24 noviembre, 2007

Universo matemático: orden y caos

19 noviembre, 2007

¿Qué es el petrodólar?

Un petrodólar es un dólar estadounidense obtenido a través de la venta de petróleo. El término fue acuñado por Ibrahim Oweiss, un profesor de economía de la universidad de Georgetown, en 1973. Oweiss pensó que era necesario tener una palabra para describir la situación que ocurría cuando los países de la OPEP, donde la venta de petróleo le permitía a esas naciones prosperar económicamente e invertir en las economías de otras naciones que compraban su petróleo.

En general la palabra se ha usado para hacer referencia a la gran ventaja financiera que los países de la OPEP tenían hasta el final del siglo, y que ha sido vista por algunos políticos árabes como ofensiva debido a que estereotipaba a los productores de crudo como naciones nouveau-riche interesadas en comprar buena voluntad política.

Recientemente, ha surgido la especulación de que los países de la OPEP podrían cambiar el comercio en dólares por euros, estrenando el petroeuro. Hasta el momento, la OPEP ha resistido este cambio a pesar de la presión de algunos miembros (como Irán y Venezuela). Se especula que un alejamiento del dólar hacia el euro podría tener efectos desastrosos para la economía de los Estados Unidos debido al balance de comercio negativo se sostienen en el hecho de que el dólar es la divisa de reserva. Por otro lado, la demanda por el petrodólar es un factor significativo en el aumento del déficit de los EE.UU., y también aumenta la inflación. Dado que la tendencia general de los precios del petróleo es a aumentar y volverse cada vez más volátiles, se argumenta que el comercio del crudo es al largo término una carga significativa para la divisa en la cual se hace intercambio.

"El gobierno iraní finalmente desarrolló la última arma “nuclear” que puede destruir velozmente sistema financiero que sostiene al Imperio Americano. El arma es la Iranian Oil Bourse que abrió en marzo de 2006." Krassimir Petrov - MasterNewMedia

Etiquetas: , , ,

14 noviembre, 2007

Una imagen divina

La crueldad tiene corazón humano
y la envidia humano rostro;
el terror reviste divina forma humana
y el secreto lleva ropas humanas.

Las ropas humanas son de hierro forjado,
la forma humana es fragua llameante,
el rostro humano es caldera sellada
y el corazón humano, su gola hambrienta.

Willian Blake.




Willian Blake - Nabucodonosor (1795)

Etiquetas: , ,

13 noviembre, 2007

The Corporation, ¿instituciones o psicópatas?

06 noviembre, 2007

Mi Reino no es el Vaticano

No hay moralidad y las religiones están pervertidas, las dictaduras tampoco valen, sólo queda la actitud crítica y ejemplar ante la pérdida de valores morales, entonces cuando todo esté perdido esas actitudes serán guías y credo de la masa y por lo tanto también querrán ser poseídas y pervertidas por el poder para dotarse de la autoridad moral como ya pasó anteriormente con los valores morales de Jesús por parte del Imperio Romano.

Wikipedia: Vaticano

Etiquetas: , , ,

02 noviembre, 2007

Un libro es una herida

Usted ha escrito: "Un libro debe hurgar en las heridas, provocarlas, incluso. Un libro debe ser un peligro." ¿En qué sentido son peligrosos sus libros?

"Bueno, mire usted: me han dicho muchas veces que lo que yo escribo en mis libros no debe decirse. Cuando saqué el Précis, el crítico de Le Monde me mandó una carta de reconvención. "¡Usted no se da cuenta, ese libro podría caer en manos de jóvenes!" Eso es absurdo. ¿Para qué van a servir los libros? ¿para aprender? Eso no tiene ningún interés, para eso no hay más que ir a clase. No, yo creo que un libro debe ser realmente una herida, debe trastornar la vida del lector de un modo u otro. Mi idea al escribir un libro es despertar a alguien, azotarle. Puesto que los libros que he escrito han surgido de mis malestares, por no decir de mis sufrimientos, es preciso que en cierto modo transmitan esto mismo al lector. No, no me gustan los libros que se leen como quien lee el periódico, un libro debe conmoverlo todo, ponerlo todo en cuestión. ¿Para qué? Bueno, no me preocupa demasiado la utilidad de lo que escribo, porque no pienso realmente nunca en el lector; escribo para mí, para librarme de mis obsesiones, de mis tensiones, nada más. Una señora escribía hace poco sobre mí en Le Quotidien de Paris: "Cioran escribe cosas que cada uno se repite en voz baja". No escribo proponiéndome fabricar "un libro", para que alguien lo lea. No, escribo para aliviarme. Ahora bien, después, meditando sobre la función de mis libros, es cuando pienso que debieran ser algo así como una herida. Un libro que deja a su lector igual que antes de leerlo es un libro fallido." Emile Michel Cioran - Conversación con Fernando Savater (1977)

Etiquetas: ,