30 octubre, 2006

Multipropiedad de un animal (no humano)

Esta noticia parte de la premisa especista de que los animales no humanos son propiedades de los animales humanos. La noticia no es que los caballos sean propiedades sino que sean propiedad de varios dueños a la vez. 10 humanos se aburrían y han decidido poner 300 euros cada uno para comprar un esclavo (un caballo) para obligarle a correr junto al resto de caballos-esclavos e intentar lucrarse económicamente a costa de él.
Nos han educado a ser especistas, y en el caso de los caballos se nos ha enseñado desde niños que sirven para arrastrar carros, transportar a alguien encima de ellos o para correr y competir en los hipódromos. ¿Nos hemos parado a pensar alguna vez en ellos y si es justo lo que algunos les obligan a hacer?. Los caballos no sirven para esas tareas, del mismo modo que las mujeres no sirven para trabajar en la cocina ni los humanos de raza negra para trabajar como esclavos. Los animales no humanos han nacido para vivir sus vidas en libertad, y no es justo "obligarles" a arrastrar carros, o a transportar a alguien encima de ellos, o a correr en contra de su voluntad. Los caballos son criados en cautividad (privados de libertad) y separados de sus padres. Posteriormente se les "doma" (termino que refleja el sometimiento y la represión a la que son sometidos, habitualmente a base de fuertes golpes, gritos y castigos), tras lo que se les obliga a realizar durante toda su vida todo tipo de trabajos y actividades que no hacen por voluntad propia.
Ningún animal, humano o no, debe ser propiedad de nadie, sin importar el color de nuestra piel, nuestro sexo, o la especie a la que pertenezcamos.

STOP al USO de ANIMALES
STOP al ESPECISMO
Comentario de DefensaAnimal.org sacado de aquí.

Etiquetas: , , ,

ENTRADA CON 5 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Shay dice lo siguiente:

No me gusta la hípica. Nunca.
Qué pasa con el resto de animales "domesticables" para el hombre?

Los perros deberían vivir en el bosque, con los gatos y los loros? yo creo que sí.

què piensas, en serio, me interesa.

Besos

miércoles, noviembre 01, 2006 5:43:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

Hola Shay ¿que tal estas? mira yo ahora mismo en mi casa tengo una gata y un petirrojo, la gata se la encontro mi padre abandonada en el corral de su casa en el pueblo, estaba delgadisima y al final salio adelante, la castramos porque es lo que se recomienda y porque lo pasaba mal con el celo no correspondido, ahora esta guapisima y se la ve sana. Tambien tengo como te he dicho antes un petirrojo que me encontre este verano dando saltitos en mi barrio debajo de los coches, no volaba y le brillaban mucho las plumas, creo que algo le cayo encima, no se, al final le pude cazar, pero esfuerzo me costo. Ahora tiene las plumas mejor pero no me llegan a convencer, lo que tengo claro es q le dejare en la jaula solo hasta la primavera porque ahora en invierno lo mismo no es bueno soltarle.

dices: "Los perros deberían vivir en el bosque, con los gatos y los loros? yo creo que sí."

pero ¿que bosque es ese?

Los animales deberian vivir en sus medios naturales pero estos cada dia se van reduciendo mas.Deberian de existir el mayor numero de espacios protegidos en los que se pudiera sentir la naturaleza en el estado mas puro posible.La conservacion de la naturaleza y el la sostenibilidad ecologica de la civilizacion deberian ser prioritarias.El tema es tan complicado y poco abarcable que me llega a sobrepasar.

Parece como que no podemos imaginar a algunos animales libres por ejemplo los caballos sin mostrar la codicia de querer poserlos porque libres no nos beneficiamos economicamente de ellos,entendemos animal libre como sinonimo de animal sin dueño, animal gratuito o animal no aprovechado.Creo que el poder ver animales salvajes ya es en si una riqueza, el problema es que no hay muchos espacios para esos animales y ahora con tanto coche y carretera es peligroso que haya animales sueltos.

Si no hay un medio ambiente donde los animales pueden vivir y obtener todo lo q necesitan entonces como pasa por ejemplo en la india elefantes salen de los bosques cada vez mas deforestados y atacan a poblaciones.Si sueltas un perro o un gato seguramente acabe bajo las ruedas de un coche.Y si sueltas un loro (que seguramente no sea perteneciente al ecosistema de la peninsula iberica pues seguramente se muera o no sea bueno para otras especies, el loro no deberia haber llegado aqui).

Si te digo la verdad soy bastante pesimista en este tema porque se va mas despacio en la sostenibilidad que el avance del desarrollo insostenible.La situacion supongo que cada vez sera mas catastrofica y entonces cuando todo este hecho una pena los gobiernos empezaran a hacer cambios serios en las leyes a no ser que esos cambios los haga antes la gente, cosa que dudo.El verdadero cambio no esta en nuevas leyes sino en nuevas sensibilidades.

No se que mas contarte Shay,cada uno va haciendo lo que puede pero la realidad esta ahi y no es nada agradable.

un abrazo amigo ;)

viernes, noviembre 03, 2006 2:03:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger atrapasueños dice lo siguiente:

los animales son nuetsros hermanos menores
por eos hay q cuidarlos y protegerlos de los animales supuestamente mas civilizados que los matan y asesinasn de formas crueles
paz brother
saludos desde santiago de chile
sudamerikastyle

domingo, noviembre 05, 2006 4:23:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous Anónimo dice lo siguiente:

Zen_ic amigo, desde tu punto de vista no puedes ser objetivo con tu gato. Yo lo conocí antes y le veo ahora y solo puedo decirte que está triste. La solución no es la castración. Y un petirrojo debe estar suelto. Encerrarle de por vida o asesinarle...No hay mucha diferencia.

martes, noviembre 07, 2006 3:41:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

La gata esta perfectamente, ademas no creo que le hayas visto mucho porque se asusta cuando es alguien que no es de la casa. La esterilizacion es lo que recomiendan todas las asociaciones de derechos de los animales para fomentar la adopcion de animales y asi reducir el sufrimiento.El pajaro ya he dicho que lo soltare en primavera porque creo que tendra mas posibilidades de sobrevivir.Ademas todo esto ya lo sabes, como te gusta meter cizaña jeje :)

martes, noviembre 07, 2006 6:31:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________