15 noviembre, 2005

Aquí estamos de paso

Buddha de Nebel (Malasia)
"Se cuenta que en el siglo pasado, un turista europeo fue a un templo budista en Japón, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco. - ¿Dónde están sus muebles? - preguntó el turista. - Y el sabio, rápidamente, también preguntó: - ¿Y dónde están los suyos...? - ¿Los míos? - se sorprendió el turista. - ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso! - Yo también... - concluyó el sabio."

"La vida en la tierra es solamente temporal... sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices. El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables."

Etiquetas: , , ,

09 noviembre, 2005

¿Compañías Militares Privadas?

Sí, existen... y sus "empleados" están ahi en Irak, Afganistan, Colombia, etc ¿pero a dónde vamos a llegar? el que tiene mucho dinero puede incluso ¡¡contratar un ejército privado!! No soy ningún experto en el tema pero creo que no hace falta pensar mucho para darse cuenta de lo que los ejércitos privados representan... UN NEGOCIO como lo son las mismas guerras para la venta de armamento, los contratos de reconstrucción posteriores, el control del petróleo, del gas, del agua.... Lo que yo veo es que mediante el lavacerebros de la publicidad nos han vendido un modelo de vida consumista al que abastecen las grandes corporaciones multinacionales y en el que los EEUU se muestran como el ejemplo a seguir y principal promotor. Este modelo necesita de muchas materias primas (cada vez mayor cantidad y más rápidamente) y éstas han de ser controladas allí donde se encuentren sea al precio que sea. Para ejercer este control sobre las materias primas se busca el control sobre la política del país que las posee comprando si se puede a político-empresarios para que apoyen la economía neoliberal (privatizaciones, ayudas a la multinacional, etc) y si no pueden hacerlo de esta manera entonces servicios de inteligencia ya inventarán informes falsos, intentarán ayudar a que se produzca un golpe de estado o instituciones cómplices sancionarán económicamente al país, etc... llegando a la guerra si es necesario, lo que sea con tal de que el modelo consumista se mantenga y expanda a nivel mundial. Con el capitalismo las multinacionales han adquirido tal poder a nivel económico que los estados se están convirtiendo en simples marionetas cada vez más controlables. Para entender como piensa una corporación multinacional os recomiendo a todos que veaís el documental "The Corporation: ¿instituciones o psicópatas?" , en serio, deberíais verlo. Veo una relación tan clara entre el dinero (poder) y el uso de la fuerza de las armas que lo protege y mantiene que la existencia de estas Compañias Militares Privadas hace que visiones oscuras en mi imaginación se disparen. Pienso que deberían prohibirse las armas bélicas mundialmente o al menos como paso intermedio que existiera un control sobre éstas, por eso grito ¡¡NO A LAS ARMAS!!

"Sueño con tener el ejército privado más grande y más profesional del mundo." Gary Jackson, presidente de la corporación Blackwater

Etiquetas: ,