Esta noticia parte de la premisa especista de que los animales no humanos son propiedades de los animales humanos. La noticia no es que los caballos sean propiedades sino que sean propiedad de varios dueños a la vez. 10 humanos se aburrían y han decidido poner 300 euros cada uno para comprar un esclavo (un caballo) para obligarle a correr junto al resto de caballos-esclavos e intentar lucrarse económicamente a costa de él.
Nos han educado a ser especistas, y en el caso de los caballos se nos ha enseñado desde niños que sirven para arrastrar carros, transportar a alguien encima de ellos o para correr y competir en los hipódromos. ¿Nos hemos parado a pensar alguna vez en ellos y si es justo lo que algunos les obligan a hacer?. Los caballos no sirven para esas tareas, del mismo modo que las mujeres no sirven para trabajar en la cocina ni los humanos de raza negra para trabajar como esclavos. Los animales no humanos han nacido para vivir sus vidas en libertad, y no es justo "obligarles" a arrastrar carros, o a transportar a alguien encima de ellos, o a correr en contra de su voluntad. Los caballos son criados en cautividad (privados de libertad) y separados de sus padres. Posteriormente se les "doma" (termino que refleja el sometimiento y la represión a la que son sometidos, habitualmente a base de fuertes golpes, gritos y castigos), tras lo que se les obliga a realizar durante toda su vida todo tipo de trabajos y actividades que no hacen por voluntad propia.
Ningún animal, humano o no, debe ser propiedad de nadie, sin importar el color de nuestra piel, nuestro sexo, o la especie a la que pertenezcamos.
STOP al USO de ANIMALES
STOP al ESPECISMO
Etiquetas: Economía, Liberación Animal, Propiedad, Veganismo