D.I.Y. Non Profit (Hazlo tú mism= sin ánimo de lucro).
- Una intención de expresar nuestro más profundo rechazo al actual estado de las cosas, a esta degenerada, podrida y corrupta sociedad civilizada, a la domesticación, desnaturalización y artificialización de la vida, a la facilidad con que consumimos todo tipo de basura realmente innecesaria derivada de la explotación y el asesinato de individuos inocentes (humanos y no-humanos), a la indiferencia y pasividad con que permitimos y aceptamos las injusticias, y en general, a la dominación perpetrada por tod=s y cada un= de l=s que participamos en mayor o menor medida de este Sistema.
- Un ánimo altruista y desinteresado por servir de medio para la consecución de cualquier fin que consideremos una causa justa.
- Un interés por hacer nuestra vida diaria más agradable y llevadera, así como por conocer gente afín con quien compartir experiencias, nuestra música, ideas y sentimientos.

Los integrantes de ASFIXIA somos conscientes de que el mero hecho de tocar en una banda no es coherente con las ideas en las que afirmamos creer. Utilizar (consumir) instrumentos, electricidad, carretera, gasolina, o las propias máquinas que han hecho posible que estés leyendo esto, significa participar en el Sistema que odiamos. Viviendo en esta sociedad es realmente difícil ser coherente con unos principios éticos anti-dominación, y a poco que colaboremos en su mantenimiento seremos cómplices y responsables directos de la masacre y devastación a la que los animales no-humanos y el medio son sometidos a diario.
En nuestra mano está que nuestra participación en la producción-consumo sea mayor, y por tanto, más perjudicial a todos los niveles; o por el contrario, tratemos de reducir al mínimo nuestro consumo y participación del Sistema, y de ejercer influencia en l=s demás para que hagan lo mismo, a fin de vivir de una forma lo más respetuosa e inocua posible.


--


These are some of the ideas the people who form ASFIXIA have in common:

- A way of understanding music and, in general, "culture" and "art", to be a free and non-profit way of expression, and not a merchandise nor a product for consumption. That's why, as much as we can, we try to make and spread our music and our ideals in a Do It Yourself - Non Profit way.
- A will to express our deepest repulsion towards the current state of affairs, towards this degenerate, rotten and corrupted civilized society, towards the domestication, denaturalization and artificialization of life, towards the fact that we consume every kind of completely unnecessary filth, preceeded by the exploitation and murder of innocent beings (human and non-human), towards the indifference and passivity we tolerate and accept injustices with, and in general, towards the domination perpetrated by each and every one of us who participate in this System.
- An altruistic and disinterested aim to be a useful mean for the achievement of any end we consider a fair cause.
- An interest in making our daily life more pleasing and bearable, and in meeting kindred people to share experiences, our music, ideals and feelings with.

The members of ASFIXIA are conscious that the mere fact of playing in a band is not coherent with the ideals we affirm believe in. Using (consuming) instruments, electricity, road, petrol, or even the machines that have made it possible for you to read this, means participating in the System we hate. Living in this society is really hard to be coherent with anti-domination ethical values, and if we contribute even just a little bit in its support we'll be partners in crime and directly responsible for the slaughter and devestation the non-human animals and the environment are subjected to everyday. It's in our hands whether our participation in the production-consumption cycle is bigger, and therefore more harmful in all of it's ways; or if we try to reduce our consumerism and support of the System to a minumum, and to influence others to do the same, in order to live in a respectful and as harmless as possible way.

sacado de su myspace:
http://www.myspace.com/asfixiavegan








NUESTRAS LETRAS (EN CASTELLANO)
Categoría: Writing and Poetry



NUESTR=S PROPI=S VERDUGOS

Nuestros cuerpos se pudren, lo habéis conseguido.

El deseo se presenta una vez más como algo ajeno.

Os lo habéis apropiado arrancándolo de nuestras entrañas, desalmándonos, exponiéndonos con los parámetros más mercantilizados.

El viejo patriarcado ha enterrado nuestro deseo, empujándonos a la pasividad. Simplificad=s a un trozo de carne, a objetos sexuales a merced de las masas.

Un ideario asfixiante enraizado en lo más profundo de nuestro ser.

No sólo somos víctimas, también nuestr=s propi=s verdugos.

Esto nos angustia, nos reduce a nada; vací=s. Y la desesperación se transforma en duda.

Dudamos si sabríamos ser nosotr=s mism=s. Sentimos miedo de acabar con esta humillación, aunque poco a poco entendemos nuevos conceptos.

Quizás ha llegado el momento de pasar de la arcada al vómito.



COMENTARIO:

Si realmente ansiamos Libertad debemos romper las cadenas que nos someten y con las que sometemos a otros individuos. Algunas de éstas son los miedos, tabús, complejos, prejuicios, roles y actitudes discriminatorias que tenemos interiorizados en relación a la sexualidad, el género y el Patriacado.

Factores socioculturales, la propaganda y educación (instrucción) recibida desde la familia, sociedad, instituciones, centros de enseñanza, medios de comunicación, etc. han anulado y reprimido nuestros deseos, nuestros sentimientos, han programado nuestras conductas y han sembrado en nosotr=s miedos, complejos y estúpidos prejuicios. La cultura represiva, autoritaria e insana ha venido negando, reprimiendo y culpabilizando durante siglos un hecho tan natural como la vida misma, la sexualidad. Educación sexual no es hablar sobre óvulos ni conductos espermáticos, es tratar abiertamente temas como la masturbación, el placer, el bienestar, el afecto, la comunicación, la libre sexualidad, etc.

L=s afectad=s somos tod=s, incluso los hombres que han gestado el modelo de división de roles siendo al mismo tiempo víctimas. Éstos deben ser fuertes, activos, impulsivos, agresivos, portadores de la iniciativa sexual, expertos, valientes, etc. Deben ser ellos quienes dominen la situación y "lleven los pantalones". Esto les crea inseguridades, complejos y miedos al fracaso, al rechazo, al ridículo, a no cumplir las expectativas... Las mujeres son empujadas al plano pasivo; ellas deben ser dóciles, sumisas, complacientes, femeninas, maternales... Son obligadas a concebir la penetración como el centro, el eje y la meta del encuentro sexual, reprimiendo su iniciativa, su deseo y enterrando la curiosidad por explorar la sexualidad y sus cuerpos y sensaciones más allá de lo que el hombre disponga.

En cuanto se conoce el sexo del/a recién nacid=, se pone en marcha un modelo que formará, condicionará y determinará la conducta. El Rol y el Género, intermedio construido por el orden social para inhibir, enclaustrar y limitar la sexualidad, direccionándola a la reproducción sistemática, convierte en un intento decidir cómo queremos vivir y relacionarnos. Una vez fijada la identidad de género, se esperarán conductas "apropiadas" y que actuemos en función del "marcador genital".

No tenemos cuerpo sino que somos un cuerpo. El sexismo y la mercanilización de los cuerpos como objetos de consumo son más que evidentes en los medios, publicidad, cine, etc. La industria pornográfica, la práctica de la prostitución, las actitudes y agresiones sexistas y homófobas, la presión social y humillación por cuestiones del aspecto físico... hechos tan tristemente habituales que se han convertido en algo cotidiano.

La imposición total y absoluta de los cánones de "belleza" y moda que la publicidad nos marca es asumida con entusiasmo por la masa que no tiene ningún reparo en embarcarse en una despiadada competición en la que casi todo vale por tratar de ser como l=s personajes de moda o de asemejarse a ese supuesto modelo ideal. Siempre tan preocupad=s por el aspecto físico, por tener una imagen "guay"... Depilación, desodorantes, cremas, maquillaje, cosméticos, peluquería, productos de "belleza", tal o cual ropa o calzado de moda, tatuajes, piercings... basura realmente innecesaria a la que damos tanta importancia que resulta patético. Estúpidos cánones que asumimos por costumbre e inercia y adoptamos por miedo a ser diferentes; por miedo al rechazo. Ese rechazo que estigmatiza de tal modo que crea complejos, miedo, baja autoestima, hasta tal punto que en muchos casos llevan a prostituir nuestra dignidad y nuestro auténtico yo, camuflando, disfrazando y modificando la propia naturaleza individual, o incluso en ocasiones a situaciones más extremas como la anorexia, la bulimia, el suicidio...

Pero no sólo somos víctimas de imposiciones y dominación patriarcal. L=s propi=s hombres y mujeres que sufrimos el Patriarcado demostramos ser también nuestr=s propi=s jueces/juezas y verdugos desde el momento que nos sentenciamos y condenamos a desarrollar unos roles y seguir unas pautas sólo por ser hombre o mujer, y a aceptar que l=s demás hagan lo mismo. Muchas de las mujeres y hombres que han sido capaces de mantener una mínima crítica y actitud no sumisa y anti-patriarcal han cometido el gran error de llevar a cabo o simpatizar con la lucha feminista. El movimiento por la liberación de la mujer, que surgió en los '60 no prosperó en el desarrollo de un análisis profundo de la dominación en su totalidad y del papel jugado por el Género. Un movimiento que surgió ante a la necesidad de liberarnos de los roles para ser individuos autosuficientes fue transformado en lo que es el feminismo hoy en día, en el cual su objetivo no es la liberación como individuo sino como categoría social. Ese "feminismo" del que incluso las instituciones se consideran abanderadas, ése que se limita a pedir derechos, reconocimiento y protección conforme a la legislación, es un movimiento reaccionario creado para acallar y hacer creer falsos logros. Lo único que ha conseguido ese "feminismo" es reforzar la victimización de las mujeres, creando una necesidad y dependencia de protección y seguridad. Algunas de ellas han proyectado su grito en la obtención de los mismos derechos que sus "enemigos" los hombres, igualándose a ellos y asimilando parte de su rol. Otras se han perdido en debates teóricos o bien han creado grupos de mujeres donde desarrollar sus oprimidas capacidades comunicativas, creando sentimientos de unidad y fuerza, asemejándose a la terapia de grupo. Parece olvidarse que las relaciones de poder no son sólo cuestión de género.

Vivimos en un mundo creado por y para hombres, deshagámonos de esos reduccionistas conceptos sobre feminismo, luchemos contra la doble opresión, el capitalismo, las relaciones de poder, el especismo (el Patriarcado y la utilización de animales fueron los primeros Sistemas de Dominación y el germen de la discriminación y consideración de animales no-humanos y mujeres como objetos, recursos y mercancía), el desarrollismo, explotación y conquista de la Tierra, la negación de lo vivo y natural que habita en nosotr=s; es decir, de cualquier forma de dominación, haciendo implícita y evidente la Liberación de la Mujer en esta lucha realmente emancipatoria.

A pesar de ser cómplices-víctimas no queremos asumir el rol de dominad=s ni dominador=s. Sólo mediante la aceptación de la miseria que rodea nuestra vida y empaña nuestras relaciones para, de este modo, transformarlas y romper con los roles de dependencia y sumisión, podremos encaminarnos hacia una Liberación real.



ESCLAV=S SATISFECH=S

El sentido de organizar a miles de millones de personas

no es otro que el de mantener un esfuerzo inhumano

por los valores que un ídolo dicta.

Movilizad=s para la devastación, para dar continuidad a nuestra plaga.

Idiotizad=s, amenazad=s nos sometemos en tareas detestables.

Socializadxs para ser esclavxs felices.

Viviendo en la más equipada miseria.

La esperanza es un eslabón más de la cadena de la sumisión.

Masa en la que no se puede ser; sólo ser basura.



DESAPRENDER

Prejuicios, disciplina, miedo, negación del deseo.

Piedras de nuestros muros. Desaprender.

Piedras arrojadas contra la normalidad.

Desaprender para derribar los muros. Aprender para traspasarlos.

Cambiando nuestra cotidianeidad.

Sometiendo a los estándares a una continua destrucción.

Desaprendiendo para aprender.



TORMENTAS

Las tormentas de nuestras entrañas encienden el fuego en nuestras manos.

Cargad=s de cólera, llen=s de odio y amor nos apretamos para desterrar de nosotrxs tantas miserias y mentiras.

Cargadxs de cólera tomaremos el control de nuestras vidas.

Sin ser clichés definidos desde el poder. No quiero ser un estilo de vida.

Ya todo está jodido, sí, pero no arderé en un vacío lamento.

Las tormentas de mis entrañas encienden el fuego en mis manos.



CELDA-PATIO-CELDA

Celda, patio, celda. Casa, trabajo, casa.

Son dos caras de la misma moneda.

La violencia nos sacude dentro y fuera de las jaulas.

La disciplina nos atormenta fuera y dentro de las fábricas.

Tod=s somos pres=s de la misma mentira.

Permanecemos cieg=s frente a los barrotes invisibles.

Y otras veces son tan reales que el simple hecho de existir nos angustia.



ESTÚPIDAS VIDAS

Siento asco al ver las cotidianas escenas de normalidad, estúpidas y asesinas.

Nuevas familias que forjan un futuro presente de muerte, de la locura civilizada, de la ceguera que se dice iluminada.

Deja de buscar culpables ajenxs y fáciles. Mirando bien cerca se te helará la sangre.

Cuando estés cerca de la tumba verás tu estúpida vida dirigida por la inercia de una rueda arrastrada por la indiferencia y el egoísmo. Sentirás el vacío que siempre te había llenado, y verás quiénes sois l=s loc=s.



COMENTARIO:

Si nos paramos por un momento a mirar a nuestro alrededor y a analizar nuestra forma de "vida", nuestros hábitos, nuestras relaciones entre nosotr=s, con los demás animales y con la Naturaleza en general, nos damos cuenta fácilmente que pese a ser animales como somos, estamos desnaturalizados casi totalmente. Comemos basura precocinada y plastificada, bebemos refrescos con burbujas enlatados en botes de aluminio, vivimos en grises y fríos bloques de acero y hormigón, nos movemos en vehículos motorizados sobre caminos de asfalto, nos comunicamos mediante artilugios electrónicos, domesticamos a otros individuos para utilizarlos a nuestro antojo... Vivimos acomodad=s, idiotizad=s, alienad=s y sometid=s a un estilo de vida tan sedentario y dependiente de este Sistema que nos hemos convertido en auténtic=s inútiles que no podrían valerse por sí mism=s para sobrevivir en el medio natural. Hemos creado un mundo artificial sepultando bajo él la esencia de la vida auténtica y natural. Este nuevo mundo que hemos creado, la Civilización y el Progreso, los avances tecnológicos, científicos e industriales tienen consecuencias devastadoras y están expoliando la Vida.

Resulta tan ridículo y patético analizar nuestras inquietudes y preocupaciones por cosas tan banales como nuestra apariencia o estatus social cuando miles de millones de animales (humanos y no-humanos) sufren las consecuencias de nuestro "bienestar" egoísta y asesino, de nuestros caprichosos hábitos, de nuestro consumo y participación de este Sistema de muerte y dominación. Ésa es la verdadera locura, la inalterable y desesperante normalidad con que se asumen y reproducen los mismos esquemas, con que se acepta una "vida" de sumisión, disciplina, consumo y devastación sin cuestionamiento de ningún tipo, con que se siguen trayendo hij=s al mundo para perpetuar e incrementar las miserias que generamos, para continuar con nuestra labor criminal y para que sean tan felices como somos nosotr=s... Esa normalidad que consiste en entregar la vida a un trabajo para producir mercancías inútiles, en vivir sin vivir una vida prefabricada y previsible, rodead=s de falsas seguridades y posesiones materiales innecesarias. Sacrificarlo todo para nada, es decir, para llegar a ser un= más de la gran masa uniforme y gris.

Esta inercia nos ha cegad= e insensibilizad= de tal modo que no nos inmutamos al ver que las más atroces y espeluznantes injusticias tienen lugar cada día a nuestro alrededor, o si reaccionamos ante ellas de alguna manera lo hacemos culpando de todas estas miserias y sufrimiento al Estado, a la policía, a l=s polític=s, a l=s ric=s, a l=s explotador=s de animales, etc., a aquell=s con quien no nos vemos relacionad=s. Pero de lo que en la mayoría de los casos nos damos (o no queremos darnos) cuenta es de que mucho más cerca tenemos responsables y partícipes directos de esas injusticias; de hecho, dentro de cada un= de nosotr=s hay un/a policía, un/a autoritari=, un/a racista, un/a sexista, un/a especista, un/a egoísta, un/a consumista, un/a explotador/a, un/a asesin=... hemos de ser conscientes de ello y admitirlo. La mayoría de nuestros hábitos de consumo y de nuestras relaciones con otros individuos suponen dominación, sufrimiento y muerte. Nuestra mayor labor, la verdadera Revolución, empieza dentro de nosotr=s mism=s tratando de erradicar la estupidez de nuestras vidas, renunciando a una vida muerta, a ser individuos "felizmente" integrad=s, productiv=s, que saben aparentar y convencerse de que se puede ser libre siendo esclav= y esclavista.



UNA OPCIÓN, UN DEBER

Oscuros sentimientos de culpabilidad y de desprecio

se clavan y atormentan mi corazón y mi mente.

No puedo dejar de pensar en la masacre de millones de animales inocentes; un holocausto cotidiano perpetrado por la ignorancia y el egoísmo humano.

Nuestras manos están manchadas de sangre, y cuanto mayor es nuestra pasividad y nuestro consumo, menor es el respeto que merecemos.

La opción de participar o no en esta (y otras) injusticias está en nuestra mano.

La responsabilidad de actuar correctamente recae sobre nuestra conciencia.

Éstas marcarán la diferencia entre la vida o la muerte para cientos de individuos inocentes.



COMENTARIO:

No podemos negarlo, es un hecho que cada día millones y millones de animales son asesinados por la acción humana. Se dice rápido. Millones y millones de animales asesinados cada día. ¿Es esto justo?

La explotación y la dominación a la que los animales no-humanos son sometidos a diario pasa desapercibida por delante de nuestras narices cada día y a nadie le importa que las víctimas se cuenten por cientos, por miles de individuos, por toneladas, o que ni siquiera se contabilicen porque no son víctimas de ninguna masacre, tan sólo son objetos, recursos a nuestra disposición de los que podemos aprovecharnos y a los que podemos utilizar y matar para satisfacer nuestros intereses, caprichos, lujos y falsas necesidades. Tenemos derecho a violarles literalmente para obligarles a nacer, es perfectamente justo que les arranquemos de su hábitat natural y que les hacinemos en minúsculas jaulas en las que apenas se pueden mover durante toda su "vida", que les atiborremos a comida de mierda para que engorden rápidamente y a medicamentos para que no enfermen debido a las anti-naturales condiciones a las que son sometidos. No es reprochable que les asesinemos y nos les comamos, que robemos sus huevos y exprimamos la leche con la que el ternero que enviamos al matadero jamás se pudo alimentar, y que cuando dejen de ser rentables y productivos sean igualmente asesinados. ¿Qué hay de malo en que nos vistamos y calcemos con sus pieles o en que nos entretengamos y divirtamos a costa de su sufrimiento? ¿No es justificable acaso que les torturemos para experimentar en ellos nuestros cosméticos, medicamentos y demás drogas, o los productos de limpieza y de "belleza" que tanto necesitamos? ¿A quién le importa que nuestras carreteras e infraestructuras destrocen el hogar de millones de individuos? Total, sólo son animales...

Probablemente tú no estés de acuerdo con la mayoría, o incluso con ninguna de las anteriores afirmaciones. Puede que incluso te hayas planteado este tema y hayas dado un primer paso importante y decisivo hacia el veg(etari)anismo, hacia el respeto. Es muy posible que seas perfectamente consciente de que l=s human=s también somos animales, ni superiores ni inferiores a cualquier otra especie animal, y de que la especie biológica a la que pertenezca un individuo de ninguna manera justifica la dominación, la explotación, la tortura ni el asesinato. Así como tampoco los justifican el color de la piel, el grado de inteligencia ni el sexo al que pertenezcamos cada un=. Los animales no-humanos, al igual que nosotr=s, quieren vivir su vida plena y satisfactoriamente en libertad. No están en el mundo para ser nuestros esclavos.

Que tú no mates animales directamente con tus propias manos no quiere decir que alguien no lo esté haciendo por ti. Todos los productos y servicios que consumimos o utilizamos en esta sociedad tecno-industrial han supuesto dominación a algún nivel y han provocado sufrimiento y/o muerte. No existen productos industriales veganos. Ni siquiera aquellos que no contienen ingredientes de origen animal están libres de explotación. Es de vital importancia que reflexionemos sobre esto, nos posicionemos y actuemos, pues no se trata de una cuestión de opinión o de gustos; es una realidad que un número inimaginable de animales no-humanos mueren diariamente como consecuencia de nuestro estilo de vida dominador. No podemos permanecer impasibles ante una injusticia de tales dimensiones provocada por tod=s y cada un= de nosotr=s.

Desde el momento que somos conscientes de que existe una injusticia y tenemos la opción de participar o no de ella debemos hacer todo lo posible por evitarla, dejando de formar parte de ésta y luchando de forma activa por que cese.

Los animales no pueden defenderse por sí mismos, no pueden rebelarse contra sus explotadores ni organizar una revolución que les libere de la opresión humana. Quienes somos conscientes de esto debemos actuar por ellos. Debemos hacer todo lo que sea posible por liberarles del holocausto cotidiano al que son sometidos.

No basta con ser ovo-lactovegetarian= y creer que ya hemos hecho bastante. Nuestra pasividad contribuye al mantenimiento su explotación. Nuestra inactividad perpertúa la injusticia.

Porque podemos, tratemos de autogestionar nuestra vida y de abandonar progresivamente todos aquellos hábitos de consumo evitables y realmente innecesarios, así como toda participación de este Sistema de explotación y muerte. Luchemos activamente contra toda forma de dominación.



QUEREMOS SENTIRNOS VIV=S

Queremos sentirnos viv=s!

Eterna batalla que nos recorre contra aquell=s que defienden el dinero por encima de la vida.

El odio será nuestro mejor arma, que devolveremos para destruir lo miserablemente establecido.

Engrandecer la voluntad y romper con todo lo que detestamos.

Caminar sin mirar atrás hacia la delgada línea de la coherencia.

Nos estamos preparando para superar las contradicciones y los miedos para crear, sentir, reir y amar.

Estamos viv=s!



COMENTARIO:

Decepción, tristeza, rabia, frustración, odio, rencor, desesperación... sentimientos que desgraciada e inevitablemente se apoderan de nosotr=s muchas veces cuando nos paramos a mirar a nuestro alrededor e incluso en nuestro interior. Ante todo este sufrimiento el camino más fácil suele ser buscar refugio y evasión en vicios y adicciones que nos ayuden a olvidar la triste realidad que nos rodea. Es duro afrontar los hechos cuando no son agradables, pero la esclavitud, la indiferencia, la apatía y el derrotismo sólo nos ayudarán a engañarnos a nosotr=s mism=s; jamás a encontrar la Libertad y la Felicidad que ansiamos.

Puede que la batalla sea eterna y que la mayoría de las veces peleemos contra nosotr=s mism=s, pero lo seguiremos haciendo porque es lo que realmente queremos hacer, porque sabemos que merece la pena. Asumimos que jamás seremos coherentes totalmente pero esto no será una excusa para no intentar serlo, sino todo lo contrario.

Porque hay muchas cosas por las que merece la pena esforzarse y luchar, y porque podemos hacer mucho más de lo que pensamos, no nos damos por vencid=s. Porque queremos ser libres, luchamos por no ser esclavos. Porque queremos sentirnos viv=s, no dejaremos que nos arrebaten la vida. Porque deseamos aprovechar cada momento, no venderemos nuestro tiempo. Porque estamos viv=s, queremos sentir, disfrutar, respetar y defender la Vida.

Sacado de su Myspace:
http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=52719519&blogID=84070902

viernes, agosto 24, 2007 4:49:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Irantzu dice lo siguiente:

No se vale: pones un post cortito, pero toda la información en forma de comentario... ;-)
Yo desde que no como carne me siento tan bien interiormente... Son decisiones que cuestan, por lo arraigada de la costumbre, y por lo facil que es ser egoista, pero cuando las tomas, te das cuenta de que eran logicas y buenas.
Todavia consumo leche y huevos, seguiré haciéndolo, lo sé, pero compro huevos de gallinas libres, y busco leche de granja.
Hay que vivir haciendo el menos daño posible, ese es mi lema. Siempre haremos un poco, pero que sea el menor posible.

sábado, septiembre 08, 2007 10:56:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous Anónimo dice lo siguiente:

He estado estudiando mis radiografías, y, pese a que te veo con buenas intenciones, creo que voy a seguir con mi dieta omnívora, pues no dispongo de el(los) estómago(s) propios de un/a rumiante.

Solo porque algo sea _parcialmente_ posible (los estudios indican que una dieta vegetariana es saludable, pero una dieta vegetariana no es igual a una dieta vegana) no quiere decir que ese algo sea una buena idea.

martes, septiembre 11, 2007 9:58:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger ZEN dice lo siguiente:

PARA anónimo:

"He estado estudiando mis radiografías, y, pese a que te veo con buenas intenciones, creo que voy a seguir con mi dieta omnívora, pues no dispongo de el(los) estómago(s) propios de un/a rumiante."

Es cierto que no rumiamos porque no tenemos varios estómagos, pero tampoco tenemos por ejemplo garras o grandes colmillos comos los carnívoros,etc.. parece ser que somos omnivoros, es decir, nuestro cuerpo puede obtener nutrientes tanto de otros animales como a plantas,
comer carne no es algo obligatorio como en el caso de los carnívoros (por ejemplo los gatos necesitan taurina que está en la carne, aunque ésta también se puede sintetizar en un laboratorio). Parece ser que en un primer momento el ser humano era frugívoro y que en un determinado momento se vió en la necesidad de comerse a otros animales para sobrevivir. Como seres racionales y científicos que somos sabemos que podemos elegir porque conocemos las propiedades nutritivas de cada alimento, y se sabe que una dieta vegana (100% vegetariana) bien planificada es perféctamente valida.

Aún así el ser humano biológicamente se parece mucho más a los hervívoros que a los carnívoros como puede observar en la siguiente tabla comparativa:

http://www.estubiblia.com.ar/Hombre_vegetariano.htm


"Solo porque algo sea _parcialmente_ posible (los estudios indican que una dieta vegetariana es saludable, pero una dieta vegetariana no es igual a una dieta vegana) no quiere decir que ese algo sea una buena idea."

La postura oficial de la Asociación Dietética Americana no opina lo mismo:

"Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal."

http://www.defensanimal.org/nutricion/articulos/postura_ada_03/marco_central_postura_ada_03.htm


Si una dieta es perfectamente posible y trae consecuencias positivas para la salud, el medio ambiente, para acabar con el hambre y para acabar con la explotacion y asesinato de millones de animales que pueden sentir el dolor como nosotros me veo obligado moralmente a seguir esa dieta y a abandonar mis anteriores hábitos alimenticios por mucho que en un principio me gustaran los sabores de la misma.

http://www.diasincarne.com/


_________________________________


PARA irantzu:

Lo de meter aquí información es para cuidar un poco la estética y la claridad del blog porque si no estaría muy cargado.Además me sirve para almacenar cosas que pueda leer por ahí que me resulten interesantes, por si con el tiempo dicha la información desaparece.

Yo no he llegado a hacerme vegano por mí, simplemente sigo mis principios morales de justicia, estoy en contra de la esclavitud, explotación y muerte de cualquier ser sintiente indiferentemente de su especie, el veganismo trata a todos los seres sintientes como individuos no como cosas de las que los humanos nos podemos aprovechar, por eso he agarrado esta filosofía de vida que rechaza todo uso de animales por parte del ser humano (comida, vestimenta, experimentación, espectaculos,..) y que busca la ABOLICION de la explotación animal y a darles los derechos que merecen como seres animales sintientes como nosotros que son.


LA LECHE DE ANIMALES DE ESPECIES NO HUMANAS:

Dicen que la leche es la "carne líquida". Ningún otro animal se alimenta de la leche de otras especies. La leche de la vaca es leche robada a su ternero, pero éste ya no estará con su madre ni ella con su hijo, pues éste estará encerrado, inmovilizado y alimentado sin hierro para que su carne siga aún blandita para el gusto de algún consumidor. También puedes leer el siguiente texto en el que omnivoros ponen la leche "a parir" en lo que a salud se refiere:

http://www.dsalud.com/numero84_1.htm


LOS HUEVOS:

Los huevos, pues dice la OMS que es la proteina más completa (se le asigno el valor 100), pero eso no les hace algo indispensable porque las proteinas se pueden obtener perfectamente con la dieta vegana, ademas es uno de los alimentos que más colesterol tiene. Me preocupa más la vitamina B12 (es una bacteria), pero hay muchos alimentos enriquecidos en B12 e incluso nuestros intestinos la producen en pequeñísimas cantidades. Parece ser que al "limpiar" tanto los alimentos vegetales que comemos con pesticidas acabamos con todo lo que no sea la planta.

Es evidente que los huevos de las llamada "gallinas en libertad" moralmente son una mejora sobre los huevos de las "gallinas en bateria" que viven en hacinadas en jaulas, enfermas y que mueren mucho antes de lo que pueden vivir, aún así las "gallinas en libertad" implican una selección de los llamados sexadores de pollos antes de llegar a la granja de "gallinas libres", por esa aún explotación y porque están cargadísimos de colesterol no los como, siguen siendo las gallinas consideradas sólo porque producen algo valioso para algunos humanos, no porque sean seres sintientes que viven en este planeta junto a nosotros, si una "gallina libre" no da huevos no vale... no se si me explico:

"En todas las formas de producción de huevos los pollos macho son asesinados ya que no sirven a los intereses de los granjeros: ni ponen huevos, ni su carne es apta para consumo.

Antes de su asesinato son separados de sus madres lo que como ocurre con la mayoría de los animales les ocasiona tanto a ellos como a sus madres una gran cantidad de sufrimiento.


Pero las gallinas ponedoras también mueren a manos de la industria cuando dejan de ser productivas, y esto es algo que ocurre siempre. Tanto un granjero de huevos ecológicos como alguien que produce huevos de manera intensiva "pierde" cuando descienden o desaparecen los niveles de producción y por tanto el beneficio que obtiene de ellas. En ese momento se considera que su vida carece de valor y son condenadas a morir.

Todos los huevos que se pueden encontrar en el mercado o en cualquier tienda, proceden de la explotación de un individuo."

http://www.igualdadanimal.org/alimentacion/huevos



Sólo en el caso IDILICO en el que las vacas y las gallinas dispusieran de su espacio natural protegido para vivir libremente como habitantes de este planeta que son, y que yo, al estar muriéndome de hambre (¡que contradicción!) necesitara un poco de su leche y un huevo sin fecundar, así lo haría, pero con mucho respeto y agradecimiento hacia ellas.

jueves, septiembre 13, 2007 12:25:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous Ape dice lo siguiente:

No conocía este blog. Sólo decirte o deciros que... CHAPEAU!!!
Estoy de acuerdo en todo lo que informais, y en la manera en que lo hacéis.
Es difícil no ser parte del mecanismo que hace que para que unos vivamos ben, otros estén sufriendo terribles tormentos. Por mi parte intento ser mejor ser y hacer cada vez menos daño. Me gustaría que la gente no mirase para otro lado y tod@s pusiesen su grano de arena en el respeto hacia los demás seres que poblan este planeta.
Saludos!

viernes, abril 16, 2010 4:47:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________