30 junio, 2007

¿Mejor sin padres que con homosexuales?

El 14/06/2007 a las 16:48 envié un comentario a un post de un blog y no sé por qué extraña razón al día de hoy aún no se ha publicado, pero sí posteriores comentarios. El comentario que envié a dicho post fue el siguiente:

¿Es mejor que un niño no sea adoptado de un orfanato a que lo adopte una pareja homosexual?... Hay millones de niños que viven olvidados en orfanatos de mala muerte y carentes de todo tipo de cariño, sobreponer a eso los valores morales del grupo afín (político, religioso..) en el que te desenvuelvas o tus posibles fobias homosexuales, me hace pensar que piensas más en tí y en las opiniones cercanas que de tí tienen que en el verdarero bienestar y futuro de los niños huérfanos... te vuelvo a preguntar ¿prefieres que un niño huérfano viva en un orfanato a que sea adoptado por dos homosexuales?.....

Mis "padres" o "madres" son mujer y hombre y fue un desastre de familia, me alegro de que se separaran como tantas otras "familias normales".... Lo más importante de una familia no es que den una apariencia de "familia clásica" sino lo buenos padres o madres que realmente sean independientemente de su número y género, es más, lo importante es que sean buenas personas y amigos de sus hijos, hijastros o hijos adoptivos, eso es una verdadera familia.

Etiquetas: , , ,

23 junio, 2007

Discurso de Charles Chaplin en El Gran Dictador (1940)

Discurso de Charles Chaplin en la película El Gran Dictador (Charles Chaplin, 1940)

Etiquetas: , , ,

14 junio, 2007

Plaza de terrorismo taurino

La tortura no es ni arte ni cultura.
“La crueldad con los animales y también la indiferencia respecto a sus sufrimientos es en mi opinión uno de los pecados más graves del género humano. Es la base del deterioro humano. Si el hombre causa tanto sufrimiento, ¿qué derecho tiene entonces a quejarse cuando sufre él mismo?" Romain Rolland, poeta francés y Premio Nobel.

Etiquetas: , , , ,

08 junio, 2007

Proyecto Akira

"Año 2019: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta... Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como la desocupacion, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era..."

Etiquetas: , ,

05 junio, 2007

¿Qué entiende usted por moralidad y amor?

Marcelo Aurelio - Contrastes
"Examinemos la moralidad actual a fin de descubrir cuál debe ser la verdadera moralidad. ¿En qué se basa todo nuestro sistema de moralidad, tanto el religioso como el económico? Se basa en la seguridad individual, en la búsqueda de la propia seguridad. La moralidad actual se asienta totalmente en el egoísmo. Afortunadamente, hay unos pocos que están fuera de esta moralidad estrecha.
Para descubrir qué es la verdadera moralidad, tenemos que empezar a liberamos individualmente, gracias a la comprensión, de esta moralidad estrecha, lo cual implica que uno debe poner en duda, cuestionar los valores de la moralidad actual. Uno tiene que descubrir conforme a qué patrones morales está actuando, si actúa como resultado de la compulsión, de la tradición, o de su propio deseo de estar a salvo, seguro. Ahora bien, si uno está amoldándose meramente a una moralidad basada en la seguridad individual, entonces no puede haber inteligencia ni verdadera felicidad humana. Como individuos, tenemos que entrar inteligentemente en conflicto con este egoísta sistema de moralidad, porque sólo a través de ese conflicto inteligente, a través del sufrimiento, podemos discernir el real significado de estos patrones morales. Su verdadero valor no puede descubrirse mediante el intelecto.

Ahora bien, la mayoría de nosotros tiene miedo de cuestionar, de dudar, porque tal cuestionamiento habrá de producir una acción determinada que exigirá un cambio definido en nuestra vida. Así que preferimos discutir tan sólo intelectualmente acerca de la verdadera moralidad.

El interlocutor también quiere saber qué es el amor. Para comprender qué es el verdadero amor, tenemos que comprender nuestra actitud, nuestro pensamiento y nuestra acción actuales con respecto al amor. Si usted reflexionara de veras sobre ello, vería que nuestro amor se basa en el afán posesivo, y que nuestras leyes y nuestra ética tienen como fundamento este deseo de retener y controlar. ¿Cómo puede haber un amor profundo cuando existe este deseo de poseer, de retener? Cuando la mente está libre del afán posesivo, entonces existe esa belleza, la bienaventuranza del amor."
Jiddu Krishnamurti - 3ª Platica en Buenos Aires (15 de Julio de 1935)

Etiquetas: , , ,