18 junio, 2006

Mundo de robots

imagen de la pelicula THX 1138¡En qué mundo hemos caído!
el mundo de los robots.
Ya no hay manos amigas,
no existe la contención.

El frío metal ha cubierto
los sentidos, la razón,
ha llegado hasta sus almas,
¡Oh, Robots, sin corazón!

Ya no sienten, ya no sueñan,
caminan sin ver ni oír,
sus corazones son software,
sus cerebros: microchips.

Un día no muy lejano,
despertarán de mañana
y verán que su existencia
siempre ha estado programada.

Despertar es la única opción
para quebrar el sistema de control,
despertar de las redes de ilusión
para escapar de este mundo de robots.

Un día no muy lejano
sus conciencias cambiarán,
y entrará en sus sistemas
la tan velada Verdad.

(letra de la canción: Punto Omega - Mundo de robots (feat Cenobita))

Etiquetas: , ,

10 junio, 2006

Para mi tio Davik

"Cuando sea mayor aprenderé a amar a todo lo que me rodea y la naturaleza... Aprenderé de ti que la amistad es lo que mueve el mundo. No leyes y más amor." Alejandra M. la nueva Morrison del siglo XXI.

"No creo que salga nada bueno de mi si este bolígrafo no se mueve solo..." Jim Morrison

(dedicatoria en foto de mi amigo Germán el 4-6-2006)

09 junio, 2006

¿Quién sabe si es bueno o malo?


"El caballo de un campesino se escapó. Ante la conmiseración de su vecino, el campesino le dijo: ¿Quién sabe si es bueno o malo?. Y tuvo razón, porque al día siguiente el caballo regresó acompañado de caballos salvajes con los cuales había trabado amistad. El vecino reapareció, esta vez para felicitarlo por el regalo caído del cielo, pero el campesino repitió: ¿Quién sabe si es bueno o malo?. Y otra vez tuvo razón porque al día siguiente su hijo trató de montar uno de los caballos salvajes y se cayó, rompiéndose una pierna. El vecino volvió a mostrar su pesar, y recibió nuevamente la anterior pregunta: ¿Quién sabe si es bueno o malo?. Y el campesino tuvo razón una cuarta vez, porque al día siguiente aparecieron unos soldados para reclutar al hijo, pero lo eximieron por encontrarse herido." Una historia representativa del pensamiento
Taoísta
(Adaptado a partir de "Las religiones del mundo", de Huston Smith)

Etiquetas: ,

07 junio, 2006

Tierra eres

La civilización es un fracaso, creo que algun día me iré al campo para no acabar loco. Las ciudades podrían llegar a ser campos de batalla entre el pueblo guerrillero-terrorista y los ejércitos, ¿la dictadura y el asesinato para proteger el qué? las ciudades son esteriles y el hombre de la ciudad antinatural, ¿podría ser este el camino hacia la perdición? Estoy convencido que la tierra es la vida y en esa relación hombre-tierra esta el equilibrio con la naturaleza y la libertad, pero el ser humano ya no quiere tener lo necesario para ser feliz, tiene tanto miedo a la muerte que ha creado en la ciencia una nueva religión con la que pretende algun día llegar a ser inmortal, esperemos que nunca llegue ese fatídico día y que podamos seguir diciendo: “Tierra eres y en tierra te convertirás” (Génesis 3:19)
"La Tierra no es del hombre, sino el hombre es de la Tierra. Nosotros lo sabemos. Todo se armoniza, como la sangre que emparenta a los hombres. Todo se armoniza." (Sacado de la carta del jefe Piel roja de Seattle como respuesta a la petición de compra de sus tierras que le hizo el presidente de los EEUU en 1854)

Etiquetas: ,