22 abril, 2006

¿La familia es el amor egoista?

Hola!Llevo bastante tiempo en el peligroso viaje interior de desentrañar el misterio de toda la injusticia que se vive en la Tierra y no hace mucho ha llegado a ese análisis la idea que me plantea la siguiente cuestion: ¿es la estructura social actualmente conocida como "familia" la representación social de nuestro egoismo y por lo tanto la generadora de desigualdad e injusticia?..... Mirémonos a los ojos en el espejo y seamos sinceros... ¿acaso la mayoria de la gente no aspira a TENER una familia?... ¿acaso no aspiramos a tener NUESTRA familia?... ¿acaso no aspiramos a crear el "Paraiso" en ese MI hogar?... ¿quién no ha soñado con poseer una isla y crear en ella SU Paraiso?... pero... ¿tenemos limites sobre lo que estaríamos dispuestos a poseer para darselo a los "NUESTROS"?... ¿cuanto de egoistas podemos llegar a ser?... ¿cuanto de asesinos podríamos llegar a ser por los NUESTROS?... creo que ahí se muestra el egoismo, queremos POSEER cosas y personas, queremos que nos pertenezcan y una vez que las tenemos lo demás nos da igual, amamos mucho dentro de ese circulo, incluso enfermizamente, amamos mucho aquello que nos pertenece pero lo que no es nuestro no nos importa una mierda, queremos tener hijos, NUESTROS hijos, mientras millones de niños morirán de hambre... ¿Realmente amamos o sólo amamos aquello que nos pertenece, aquello que consideramos parte de nosotros?... ¿acaso no queremos para NUESTRA familia lo mejor?... ¿la familia es el amor egoista?... ¿es la familia la estructura social del egoismo?... ¿podría ser que solo nos estemos amando a nosotros mismos tengamos o no una familia?... ¿conocemos realmente que es el Amor?.......

Sigo reflexionando sobre este asunto porque es una cuestion muy compleja, como el gran puzze que es el significado de la vida...

"Hijitos míos, un poco aún estaré todavía con vosotros; me buscareis, y como dije a los judíos: A donde yo voy, vosotros no podeís venir, también os lo digo a vosotros ahora. Un precepto nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; como yo os he amado, así también amaos mutuamente." Jesús (San Juan 13:33-34)

Etiquetas: , , , , ,

ENTRADA CON 2 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous Anónimo dice lo siguiente:

Qué gran reflexión. No sé si la familia es origen de algún mal, quizá sea más bien la expresión de alguna otra causa más profunda. Efectivamente la familia es una forma de egoísmo, un poco más inclusiva que el egoísmo de "todo para mí". Pero el "todo para mi familia" no deja de ser algo muy egoísta. También yo creo que el amor es algo más inclusivo, el verdadero amor es amar a todos los seres y a todas las cosas.

Excelente blog, tengo que volver otro rato con más calma...

jueves, abril 27, 2006 2:40:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous Anónimo dice lo siguiente:

El hombre común no es lo suficientemente evolucionado para amar sin egoísmo. Por eso la familia surge como la isntitución idónea para el tipo de amor y el tipo de hombre que existe en el Tierra.
La familia es una escuela de aprendizaje y de maduración del amor . Una vez que una persona ha madurado lo su ficiente ya no se identifica con su familia de sangre sino con toda la familia humana.
Los grandes maestros espirituales salieron al mundo no para combatir y conquistar sino para ir al encuentro de los hombres , como sus hermanos.
Estoy por lo tanto completamente de acuerdo en que el amor que se da en la familia es un amor egoísta. De hecho viene del matrimonio y un matrimonio en un pacto de amor, lo cual es una contrdicción en si mismo. El amor puro no se pacta, se da , sencillamente.
¿Que madurez puede tener una persona que pacta una relación de amor? Y eso en el mejor de los casos , si es que el verdadero motivo de la unión y posterior familia no es otro tipo de intereses , de tipo económico o social.

martes, febrero 19, 2008 10:36:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________