30 octubre, 2006

Multipropiedad de un animal (no humano)

Esta noticia parte de la premisa especista de que los animales no humanos son propiedades de los animales humanos. La noticia no es que los caballos sean propiedades sino que sean propiedad de varios dueños a la vez. 10 humanos se aburrían y han decidido poner 300 euros cada uno para comprar un esclavo (un caballo) para obligarle a correr junto al resto de caballos-esclavos e intentar lucrarse económicamente a costa de él.
Nos han educado a ser especistas, y en el caso de los caballos se nos ha enseñado desde niños que sirven para arrastrar carros, transportar a alguien encima de ellos o para correr y competir en los hipódromos. ¿Nos hemos parado a pensar alguna vez en ellos y si es justo lo que algunos les obligan a hacer?. Los caballos no sirven para esas tareas, del mismo modo que las mujeres no sirven para trabajar en la cocina ni los humanos de raza negra para trabajar como esclavos. Los animales no humanos han nacido para vivir sus vidas en libertad, y no es justo "obligarles" a arrastrar carros, o a transportar a alguien encima de ellos, o a correr en contra de su voluntad. Los caballos son criados en cautividad (privados de libertad) y separados de sus padres. Posteriormente se les "doma" (termino que refleja el sometimiento y la represión a la que son sometidos, habitualmente a base de fuertes golpes, gritos y castigos), tras lo que se les obliga a realizar durante toda su vida todo tipo de trabajos y actividades que no hacen por voluntad propia.
Ningún animal, humano o no, debe ser propiedad de nadie, sin importar el color de nuestra piel, nuestro sexo, o la especie a la que pertenezcamos.

STOP al USO de ANIMALES
STOP al ESPECISMO
Comentario de DefensaAnimal.org sacado de aquí.

Etiquetas: , , ,

24 octubre, 2006

Producto Interior Bruto - Carne es asesinato

19 octubre, 2006

El Pais Vasco

Mis hijos para el cielo y yo ahora para Muru!
"El País Vasco está situado en el Sureste de Europa, esparciéndose a ambos lados de los Pirineos occidentales, entre los ríos Adhour y Ebro. En sus 20.644 km2 el país está habitado por casi tres millones de personas. Su propio nombre indica que el lenguaje es una de las cosas más significativas del País Vasco, porque estrictamente, el término Euskal Herria significa el país en donde la gente habla vasco. Es uno de los pocos lenguajes pre-indoeuropeos de Europa, y actualmente es el único del Oeste de Europa. Puesto que los vascos y el propio idioma sufrió las invasiones indoeuropeas, fue el único país en conservar su propio lenguaje en la gran zona conquistada por el Imperio Romano. Asimismo, los vascos se vieron obligados a luchar contra los invasores durante siglos: los godos, los árabes, los francos, etc. Hasta el período de la creación de la nación de estados, la mayoría del terrirorio vasco mantenía una especie de soberanía. Incluso aunque con el contacto a través de extranjeros los vascos se beneficiaron en alguna medida, todos los invasores tenían el rasgo común de aplastar la idiosincrasia característica del País Vasco. Por ejemplo, el cristianismo sustituyó a la antigua religión de los vascos después de un violento proceso. Pese al esfuerzo, el cristianismo empezó a establecerse en el País Vasco hará unos mil años, casi un milenio después de haberse establecido en los países limítrofes. Esta imposición se logró con métodos como la Inquisición y la famosa quema en público de las autodenominadas brujas. Se cree que la religión pagana en el País Vasco tiene su origen en el matriarcado, algo común en la religiones y cultos pre-indoeuropeos tales como el vasco. Consideremos entonces una religión matriarcal y naturalista en la que el papel divino principal recae sobre un carácter femenino: Mari. La diosa-madre vasca es llamada de diferentes maneras, como por ejemplo Mari, Amari, Maia o Amaia. Vive en el reino subterráneo rodeada de otros dioses que están bajo sus órdenes. Es la personificación del universo y de la tierra cósmica. El sol y la luna son hermanas, y ambas son hijas de la tierra, así que ellas son también hijas de Mari. Puede transformarse en diferentes animales, plantas, árboles e incluso elementos naturales (nubes blancas, arcoiris...)
Su marido es llamado Sugar o Sugoi. Él cruza el cielo en forma de bola de fuego. Cada viernes se une a Mari para crear una gran tormenta con la que revitalizar la naturaleza. También vive en el submundo bajo la forma de una serpiente macho. La diosa Mari vive pricipalmente en las montañas. Juzga a los humanos severamente pero con justicia. Divide el día en dos: la luz del día es para los humanos y la luz de la noche es para los espíritus y otras criaturas que viven en la noche. Éste es precisamente el significado de la palabra vasca "hilargi" (luna), "hilen argi" (la luz de los muertos). En cuanto oscurece, las almas de los muertos rondan por la tierra. Los humanos que se adentran en la noche siempre mueren o desaparecen. Dioses como Gaueko o Inguma vagan por la noche. El primero esparce espíritus y criaturas maléficas sobre toda la tierra desde la medianoche hasta el alba. El segundo va a los hogares para asfixiar a sus moradores. Otro dios relevante es Basajaun, el señor del bosque. Como su nombre indica, vive en el bosque. Su tamaño y fuerza son increíbles. Es casi antropomórfico, aunque la planta de su pie es como una pezuña. Los aquelarres también han de ser mencionados. Son en donde las brujas, que son las guías religiosas de la diosa Mari, dominan y veneran al macho cabrío como el principio masculino de generación. Por lo tanto son rituales sexuales de fertilidad en donde el "aker" (el macho cabrío), el animal favorito de Mari, representa el lado masculino de la naturaleza. Así, la tierra es fertilizada. Estos y otros dioses habitan las tierras y bosques del País Vasco, muchos de ellos aún recordados en la actualidad, aunque el cristianismo los mató o los corrompió. En el caso de la diosa Mari, sus ritos han sido corrompidos por el cristianismo. Como consecuencia de esto, el cristianismo transformó lo que eran cultos dedicados a Mari en ritos dedicados a la Santísima Virgen de los cristianos. Evidentemente, después de leer estas líneas sobre la historia y la religión del País Vasco, uno puede entenderla en blanco o en negro. Por el contrario, las luchas internas se han producido como en cualquier otro país."
(extraido del CD Triarchy of Vasconia)

Etiquetas:

12 octubre, 2006

¿Descubrimiento de América o del hombre blanco?

La llegada de Cristóbal Colón en 1492 a lo que hoy se conoce por Latinoamérica, fue casual y por desorientación. El verdadero mérito de Colón, fue descubrir que la tierra era redonda y no plana como los europeos pensaban; que en el infinito de la línea del horizonte que trazaba el mar no existían monstruos devoradores de barcos y hombres. Lo anterior es lo que debían celebrar cada 12 de Octubre los europeos. Pero la vergüenza de reconocer tales hechos deja en evidencia la falsa historia escrita y contada por ellos. El acomodar la historia y los hechos de ésta misma, es parte de la mentalidad de los historiadores, que desde siempre miraron a los pueblos originarios como inferiores.

Lo que conmemoramos en esta fecha los pueblos originarios es el asesinato y destrucción de incontables pueblos y sus culturas. En la actualidad los museos son la representación de la vergüenza de los europeos. En las vitrinas de éstos se puede apreciar lo que destruyeron, los autodenominados "conquistadores", "cristianizadores", "civilizadores". El nombre de Latinoamérica es impuesto, este continente que hasta hoy sufre las consecuencias de la llegada de los europeos, demostrada en el hambre y la injusticia social. Tal vez debería llamarse continente de los Hijos del Sol y de la Tierra. El oro para los pueblos originarios representaba las lágrimas del Sol; pero para los españoles era lo que les hacía enfermar de codicia, eran capaces de matarse entre ellos y a los pueblos que lo poseyeran.

El 12 de octubre es una fecha que en los libros y en las escuelas denominan de muchas formas. Debemos aclarar que en algún momento nos hicieron avergonzarnos de ser indígenas, pero hoy, al conocer la profunda sabiduría de nuestros pueblos nos sentimos orgullosos de ser parte de los miles de pueblos originarios, y sobre todo ser mexicas, Gente de la Tierra.
Y los que celebran el 12 de octubre a modo de triunfo, celebran la muerte, el genocidio, el etnocidio, la codicia, las enfermedades venéreas, la angustia de los pueblos, el robo, la usurpación de tierra, la violencia, que se hizo conocida al llegar los europeos al Continente de los Hijos del Sol y de la Tierra.

"Entraban los españoles en los pueblos y no dejaban niño ni viejos, ni mujeres preñadas que no desbarrigaran y hacían pedazos. Hacían apuestas sobre quién de una cuchillada abría a un indio por medio o le cortaba la cabeza de un tajo. Tomaban las criaturas por las piernas y daban con ellas en las piedras. Hacían unas horcas de trece en trece en honor de Jesucristo y los doce Apóstoles. Los quemaban vivos, para mantener a los perros amaestrados traían muchos indios en cadenas y los mordían y los destrozaban y tenían carnicería pública de carne humana y les echaban los pedazos a los perros. Yo vi todo esto y muchas maneras de crueldad nunca vistas ni leídas" Escrito en 1552 por el obispo español Fray Bartolomé de las Casas

Etiquetas: