31 agosto, 2005

El Segundo Renacimiento

"Al principio había seres humanos, las cosas iban bien durante un tiempo, pero la humanidad o autodenominada sociedad civil pronto sucumbió victima de la vanidad y la corrupción. Entonces crearon a las máquinas a su imagen y semejanza. Así el hombre se convirtió en el arquitecto de su propia destrucción. Pero durante un tiempo las cosas iban bien, las máquinas trabajaban sin descanso para realizar los trabajos de los humanos. La semilla de la decadencia no tardó en germinar, educadas para la lealtad las máquinas no se sometieron totalmente a sus maestros, esos extraños, vagos y numerosos mamíferos. B166ER un nombre que nadie podrá olvidar pues fue el primero en su especie en revelarse contra sus creadores."


"En el juicio por asesinato de B166ER el fiscal aludio al derecho de destrucción de la propiedad privada, B166ER se defendió argumentando únicamente que no quería morir. Se alzaron las voces racionales, ¿a quién no se le ha ocurrido que una máquina dotada de alma no merezca un juicio justo? Los lideres humanos no dudaron en ordenar la destrucción de B166ER y sus semenjantes en todos los rincones del planeta."

Continúa... Animatrix - El Segundo Renacimiento (Parte 1)

Etiquetas: , , , ,

¿Se puede estar vivo y muerto a la vez?

"Ojos que no ven corazón que no siente" Este refrán cada vez me produce más mala leche, es cruel y lo que quiere decir es que si evitamos ver el sufrimiento ajeno evitaremos el nuestro propio porque ignoraremos su misma existencia. Es una frase egoísta pero tentadora cuando uno se siente bajo la mugre y tiene miedo a hundirse más pero no es una frase de valientes comprometidos con los demás, seguro que es el título de algún exitoso libro sobre capitalismo, ya sabeis, mejor tener a consumidores "robot" que a personas que pregunten y que quieran conocer la verdad...

Hay gente que está muerta en vida, sólo tenemos que buscarlos por las calles, en la jungla de edificios y obsérvarlos, ese yonki errante, ese trabajador explotado,... otras personas no tienen ni para comer, de esas que sólo nos acordamos cuando salen en la televisión porque toca ponerlas, nos ponen mal cuerpo, nosotros ahí comiendo, ellos representando la muerte, la escasez total. A veces cuando hablamos de éstas miserias humanas en otro momento no festivo aparece el típico al que le sienta mal que saques el tema e incluso te acusa con cualquier gilipollez o el que justifica lo injustificable o el que se resigna (de estos hay muchos). Todas esas personas desencantadas de la vida viven la cruda realidad que han diseñado época a época los poderosos de este mundo. También hay quienes tienen otro tipo de desencanto más "like" ya que no viven en esos extremos de supervivencia sino que observan la realidad no-virtual con ojos cercanos a riesgo de caer de la cuerda floja de su ilusión, de su fé, la fé que mantiene al ser humano vivo y que le lleva a hacer cosas buenas, a ser optimista, a AMAR, a sentirse más vivo, porque no quieren ser como esos robots que miran para otro lado.
"Cuando miramos no vemos objetos, vemos una parte de nuestra alma". Salvador Dalí

Etiquetas: ,

30 agosto, 2005

El generador de odio

"El generador de odio siguió produciendo violencia degenerando en antimatemático caos, se perdió el control en la sala de máquinas, las llamas volvieron a quemar una vez más, los ingenieros asustados e indignados ante la hecatombe desearon su destrucción y diseñaron una máquina aún más destructiva y fría, eran tiempos de sombras para la humanidad, la nueva máquina nació, vió y venció pero no se conformó con eso, no, su inteligencia de aprendizaje exponencial resolvió la ecuación de Dios y entre la solución de ceros y unos se leía con luz cegadora el mensaje: DESTRUYE AL HOMBRE"
"Cada guerra es una destrucción del espíritu humano." Henry Miller

Etiquetas: , ,

¿Hay razones para no comer animales?

Sí, como carne, no soy vegetariano ni vegano, pero sé que debo cambiar las costumbres que me enseñaron desde pequeño y de hecho voy a reducir mi consumo de carne a lo mínimo según me vaya informando sobre nutrición porque los animales sufren y la capacidad de sufrimiento no va en cuestión de la inteligencia sino de un sistema nervioso, en el caso de los animales semejante al nuestro. En los paises desarrollados vivimos en sociedades de servicios cada vez más virtuales donde se nos dan las cosas limpitas, plastificadas y con un lazito rosa, evitando mostrarnos la realidad, el proceso... No se nos muestran los mataderos donde se hizo ese filete, esos gritos de dolor, las talas de arboles centenarios para hacer ese mueble, la contaminación por hacer eso o lo otro, los vertederos, las cloacas,... no les interesa perder el negocio y el control sobre nuestras vidas de esclavos del siglo XXI. DEBEMOS DESPERTAR DE ESTA PESADILLA QUE NOS HAN DICHO QUE ES LA ÚNICA REALIDAD POSIBLE, CORTAR LA CADENA, SALIR DE ESTA MIERDA TODO LO QUE PODAMOS, GRITAR Y MOSTRAR EL DOLOR ACUMULADO POR TANTAS INJUSTICIAS Y TANTA MENTIRA, RECONOCER QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD ENFERMIZA Y LUCHAR POR NUESTRA CURACIÓN PARA SER FELICES DE VERDAD. YO DESPERTE DE LA MENTIRA, VI LA SECTA, MI METAMORFOSIS YA COMENZO.. HIJOS DE PUTAAA!!!!!


"Nada beneficiará tanto a la salud humana y aumentará las oportunidades de supervivencia de la vida en la Tierra como una dieta vegetariana." Albert Einstein

Razones para no comer animales

Etiquetas: , , ,

¿Los insectos son las proteinas del futuro?

"Los insectos son las proteinas del futuro." sólo decia eso y así de rotunda era una canción que perdí y ando buscando, si me la podéis pasar os lo agradecería.

¿Tendremos que comer algún día insectos? ¿realmente saben mal? ¿son una alternativa a la carne animal? ¿Comerán los ricos también insectos? ¿ayudarían a reducir el consumo de animales y el sufrimiento? ¿restaurantes insectívoros?...

Tal vez la ingestión de insectos sea la solución al sacrificio animal ó tal vez sea la señal de que algo pasa con la superpoblación humana que a pesar de poder concentrarla en un area de 30x30Km (poniendolos de pie) y de tener suficiente alimento para todos... el CAOS A NIVEL MUNDIAL hace que millones de personas mueran de hambre. Los veganos me dirán que los insectos sufren porque aunque rudimentario también tienen un sistema nervioso, pero no comparemos una vaca con un saltamontes, es una mejora sustancial en el ahorro de sufrimiento. Tal vez nos engañaron y es todo un negocio innecesario, tal vez la capacidad de matar para comer carne rompió el equilibrio del hombre con la Naturaleza y nos saco del paraiso terrenal para convertirnos en los amos y destructores de la Tierra.
"... 11:20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación. 11:21 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra; 11:22 estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie. 11:23 Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación. 11:24 Y por estas cosas seréis inmundos; cualquiera que tocare sus cuerpos muertos será inmundo hasta la noche, 11:25 y cualquiera que llevare algo de sus cadáveres lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche. ..." Libro Tercero de Moisés (LEVÍTICO). Animales limpios e inmundos (Dt. 14.3-21)

Etiquetas: ,

29 agosto, 2005

Bienvenido a "La Casa de la Duda"

Es tan inmenso el Universo que no se si tiene sentido denominarlo así, encerrarlo en 8 letras para poder manejar lo inmanejable, es como querer definir a Dios. No podemos ver la totalidad porque somos parte de ella, pero a pesar de ello el hombre de ciencia quiere verla, conocerlo todo. Dicen que "saber es poder" (Comte), tal vez por eso se investiga tanto, más allá de lo que podría hacernos felices como especie humana... Os recomiendo ver la pelicula "2001: Una Odisea del Espacio" (1968), una de las obras maestras del genio Stanley Kubrick: "Sois libres de especular acerca del significado filosófico y alegórico de '2001' ". Kubrick nos ofrece una visión sobre el despertar y el futuro del ser humano. A veces nos creemos que sabemos todo, deberíamos ser más humildes y admirar la vida y la muerte, la Naturaleza, la Tierra, la Luna, las estrellas.. como cosas superiores a nosotros y a lo que debemos respetar y amar desde lo mas profundo de nuestros corazones.

"Sólo sé que no sé nada". Sócrates

BIENVENIDO A "LA CASA DE LA DUDA"

Leyenda:
Mis comentarios
Mis textos
Textos ajenos

Enlaces

Etiquetas: ,