21 marzo, 2007

Diversión, la primera estrategia

"La experiencia ha mostrado que el método más simple para volver eficaz una arma silenciosa para ganar el control del público es mantener al publico ignorante de los principios básicos de los sistemas por un lado, siempre llevándole a la confusión, desorganización, y distraído con temas sin importancia real por otro lado.

Esto es obtenido con:

1 -Descomprometiendo sus mentes y espíritus; saboteando sus actividades mentales; Proveyendo programas educativos de baja calidad en matemáticas, lógica, diseño de sistema y economía, y desmotivando la creatividad.

2 - Comprometiendo sus emociones, aumentando su egocentrismo y su gusto por las actividades emocionales y físicas :

a) - multiplicando sus confrontaciones y ataques emocionales (violación mental y emocional) por medio de un estanque constante de violencia, de guerra, de sexo en los medios de comunicación social - en particular la TV y los periódicos.

b) - dándoles lo que ellos desean - en exceso - "comida basura" para el espíritu, y privándoles de lo que realmente necesitan.

3 - Rescribiendo la historia y la ley, y sometiendo al público a distracciones, de forma a ser capaz de desplazar sus pensamientos sobre sus necesidades personales hacia prioridades externas altamente fabricadas (artificiales). Esto previene su interés y su posible descubrimiento de las armas silenciosas y de la tecnología de automatismo social. La regla general es que existe beneficio o ventaja en la confusión, mas la confusión es grande, mas el provecho es grande. Así, la mejor aproximación o abordaje es de crear problemas, para enseguida ofrecer soluciones.

RESUMEN DE LA DIVERSIÓN:

Medios de comunicación: Mantener la atención del público adulto distraído, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivándolo con temas sin importancia real.
Enseñanza: Mantener al público ignorante de las verdaderas matemáticas, de la verdadera economía, de la verdadera ley, y de la verdadera historia.
Espectáculos: Mantener el entretenimiento público debajo del nivel del sexto año de primaria.
Trabajo
: Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar, de vuelta a la granja con los demás animales." Extracto del documento Silent weapons for quiet wars. An introductory programming manual. (Armas silenciosas para guerras tranquilas. Manual introductorio en programación, 1979). Informaciones y fechas dejan suponer que este documento pertenece al Grupo Bilderberg.

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20 marzo, 2007

The Smiths - Meat is murder

Día 20 de marzo, día mundial sin carne (No pidas que asesinen a nadie).

¿Por qué?

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18 marzo, 2007

¿Nos da miedo pensar?

El pensador de Auguste Rodin

"El ser humano teme al pensamiento más de lo que teme a cualquier otra cosa del mundo; más que la ruina, incluso más que la muerte.

El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible. El pensamiento es despiadado con los privilegios, las instituciones establecidas y las costumbres cómodas; el pensamiento es anárquico y fuera de la ley, indiferente a la autoridad, descuidado con la sabiduría del pasado.

Pero si el pensamiento ha de ser posesión de muchos, no el privilegio de unos cuantos, tenemos que habérnoslas con el miedo. Es el miedo el que detiene al ser humano, miedo de que sus creencias entrañables no vayan a resultar ilusiones, miedo de que las instituciones con las que vive no vayan a resultar dañinas, miedo de que ellos mismos no vayan a resultar menos dignos de respeto de lo que habían supuesto.

¿Va a pensar libremente el trabajador sobre la propiedad? Entonces, ¿qué será de nosotros, los ricos? ¿Van a pensar libremente los muchachos y las muchachas jóvenes sobre el sexo? Entonces, ¿qué será de la moralidad? ¿Van a pensar libremente los soldados sobre la guerra? Entonces, ¿qué será de la disciplina militar?

¡Fuera el pensamiento!

¡Volvamos a los fantasmas del prejuicio, no vayan a estar la propiedad, la moral y la guerra en peligro!

Es mejor que los seres humanos sean estúpidos, amorfos y tiránicos, antes de que sus pensamientos sean libres. Puesto que si sus pensamientos fueran libres, seguramente no pensarían como nosotros. Y este desastre debe evitarse a toda costa.

Así arguyen los enemigos del pensamiento en las profundidades inconscientes de sus almas. Y así actúan en las iglesias, escuelas y universidades." Bertrand Russell - Los principios sociales de la r
econstrucción. (Londres,1916)

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16 marzo, 2007

La jerarquía del mensaje

En la escuela suelen enseñar a los niños los elementos que componen la comunicación humana (fuente, emisor, receptor, código, mensaje, canal, referente, situación, interferencia y realimentación). Una vez que se cumplen todos los requisitos para establecer dicha comunicación... ¿no debería ser el contenido y validez del mensaje lo más importante de dicha comunicación?... Tengo la triste impresión de que muchas personas clasifican la importancia y prioridad para verificar un mensaje no por la información que contiene éste en sí, sino por la posición jerárquica de influencia que ocupa el emisor para dicho receptor en su sociedad y en su vida. Tal vez ésto tenga su origen en la educación, donde muchas veces los padres (emisores) moldean las mentes de sus hijos (receptores dependientes de ellos) para que encajen lo más exitósamente posible dentro de la sociedad sea ésta la mierda que sea, eso de "tienes que ser el número uno", etc... El miedo tiene que aparecer en una sociedad jerarquizada e influir en los comportamientos y opiniones pues existe dependencia, el mensaje está controlado bajo la bota del sometimiento.
En los medios de comunicación masiva el emisor es uno mientras que los receptores son millones de pasivos. Internet al ser un medio de comunicación descentralizado e interactivo es una ventana abierta a la esperanza en este sentido pero los "supermalos" ya se están dando cuenta de ello... Los medios de comunicación masiva ocupan una posición jerárquica elevada y por lo tanto son clave para el control mental de la población. Los medios de comunicación masiva establecen lo que es noticia y lo que no lo es, lo que puede generar debate y lo que no, de ahí la importancia que tiene que sean controlados por el poder. Si los medios de comunicación mueven cantidades astronómicas de dinero es porque venden el mensaje, ya sea éste publicidad de consumo, propaganda política, propaganda moral, maneras de pensar sobre la vida... ¿Estás seguro de que no te han lavado el cerebro?... todos lo están... Antes la gente iba a los templos, ahora encienden la televisión, amén...
"La imprenta es un ejército de ventiséis soldados de plomo, con el que se puede conquistar el mundo." Johannes Gensfleisch Gutenberg

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09 marzo, 2007

La carne y tú: compañeros de la libertad

07 marzo, 2007

Los principios de la propaganda

















Goebbels era un genio de la propaganda. Unos famosos principios impulsaron su trabajo. Todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. Son estos:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".
6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

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04 marzo, 2007

¿Pueden sufrir?

Por favor, deja de asesinar animales por placer.
"¿Hay alguna razón para que se permita que atormentemos a los animales? Yo no veo ninguna... Ha habido épocas en que la mayor parte de la especie humana, bajo la denominación de esclavos, ha sido tratada del mismo modo....como ahora se trata todavía a las razas inferiores de animales. Quizá llegue el día en que el resto de los animales adquieran los derechos de los que nunca pudieron ser privados excepto por la mano de la tiranía. Los franceses ya han descubierto que la negrura de la piel no es razón para abandonar a un ser humano al capricho de su torturador. Quizá llegue el día en que se reconozca que el número de patas, la pilosidad de la piel o la terminación del hueso sacro son razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensitivo al mismo destino... Un caballo adulto o un perro pueden razonar y comunicarse mejor que un infante de un día o de una semana o incluso de un mes. Pero la cuestión no es ¿pueden razonar?, o ¿pueden hablar?, sino ¿pueden sufrir?" Jeremy Bentham - Los principios de la moral y la legislación, cap.XVII (1789)

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02 marzo, 2007

¿Se puede tocar un instrumento musical sin tocarlo?


Samuel Hoffman tocando un theremin (1953)

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