31 diciembre, 2005

El amanecer del sueño

Musica de fondo: Jaia - After the rain
Llegó el amanecer del sueño,
brotó de lluviosa mañana,
allá en perdidos rios,
allá donde no dejan ver las montañas.

Nació donde sopla la suave brisa,
que con su música une miradas,
donde la fe crea sonrisa,
como el día al amanecer la mañana.

Estrellas son su agua, cielo, mapa y destino,
floreciendo de oscuras noches,
abriendo a cada paso un camino.

En lo alto de gran cascada,
clama por el amor una sirena,
cantando al agua triste y enamorada,
recita entre lagrimas su poema:


¡Mi alma y vida te serán entregadas!
¡pero por favor que nazca otra vez el sueño al alba!
¡que vuelvan a ser libres los prados y las montañas!
¡que se hagan azules los grises cielos!
¡que vuelvan a ser libres y claras las aguas!

Tan dulces fueron sus lágrimas,
que dulce hicieron el agua,
tan puro fue su sentimiento,
tan sinceras fueron sus palabras,
que puras quedaron las almas.

Y se sumergió la buena sirena,
feliz y enamorada nado libre al llegar el alba,
volvieron a verse claras las aguas,
volvio a ser azul el cielo,
y volvieron a ser libres las almas, los prados y las montañas.

Fue el amanecer del sueño al alba tras una noche de luna llena,
fue el amor eterno que ofreció una sirena,
fue la sinceridad en cada acto y cada palabra,
lo que salvó al mundo de morir en la pena.

Etiquetas: ,

28 diciembre, 2005

¿El ser humano está sólo en el Universo?

Aert de Gelder - Bautismo de Cristo (1710)Si la creación del Universo según la teoría del Big Bang ocurrió hace 13.700 millones de años aproximadamente y si en cambio el primer vuelo tripulado de los hermanos Wright se efectuó en 1907 ¡hace menos de 100 años!... ¿qué posibilidades hay de que en algún otro planeta extrasolar exista una vida inteligente más desarrollada tecnológicamente que la nuestra?

El tema OVNI como todo misterio siempre lo encontré muy interesante ¿existen? ¿son objetos tripulados? ¿los tripulantes son extraterrestres? y si lo son ¿por qué aún no se nos presentaron? La existencia de casos OVNI reales lo viene a colaborar por ejemplo el reciente informe COMETA francés en el que se muestran numerosos testimonios de avistamientos por parte de pilotos aéreos y otras fuentes de gran credibilidad ¿comó afectaría a la humanidad un contacto con seres extraterrestres? creo que un contacto extraterrestre tendría un impacto tan fuerte en la conciencia humana que afectaría profundamente los cimientos del orden establecido ¿por eso podría ser que nos estén ocultando información? mi intuición me dice que sí, pero no lo se. Por desgracia o fortuna nunca he sido testigo de un OVNI pero creo que sería muy egocéntrico pensar que no pueden existir otras formas de vida inteligente que nos lleven cientos, miles o millones de años de ventaja en lo que a desarrollo tecnológico se refiere (tal vez también espiritualmente, o no..) y que nos visiten desde la aparición del ser humano, pero... hay algo que no me cuadra sobre la civilización humana... solo tenemos que observar la relación actual del ser humano con la Naturaleza y la forma de vida "civilizada" para llegar a la conclusión de que no estamos muy en equilibrio con ella que digamos, de hecho la estamos destruyendo... ¿somos un error de la Naturaleza, una mutación erronea? o ¿el origen del ser humano es extraterrestre? ¿somos un experimento? llegamos a las grandes preguntas de siempre: ¿de donde venimos? ¿quienes somos? ¿a donde vamos? ¿cuanto tiempo nos queda? ...

Finalmente no puedo evitar buscar la relación entre las religiones y contactos con seres extraterrestres, por ejemplo si leemos desde la perspectiva OVNI lo que le sucede a Ezequiel en la Biblia... ¿surgen las religiones por visitas extraterrestres?
El tema OVNI da mucho juego, es imposble condensarlo todo aquí, por lo que publicaré más cosas respecto a este tema y otros relacionados mientras la humanidad no compruebe si son ciertos o no (siempre hay que andarse con OjO con las sectas..), pero de momento sigue siendo un misterio muy muy interesante. :)

“E iba Yahvé al frente de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos en el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos”
Éxodo 13,21-22

OVNIS en la Biblia (web un poco fantástica jeje pero esta sección está bien)

Etiquetas: ,

08 diciembre, 2005

Decantación de los Epsilones

"Cuánto más baja es la casta - dijo Mr.Foster - se le da menos oxigeno. El primer órgano afectado es el cerebro y despues el esqueleto. Al setenta por ciento del oxígeno normal se obtienen enanos, y por debajo de este porcentaje monstruos sin ojos. Que carecen absolutamente de utilidad - concluyó Mr.Foster. - Si se consiguiese encontrar - y su voz se hacía confidencial y anhelante - un procedimiento técnico para acortar el periodo de maduración, ¡qué triunfo! ¡qué beneficio para la Sociedad! Consideren si no al caballo. Todos le consideraron. - Madura a los seis años; a los diez el elefante, mientras el hombre no está aún maduro sexualmente a los trece y no ha terminado su desarrollo hasta los veinte años. De ahí proviene, desde luego, el fruto de este lento desarrollo: la inteligencia humana. Pero en los Epsilones - decía muy exactamente Mr.Foster - no necesitamos de inteligencia humana. Y como no se necesita, no se la damos. Mas, aun cuando la mente madura a los diez en los Epsilones, su cuerpo no es acto para el trabajo hasta los dieciocho. Largos e inútiles años de inmadurez. Si el desarrollo físico pudiese hacerse tan rápido, por ejemplo, como el de la vaca, ¡qué enorme economía para la Comunidad! - ¡Enorme! - murmuraron los estudiantes. El entusiasmo de Mr.Foster era contagioso." Aldous Huxley - Un mundo feliz (1932)

Etiquetas: , ,

02 diciembre, 2005

¿Es justo que existan ricos y pobres?

Desde 1986 la revista Forbes (revista especializada en negocios y finanzas) publica anualmente su lista de las personas más ricas del mundo. Este año 2005 sigue en cabeza Bill Gates con sus 46.500 millones de dolares (46.500.000.000$) ¿alguien me lo pasa a pesetas?... ¿cuantas vidas se podrían salvar con ese dinero si se invirtiera en ayudar? Es cierto que algunos ricos como en este caso ayudan con mucho dinero a causas de beneficiencia, etc.. por supuesto que es algo admirable, pero lo que pregunto aquí es si es justo que se de la situación de que unos puedan dar y que otros tengan que pedir. En el mundo que vivimos...¿ser rico es un orgullo o una verguenza? más que el hecho de ser rico yo diría que el modo de vida del despilfarro es lo más vergonzoso. Creo que el dinero no es lo malo sino en qué se utiliza, ya que cualquier persona llegada a una cierta cantidad de ingresos puede vivir sin carencias y llegar a ser feliz, entonces el lujo es a mi forma de ver la representación más clara de indeferencia ante la pobreza y de decir "Yo valgo más que el resto". Todos somos parte del problema pero para que el césped quede a la misma altura deberían cortarse las briznas de hierba más altas, con esto me refiero a poner limites al nivel de riqueza individual.
Es tan grande el contraste entre ricos y pobres que si los pudieramos poner a unos junto a otros veríamos la verdad de lo que representa ese contraste a nivel humano, es por ello que se crean barrios de ricos y guetos, para que no exista tal incómodo contraste para ambos. Pienso que la pobreza es un caldo de cultivo para la aparición de la delincuencia porque cuando no se cubren las necesidades básicas de la persona se crea malestar, con esto no estoy diciendo ni mucho menos que los pobres son delincuentes ya que los pobres son los que más trabajan y los que menos ganan (explotados/esclavizados), además delincuentes los hay en todas las clases sociales, a unos los llaman delincuentes comunes y a otros de "guante blanco".
Bien cierto es que el dinero llama a más dinero, por lo cual muchos niños están en una clara desigualdad de protección cuando nacen en familias pobres... Todos los niños del mundo deberían nacer con las mismas oportunidades de futuro y derechos independientemente del lugar donde hayan nacido. Comparto la opinión de Bakunin en la que dice: "El derecho de herencia, en nuestra opinión, debiera suprimirse, ya que mientras exista perdurará la desigualdad económica hereditaria, no la desigualdad natural de los individuos, sino la desigualdad artificial de clases y ello siempre engendrará la desigualdad hereditaria en el desarrollo y la formación de las mentes, y cuya continuación sería la fuente y la consagración de todas las desigualdades políticas y sociales."
"Donde hay justicia, no hay pobreza." Kung FuTse, Confucio

NOTA: "la fiabilidad de las cuentas que hace Forbes es discutible, ya que sólo tienen en cuenta la información pública, lo que favorece a las sociedades que cotizan en Bolsa. El patrimonio de muchos multimillonarios con otro tipo de activos se escapa a sus ojos." Luis Doncel - artículo en El Pais

Las 25 personas más ricas del mundo de 2005 según Forbes
El liberalismo no promueve el egoismo. (habla del derecho a ser egoista... así está el mundo...)

Etiquetas: , , ,