Creo que Jesús de Nazaret fue ante todoun ser HUMANO en mayúsculas fruto de una elevadísima calidad moral basada en el amor y en la compasión, es por ello por lo que sus enseñanzas fueron seguidas por tantísimas personas acostumbadas a vivir en un mundo de crueldad donde no existían los más elementales valores morales y de justicia, donde por ejemplo la esclavitud era una clase social. El poder del Imperio Romano como otros se sustentaba por medio de un ejército temible pero carecía de poder moral más allá de la victoria en la batalla y se sintió atacado por lapredicación que Jesús realizaba acerca del Reino de Dios, un reino de justicia, amor y paz aquí en la Tierra, donde todos seríamos hermanos y tendríamos un sólo padre llamado Dios y que ES AMOR.Fueron los romanos los que flagelaron y crucificaron a Jesús y fué un romano el que le remató atravesándole el torax con una lanza.Jesús fue el cordero de Dios que fue asesinado al dar su vida por nosotros.
El cristianismo primitivo era un movimiento ilegal, el cual muchos consideraban antisocial y ateo debido a que rehusaban realizar las actividades religiosas paganasdel Imperio Romano que se pensaba que aplacaban a los dioses, convirtiéndose en una amenaza para la sociedad romana. Muchos cristianos primitivos murieron en el martirio, algunas veces en la arena de circos romanos por rehusar renunciar a su fe, por no realizar sacrificios de animales, por no adorar las estatuas de los emperadores o por no dirigirse a los emperadores como "hijos de los dioses" o "señor de señores" pues los cristianos primitivos sólo consideraban hijo de Dios a Jesús, por ello los cristianos solían ser vistos como renegados políticos que iban contra el status quo establecido, lo que propiciaba también sus persecuciones.Un dibujo encontrado en Roma en el que un hombre con la cabeza de un asno cuelga de una cruz, corrobora la idea que tenían los paganos con respecto al cristianismo. Aún así el cristianismo se expandía y sufrió un sinfín de vejaciones por parte del Imperio Romano con la finalidad de extirparlo radicalmente desde Nerón en el 64 d.C. hasta la época de Constantino I, cuando se legaliza el cristianismo con el Edicto de Milán (313 d.C.) quien "para atraer a los paganos a la nueva religión, traspuso a ésta los ornamentos externos a los cuales estaban acostumbrados... El uso de templos dedicados a santos particulares, ornamentados en ocasiones con ramas de árboles; incienso, lámparas y velas; ofrendas votivas para recobrar la salud; agua bendita; fiestas y estaciones, procesiones, bendiciones a los campos; vestidos sacerdotales, la tonsura, el anillo de bodas, las imágenes en fecha más tardía, quizá el canto eclesiástico, el Kyrie Eleison, todo esto tiene un origen pagano y fue santificado mediante su adaptación en la Iglesia."(1). Más tarde Teodosio y Graciano con el Edicto de Tesalónica (380 d.C.) declaran al cristianismo religión oficial del Imperio Romano fundando el primer estado cristiano-ortodoxo. Se reorganizo la jerarquía; y el clero cristiano recibió privilegios destinados a facilitar el cumplimiento de su misión; la presencia de la Iglesia a través de sus instituciones se hizo rápidamente visible en la sociedad y el paganismo fue quedando arrinconado y sin fuerzas. El Imperio Romano pasó del paganismo perseguidor de cristianos al "cristianismo" católico apostólico y romano perseguidor de paganos...
Y yo me pregunto.... ¿cuánto de lejos se encontraban ya en este punto las enseñanzas de Jesús?...¿cuanto de su mensaje se perdió o modificó al pasar de boca en boca?... ¿cuánto se modificaron éstas enseñanzas para que se adaptaran al poder del Imperio Romano?.... El poder distorsiona todas las ideas para que se adapten dentro de las estructuras e intereses egoistas que le mantienen pues si hay algo que teme el poder es dejar de serlo, por ello desconfía siempre del poder y aprende a pensar por tí mismo.Jesús predicaba que "todos somos iguales ante los ojos de Dios" entonces... ¿qué pinta el Papa?... El Papa fue el lazo de unión entre el poder político y la legitimidad moral pues el poder que no es dueño de la moral de su pueblo no es tal poder. Afirmo que la Iglesia Católica es una falsa Iglesia de Jesús pues la iglesia de Jesús fue su actitud ante la vida. Una humanidad sin una elevada moralidad sólo puede aspirar a dar a sus hijos nuevos holocaustos y barbaries inimaginables, pues el ser humano sin amor es con diferencia la peor de las bestias.
Movimientos como la Teología de la Liberación aparecen como un acercamiento al cristianismo primitivo de Jesús quien siempre estuvo más cerca de los más necesitados que del oro y ésto es algo que a los ricos y poderosos no les interesa entender. Otros como los cristianos vegetarianos afirman basándose en evangelios apócrifos (Evangelio esenio de la Paz, Evangelio de los Doce, etc) y en citas de la misma Biblia que Jesús era vegetariano, algo que me parece bastánte lógico pues considero aberrante imaginar a Jesús degollando a un corderito, manchándo sus manos de sangre.
Documental: Los Evangelios Gnosticos del Nag Hammadi
"Los "santos" de la moral idealista no hacen milagros: realizan grandes obras, conciben supremas bellezas, investigan profundas verdades."José Ingenieros
"Pues en verdad os digo que todas las cosas vivas se encuentran más cerca de Dios que la escritura que está desprovista de vida. Dios hizo la vida y todas las cosas vivas de tal modo que enseñasen al hombre, por medio de la palabra siempre viva, las leyes del Dios verdadero. Dios no escribió las leyes en las páginas de los libros, sino en vuestro corazón y en vuestro espíritu." Evangelio esenio de la Paz
(1)J. H. Newman. An Essay on the Development of Christian Doctrine, pp. 359, 360. (un cardenal Católico Romano de finales del siglo XIX quien basa la cita en Eusebio.) (Nota: Algunas frases han sido sacadas de Wikipedia y otras webs)
Llegue a tu blog mientras buscaba una imagen determinada. Te ha pasado que llegas a algo que no es más que la proyeccion de tus pensamientos? no lo he leido detalladamente, pero me dejaste sin palabras. Felicitaciones por tener una mente tan abierta paz
No entiendo lo que quieres decirme con llegar a algo que no es más que la proyección de mis pensamientos, me gustaria entenderlo. Cualquier información adicional o crítica sobre el tema es bienvenida.
Noventa y dos años atrás, tal día como hoy, moría en el pequeño pueblo de Astapovo, el conde Leon Nikolaievich Tolstoi, cuya grandiosa obra literaria es conocida por todos, mientras que es mucho menos conocido su radical pensamiento cristiano y, como consecuencia natural de este, su total y absoluta oposición a cualquier tipo de violencia. Tolstoi estuvo toda su vida atormentado por el gran escándalo que suponía el abismo de incoherencia existente entre el mensaje de Cristo, y la Iglesia que decía conservar su legado y el comportamiento de los que se llamaban cristianos. El autor de los inmortales Ana Karenina , Guerra y Paz y Resurrección , nacido de familia noble y con grandes propiedades, queriendo ser consecuente con su fe como seguidor del pobre Carpintero de Nazaret, a la edad de cincuenta y siete años decidió abandonar la alta sociedad e irse a vivir una vida de pobre: vistiendo el pantalón y la blusa de los "mujiks", cortando leña y sacando agua del pozo con sus propias manos, cosiéndose sus zapatos, cocinando y arreglándose su pobre habitación, arando y plantando junto con sus antiguos siervos. Finalmente, en 1891 cedió todas sus vastas propiedades a su esposa y a sus hijos y se dedicó plenamente a recorrer las aldeas para enseñar a los campesinos.
Sus críticas a lo que él consideraba la hipocresía de las iglesias cristianas eran durísimas, llegando a afirmar sin rodeos que "las iglesias cristianas intentan ocultar el verdadero significado de la doctrina de Cristo", lo que llevó a la Iglesia ortodoxa de Rusia a excomulgarlo. Su pensamiento religioso quedó reflejado en numerosas obras como Amáos los unos a los otros , Las enseñanzas de Cristo para los niños , o el maravilloso cuento Donde esta el amor, allí está Dios , pero, sin duda, su testamento espiritual lo encontramos en la obra que da título a este artículo: El Reino de Dios está dentro de Ti , en la que intenta mostrar cómo la Iglesia cristiana se ha apartado de las enseñanzas de Cristo al aceptar la violencia como medio para resistir el mal: "Entre otras muchas cosas --escribe Tolstoi-- el cristianismo se aleja de la doctrina de Cristo, al no tener un mandamiento de la no-violencia para hacer frente al mal". Para el autor ruso hay una profunda contradicción entre la violencia y una vida cristiana que debe inspirarse en las enseñanzas de Aquél que dijo "si te dan en una mejilla presenta la otra...". En los doce capítulos de la obra, Tolstoi pasa revista a la doctrina de la no-violencia tal como la han profesado una minoría de hombres, luego analiza las críticas a esta doctrina, da como ejemplos de esta contradicción entre cristianismo y violencia la existencia del militarismo y las guerras, afirmando rotundamente que "el mal no puede ser vencido por la fuerza física de un gobierno: el cristianismo tomado seriamente pondría fin a la actual organización de nuestras vidas basada en la violencia". Y termina el libro con una invitación al arrepentimiento, pues el reino de Dios está dentro de nosotros: "El solo significado de la vida es servir a la humanidad, contribuyendo al establecimiento del Reino de Dios, lo que sólo puede hacerse reconociendo y profesando todos los hombres la verdad". No es de extrañar que esta defensa apasionada de la no-violencia impresionase a un joven abogado indio, llamado Gandhi, que en Africa del Sur intentaba iniciar también su movimiento de no-violencia. El joven Gandhi escribió al anciano Tolstoi dándole a conocer sus esfuerzos en este sentido, y el conde ruso le contestó inmediatamente, estableciéndose una corta, pero fecunda correspondencia entre los dos hombres. La última carta de Tolstoi a Gandhi llegó a su destino después de la muerte del genio de Yasnaia Poliana, y terminaba con estas palabras: "La no-violencia es simplemente la enseñanza del amor no corrompido por interpretaciones extrañas. El amor o, en otros términos, la aspiración de las almas a una comunión humana y a la solidaridad representan la ley superior y única de la vida". El 20 de noviembre de 1910, en una pequeña estación de ferrocarril, moría el viejo boyardo, Tolstoi, y entre sus últimas palabras, se oyeron estas que muestran, como ninguna de las muchas maravillosas que pronunció o escribió, la grandeza de su alma:
"Hay sobre la tierra millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí sólo?"
Nietzsche: La cristiandad como institución y Jesús
En su libro El Anticristo, Nietzsche escribe sobre cómo la cristiandad se ha convertido en una ideología establecida por instituciones como la Iglesia, y cómo las iglesias han fallado a la hora de representar la vida de Jesús. Es importante, para él, distinguir entre la religión de la cristiandad y la persona de Jesús. Nietzsche explicó la religión cristiana como si fuera representado por iglesias e instituciones a las que llamaba su «transvaloración» (del alemán Ümwertung) de los valores instintivos saludables. Transvaloración, es el proceso por el cual el significado de un concepto o ideología puede ser puesto al revés a su topónimo. Fue más allá del pensamiento de los agnósticos o ateos de la Ilustración, quienes sentían que la Cristiandad era simplemente falsa. Él afirmaba que ha podido ser deliberadamente infundida como una religión subversiva (como un arma psicológica subversiva) dentro del Imperio Romano por el apóstol Pablo como una forma de cobrar venganza por la destrucción romana de Jerusalén y el Templo durante la Guerra Judía.
Nietzsche contrasta a los cristianos con Jesús, a quien admiraba de gran modo. Nietzsche argumenta que Jesús transcendió las influencias morales de su tiempo creando su propio sistema de valores. Jesús representaba un paso hacia el suprahombre. Al final, Nietzsche clama sin embargo: en contraste con el suprahombre, quien abraza la vida, Jesús negaba la realeza en favor de su «Reino de Dios». La negación de Jesús para defenderse a sí mismo, y su muerte, eran consecuencias lógicas de su desajuste de sistema de ideas. Nietzsche entonces analizó la historia de la Cristiandad, descubriendo una distorsión progresiva de modo grotesco de las enseñanzas de Jesús. Él critica a los primeros cristianos por convertir a Jesús en un mártir y la vida de Jesús dentro de la historia de la salvación de la humanidad como motivo para dominar a las masas, encontrando a los apóstoles cobardes, vulgares y resentidos. Argumenta que la sucesivas generaciones malentendieron la vida de Jesús, mientras la influencia de la cristiandad crecía. En el siglo XIX, Nietzsche concluye, la cristiandad se ha vuelto tan mundana para hacerse una parodia de sí misma, una total inversión del mundo que era, en principio, nihilista.
¿Esconde el Vaticano el único Evangelio auténtico?
Octubre 26, 2006
De las cartas de (san) Jerónimo se deduce claramente que él recibió en sus manos un evangelio verdadero y original, el llamado evangelio hebreo o ebionita, una escritura auténtica que contenía la enseñanza de Jesús a los apóstoles. El libro está escrito por el autor en lenguaje arameo/caldeo, pero con letras hebreas en clave. Jerónimo escribió al respecto a los obispos Chromatis y Heliodoro: “Se me ha impuesto una obra difícil, después de que ésta (la traducción del evangelio hebreo) me fue recomendada por Vuestra Eminencia, de la cual el mismo san Mateo, el apóstol y evangelista, no deseaba que se escribiera abiertamente. Pues si no hubiese sido secreto, él habría agregado al evangelio que lo que estaba publicado era de él; pero él selló este libro con letras hebreas y lo publicó de tal modo que el libro, en letras hebreas y escrito por su mano, tenía que estar en posesión de los hombres más religiosos; que también con el correr del tiempo lo recibieron de aquellos que fueron sus antecesores. Pero este libro mismo no se lo dieron nunca a nadie para copiarlo…” Jerónimo tradujo dos veces este evangelio secreto, porque para él era “casi incompresible”. El escribe: “Y fue efectivo que este libro ofreció un contenido no edificante, sino destructivo, y que este (libro) fue aprobado en un sínodo, lo que los oídos de la Iglesia se negaron a escuchar a propósito”. Con “destructivo” podría también referirse a la destrucción de estructuras, dogmas, tradiciones, etc. ya establecidas. En todo caso, un comentarista dice sobre este punto: “Jerónimo declaró fríamente como hereje cada comentario sobre esta escritura, con excepción del suyo. Y aún más, Jerónimo sabía que este evangelio era el único original, y a pesar de ello aumentó su ahínco por la persecución de los herejes. ¿Por qué? Porque aceptarlo habría sido como pronunciar la sentencia de muerte contra la Iglesia establecida. Se sabía que el evangelio hebreo era el único que fue aceptado durante cuatro siglos por los cristianos judíos, los nazarenos y los ebionitas. Los ebionitas, los verdaderos cristianos de los primeros tiempos, rechazaban los restantes escritos apostólicos y utilizaban sólo este evangelio. Por lo demás, ellos creían que Jesús provenía “del semen de un ser humano”, mientras que jerónimo creía, según parece, en el nacimiento inmaculado. Eusebio, el escritor que escribió los textos de los padres de la Iglesia para la posteridad, puso este evangelio hebreo al mismo nivel que la manifestación de Juan. Pero Jerónimo lo rechazó como una herejía. En esta relación es también interesante que Orígenes (185-254), el reconocido estudioso de la Biblia, según un comentario de Jerónimo “empleó a menudo” este evangelio hebreo. Orígenes creía en la preexistencia del alma. Se podría suponer que en este libro, que él “empleaba tan a menudo”, no encontraba una contradicción sobre este tema, incluso puede que haya sido la fuente de su saber. Pero igual como haya sido, Jerónimo rechazó el evangelio hebreo y por eso hasta hoy no se encuentra nada de él, aparte de muy pequeños trozos. ¿No sería posible que estuviese tal vez en la biblioteca del Vaticano, oculto al público? Orígenes denominó a ese evangelio el “Evangelio de los doce”. Jerónimo lo llamó una vez “Evangelio según los apóstoles”. Modernos expertos de la Biblia consideran el evangelio hebreo y el evangelio ebionita como idénticos, como el “libro secreto” que tradujo Jerónimo y del que se conocen pocos trozos, que muestran que Jesús estaba contra el consumo de carne. Este se puede comprobar por ejemplo, en los siguientes versos: Jesús: “Yo he venido a acabar con los sacrificios y si vosotros no dejáis de sacrificar, la ira no se apartará de vosotros” / Discípulo: “¿Dónde quieres que te organicemos la cena de Pascua?” / Jesús: “¿Os parece que Yo deseo comer carne con vosotros, en esta pascua?” Los ebionitas son los seguidores de los nazareos, y de esta forma de la comunidad originaria de Jerusalén… La forma de vida vegetariana o incluso vegana se ve también atestiguada en sus escrituras. En el evangelio ebionita, que fue transmitido por Epifanio (Contra Haereses), Juan bautista no se alimenta de langosta, sino de “miel silvestre”, cuyo sabor era el del maná, como pastel de aceite” (30,13.4s), y Jesús rechaza aquí también la matanza y el comer el cordero de Pascua (30,22.4). También Plinio confirma el vegetarianismo/veganismo de los ebionitas en su carta al emperador romano Trajano… Epifanio (Contra Haereses 30,18.9) informa que los ebionitas contestaban a la pregunta de por qué rechazaban estrictamente comida con carne y sacrificio de víctimas: Porque Jesús así se los había manifestado. Strehlow escribe que los ebionitas celebraban la cena como un simple recuerdo de la comunidad de la mesa con Jesús, por cierto de forma vegetariana.
Jerónimo, quien recibió alrededor del año 370 la tarea del Papa Dámaso de traducir al latín todos los textos de los evangelios y de ordenarlos en una gran obra, la Biblia, tenía en ese entonces a su disposición todos los escritos aún existentes sobre las enseñanzas de Jesús.
El sabía muy bien, que Jesús no comía carne y que enseñó a amar también a los animales y a no matar.
En una carta a Juveniano, Jerónimo hizo una declaración muy significativa sobre este tema. De este texto se deduce que Jesús evidentemente mandó no comer carne, lo que también atestiguan claramente muchos escritos antiguos ajenos a la Biblia. A pesar de todo, en la compilación de la Biblia, Jerónimo ocultó este importante aspecto de la enseñanza de Jesús, incluyendo textos ya falsificados. Cada día millones de animales tienen que pagar con su vida esta falsificación de la enseñanza de Jesús. Innumerables miles de millones de animales se han consumido desde entonces en establos oscuros y han sido liquidados. Especialmente los pueblos “cristianos” se han transmutado convirtiéndose en carnívoros.
Las consecuencias de este fraude son inimaginables para la naturaleza, los animales y los seres humanos.
En la carta a Juveniano, Jerónimo escribe: "El placer por la carne era desconocido hasta el diluvio universal; pero desde el diluvio se nos han embutido las fibras y los jugos pestilentes de la carne animal… Jesucristo que apareció cuando se cumplió el tiempo, volvió a unir el final con el principio, de manera que ya no nos está permitido comer más carne"… Y en otro párrafo continua: "Y por eso os digo, si queréis ser perfectos, entonces es conveniente no comer carne".
La verdad es q creer creo en un Dios, ya sea como sea, alguien que creara el orden que rige el universo, y a partir de ahí evolucionase todo hasta ahora, pero la verdad es que en la iglesia y la cultura actual no creo para nada, ni navidad, ni nada de nada. Eso si, soy fan de la historia de Jesús de Nazaret, sea real o no, me encanta su historia y quizás algun día cree alguna parecida para una partida de rol. Un saludo compañero.
me gustaria saber , sobre lo que hablas que jesus amaba a los animales y que era vegetariano, en el hecho de que en una oportunidad les da pescado a sus seguidores, que no es el pez un ser vivo , bueno ojala me puedas resopner
¿No come Jesús pescado después de la resurrección y sirve pescado durante el milagro de la multiplicación?
Las únicas Escritas que describen a Jesús comiendo o proveyendo carne de cualquier tipo involucran pescado: se dice que Jesús comió pescado con los discípulos después de la resurrección. Durante su vida se le muestra multiplicando peces y panes para alimentar a los campesinos que se han reunido a escuchar su predicación.
Pensar en estas historias a la luz de toda la evidencia de que Jesús fue un vegetariano quien tomó la compasión por los animales muy seriamente, nos ayuda a recordar que Jesús habló en arameo, los Evangelios fueron escritos en hebreo varias generaciones después de la resurrección, y las primeras versiones que tenemos son traducciones griegas del siglo cuarto: después de más de 300 años, dos traducciones y muchas transcripciones posteriores a la resurrección.
Entonces, ¿qué tan ciertas son las historias acerca del pescado en la vida de Jesús?
La evidencia indica que las historias posteriores a la resurrección son adiciones tardías a los Evangelios y que los primeros relatos del milagro de la multiplicación (la historia de los panes y los peces) no incluyeron originalmente el pescado.
Consumo de pescado posterior a la resurrección
La mayoría de los expertos coinciden en que las narraciones posteriores a la resurrección en donde Jesús come pescado, fueron agregadas a los Evangelios mucho tiempo después de ser escritos, con el fin de poner orden a diversos cismas de la temprana iglesia (por ejemplo, los marcionitas y otros primeros cristianos no creyeron que Jesús volvió realmente en la carne. ¿Qué mejor manera de probarlo que describirlo comiendo?). Aparentemente, los escribas que agregaron las historias no eran renuentes a comer pescado. Pero dado que esa es la única alusión en cualquier parte de los Evangelios de Jesús comiendo cualesquiera animales en modo alguno, claramente se ve que él fue vegetariano.
Los panes y los peces
Aunque la definición técnica de un vegetariano no sería contradicha por el hecho de multiplicar peces que ya están muertos para alimentar personas cuyo gusto no está opuesto a comer pescado, hay algunos puntos interesantes que deben observarse en esta historia. Primero: los discípulos preguntan a Jesús dónde conseguirán suficiente pan para alimentar a las multitudes, sin pensar nunca en comprar pescado u otros productos animales y sin sugerir jamás una expedición para pescar, a pesar de estar al lado de un mar. Además, la evidencia indica que la historia de los panes y los peces no incluyó originalmente el pescado. Por ejemplo, los primeros relatos (pre-evangelios) de este milagro no incluyen el pescado, y Jesús, cuando se refiere al milagro, habla únicamente del pan (por ejemplo, Mateo 16,9–10; Marcos 8,19–20; Juan 6,26).
Los peces fueron agregados a las historias por escribas griegos porque la palabra griega para pez, ‘ictus', es una abreviatura de la frase «Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador» (Iesous Christos Theou Uious Soter). De hecho, el pez es todavía el símbolo de la cristiandad. En ésta interpretación la multiplicación representa una profecía sobre la naciente iglesia y no tiene nada que ver con comer animales.
Algunos expertos afirman además que la palabra griega para ‘alga-pescado' (una alga seca) ha sido traducida erróneamente en esta historia como ‘pescado'. Sin lugar a dudas es más probable que la alga-pescado se encontrara con el pan en una canasta, y además ésta es todavía un alimento popular entre los campesinos judíos y árabes similares a la gente con quien Jesús hablaba.
Conclusión
Así pues, ¿qué tuvo que decir definitivamente Jesús sobre la pesca? Jesús invita a muchos pescadores a alejarse de su ocupación de matar animales y manifiesta por medio de ellos el mostrar compasión hacia todos los seres, citando a Oseas: «Yo quiero amor, no sacrificios». En cada ocasión, ellos abandonan inmediatamente su trabajo de pescadores para seguir a Jesús (por ejemplo, Marcos 1,16–20). Esto se asemeja al llamado de Jesús a otras personas implicadas en actividades que no son consecuentes con su mensaje de misericordia y compasión.
Millones de peces son asesinados cada año para alimento en este país. Todos comprendemos que es inmoral —contrario a la misericordia cristiana— torturar perros y gatos. Y es igualmente anticristiano torturar o matar (o pagar a otros para que torturen o maten) peces y otros animales. Aunque los peces no sean capaces de gritar de dolor, tienen la misma capacidad para sufrir y el mismo derecho a nuestra compasión cristiana como lo tienen los perros, los gatos y otros seres humanos.
FUENTE:
Jesús era vegetariano. http://www.larevoluciondelacuchara.org/arsenal/jesusvegetariano.htm
MÁS INFORMACIÓN:
Pregunta: "¿Qué dice la Biblia sobre los animales?" Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/pregunta-qu-dice-la-biblia-sobre-los.html
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ENTRADA CON 10 COMENTARIOS-
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- sábado, junio 02, 2007 6:14:00 p. m.
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- martes, junio 05, 2007 2:26:00 p. m.
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- martes, agosto 14, 2007 9:07:00 p. m.
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- miércoles, octubre 17, 2007 12:06:00 p. m.
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- lunes, diciembre 03, 2007 8:59:00 p. m.
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- lunes, diciembre 03, 2007 9:11:00 p. m.
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- lunes, diciembre 24, 2007 8:57:00 p. m.
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- sábado, mayo 03, 2008 6:38:00 p. m.
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- viernes, octubre 31, 2008 9:08:00 p. m.
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- lunes, noviembre 17, 2008 12:54:00 a. m.
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sin pliegue dice lo siguiente:
Llegue a tu blog mientras buscaba una imagen determinada. Te ha pasado que llegas a algo que no es más que la proyeccion de tus pensamientos? no lo he leido detalladamente, pero me dejaste sin palabras. Felicitaciones por tener una mente tan abierta
paz
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zen dice lo siguiente:
No entiendo lo que quieres decirme con llegar a algo que no es más que la proyección de mis pensamientos, me gustaria entenderlo. Cualquier información adicional o crítica sobre el tema es bienvenida.
PAZ.
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zen dice lo siguiente:
EL REINO DE DIOS ESTA DENTRO DE TI
Noventa y dos años atrás, tal día como hoy, moría en el pequeño pueblo de Astapovo, el conde Leon Nikolaievich Tolstoi, cuya grandiosa obra literaria es conocida por todos, mientras que es mucho menos conocido su radical pensamiento cristiano y, como consecuencia natural de este, su total y absoluta oposición a cualquier tipo de violencia. Tolstoi estuvo toda su vida atormentado por el gran escándalo que suponía el abismo de incoherencia existente entre el mensaje de Cristo, y la Iglesia que decía conservar su legado y el comportamiento de los que se llamaban cristianos. El autor de los inmortales Ana Karenina , Guerra y Paz y Resurrección , nacido de familia noble y con grandes propiedades, queriendo ser consecuente con su fe como seguidor del pobre Carpintero de Nazaret, a la edad de cincuenta y siete años decidió abandonar la alta sociedad e irse a vivir una vida de pobre: vistiendo el pantalón y la blusa de los "mujiks", cortando leña y sacando agua del pozo con sus propias manos, cosiéndose sus zapatos, cocinando y arreglándose su pobre habitación, arando y plantando junto con sus antiguos siervos. Finalmente, en 1891 cedió todas sus vastas propiedades a su esposa y a sus hijos y se dedicó plenamente a recorrer las aldeas para enseñar a los campesinos.
Sus críticas a lo que él consideraba la hipocresía de las iglesias cristianas eran durísimas, llegando a afirmar sin rodeos que "las iglesias cristianas intentan ocultar el verdadero significado de la doctrina de Cristo", lo que llevó a la Iglesia ortodoxa de Rusia a excomulgarlo. Su pensamiento religioso quedó reflejado en numerosas obras como Amáos los unos a los otros , Las enseñanzas de Cristo para los niños , o el maravilloso cuento Donde esta el amor, allí está Dios , pero, sin duda, su testamento espiritual lo encontramos en la obra que da título a este artículo: El Reino de Dios está dentro de Ti , en la que intenta mostrar cómo la Iglesia cristiana se ha apartado de las enseñanzas de Cristo al aceptar la violencia como medio para resistir el mal: "Entre otras muchas cosas --escribe Tolstoi-- el cristianismo se aleja de la doctrina de Cristo, al no tener un mandamiento de la no-violencia para hacer frente al mal". Para el autor ruso hay una profunda contradicción entre la violencia y una vida cristiana que debe inspirarse en las enseñanzas de Aquél que dijo "si te dan en una mejilla presenta la otra...". En los doce capítulos de la obra, Tolstoi pasa revista a la doctrina de la no-violencia tal como la han profesado una minoría de hombres, luego analiza las críticas a esta doctrina, da como ejemplos de esta contradicción entre cristianismo y violencia la existencia del militarismo y las guerras, afirmando rotundamente que "el mal no puede ser vencido por la fuerza física de un gobierno: el cristianismo tomado seriamente pondría fin a la actual organización de nuestras vidas basada en la violencia". Y termina el libro con una invitación al arrepentimiento, pues el reino de Dios está dentro de nosotros: "El solo significado de la vida es servir a la humanidad, contribuyendo al establecimiento del Reino de Dios, lo que sólo puede hacerse reconociendo y profesando todos los hombres la verdad". No es de extrañar que esta defensa apasionada de la no-violencia impresionase a un joven abogado indio, llamado Gandhi, que en Africa del Sur intentaba iniciar también su movimiento de no-violencia. El joven Gandhi escribió al anciano Tolstoi dándole a conocer sus esfuerzos en este sentido, y el conde ruso le contestó inmediatamente, estableciéndose una corta, pero fecunda correspondencia entre los dos hombres. La última carta de Tolstoi a Gandhi llegó a su destino después de la muerte del genio de Yasnaia Poliana, y terminaba con estas palabras: "La no-violencia es simplemente la enseñanza del amor no corrompido por interpretaciones extrañas. El amor o, en otros términos, la aspiración de las almas a una comunión humana y a la solidaridad representan la ley superior y única de la vida". El 20 de noviembre de 1910, en una pequeña estación de ferrocarril, moría el viejo boyardo, Tolstoi, y entre sus últimas palabras, se oyeron estas que muestran, como ninguna de las muchas maravillosas que pronunció o escribió, la grandeza de su alma:
"Hay sobre la tierra millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí sólo?"
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=155585
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zen dice lo siguiente:
Nietzsche: La cristiandad como institución y Jesús
En su libro El Anticristo, Nietzsche escribe sobre cómo la cristiandad se ha convertido en una ideología establecida por instituciones como la Iglesia, y cómo las iglesias han fallado a la hora de representar la vida de Jesús. Es importante, para él, distinguir entre la religión de la cristiandad y la persona de Jesús. Nietzsche explicó la religión cristiana como si fuera representado por iglesias e instituciones a las que llamaba su «transvaloración» (del alemán Ümwertung) de los valores instintivos saludables. Transvaloración, es el proceso por el cual el significado de un concepto o ideología puede ser puesto al revés a su topónimo. Fue más allá del pensamiento de los agnósticos o ateos de la Ilustración, quienes sentían que la Cristiandad era simplemente falsa. Él afirmaba que ha podido ser deliberadamente infundida como una religión subversiva (como un arma psicológica subversiva) dentro del Imperio Romano por el apóstol Pablo como una forma de cobrar venganza por la destrucción romana de Jerusalén y el Templo durante la Guerra Judía.
Nietzsche contrasta a los cristianos con Jesús, a quien admiraba de gran modo. Nietzsche argumenta que Jesús transcendió las influencias morales de su tiempo creando su propio sistema de valores. Jesús representaba un paso hacia el suprahombre. Al final, Nietzsche clama sin embargo: en contraste con el suprahombre, quien abraza la vida, Jesús negaba la realeza en favor de su «Reino de Dios». La negación de Jesús para defenderse a sí mismo, y su muerte, eran consecuencias lógicas de su desajuste de sistema de ideas. Nietzsche entonces analizó la historia de la Cristiandad, descubriendo una distorsión progresiva de modo grotesco de las enseñanzas de Jesús. Él critica a los primeros cristianos por convertir a Jesús en un mártir y la vida de Jesús dentro de la historia de la salvación de la humanidad como motivo para dominar a las masas, encontrando a los apóstoles cobardes, vulgares y resentidos. Argumenta que la sucesivas generaciones malentendieron la vida de Jesús, mientras la influencia de la cristiandad crecía. En el siglo XIX, Nietzsche concluye, la cristiandad se ha vuelto tan mundana para hacerse una parodia de sí misma, una total inversión del mundo que era, en principio, nihilista.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Wilhelm_Nietzsche#La_cristiandad_como_institución_y_Jesús
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zen dice lo siguiente:
¿Esconde el Vaticano el único Evangelio auténtico?
Octubre 26, 2006
De las cartas de (san) Jerónimo se deduce claramente que él recibió en sus manos un evangelio verdadero y original, el llamado evangelio hebreo o ebionita, una escritura auténtica que contenía la enseñanza de Jesús a los apóstoles. El libro está escrito por el autor en lenguaje arameo/caldeo, pero con letras hebreas en clave. Jerónimo escribió al respecto a los obispos Chromatis y Heliodoro: “Se me ha impuesto una obra difícil, después de que ésta (la traducción del evangelio hebreo) me fue recomendada por Vuestra Eminencia, de la cual el mismo san Mateo, el apóstol y evangelista, no deseaba que se escribiera abiertamente. Pues si no hubiese sido secreto, él habría agregado al evangelio que lo que estaba publicado era de él; pero él selló este libro con letras hebreas y lo publicó de tal modo que el libro, en letras hebreas y escrito por su mano, tenía que estar en posesión de los hombres más religiosos; que también con el correr del tiempo lo recibieron de aquellos que fueron sus antecesores. Pero este libro mismo no se lo dieron nunca a nadie para copiarlo…” Jerónimo tradujo dos veces este evangelio secreto, porque para él era “casi incompresible”. El escribe: “Y fue efectivo que este libro ofreció un contenido no edificante, sino destructivo, y que este (libro) fue aprobado en un sínodo, lo que los oídos de la Iglesia se negaron a escuchar a propósito”. Con “destructivo” podría también referirse a la destrucción de estructuras, dogmas, tradiciones, etc. ya establecidas. En todo caso, un comentarista dice sobre este punto: “Jerónimo declaró fríamente como hereje cada comentario sobre esta escritura, con excepción del suyo. Y aún más, Jerónimo sabía que este evangelio era el único original, y a pesar de ello aumentó su ahínco por la persecución de los herejes. ¿Por qué? Porque aceptarlo habría sido como pronunciar la sentencia de muerte contra la Iglesia establecida. Se sabía que el evangelio hebreo era el único que fue aceptado durante cuatro siglos por los cristianos judíos, los nazarenos y los ebionitas. Los ebionitas, los verdaderos cristianos de los primeros tiempos, rechazaban los restantes escritos apostólicos y utilizaban sólo este evangelio. Por lo demás, ellos creían que Jesús provenía “del semen de un ser humano”, mientras que jerónimo creía, según parece, en el nacimiento inmaculado. Eusebio, el escritor que escribió los textos de los padres de la Iglesia para la posteridad, puso este evangelio hebreo al mismo nivel que la manifestación de Juan. Pero Jerónimo lo rechazó como una herejía. En esta relación es también interesante que Orígenes (185-254), el reconocido estudioso de la Biblia, según un comentario de Jerónimo “empleó a menudo” este evangelio hebreo. Orígenes creía en la preexistencia del alma. Se podría suponer que en este libro, que él “empleaba tan a menudo”, no encontraba una contradicción sobre este tema, incluso puede que haya sido la fuente de su saber. Pero igual como haya sido, Jerónimo rechazó el evangelio hebreo y por eso hasta hoy no se encuentra nada de él, aparte de muy pequeños trozos. ¿No sería posible que estuviese tal vez en la biblioteca del Vaticano, oculto al público? Orígenes denominó a ese evangelio el “Evangelio de los doce”. Jerónimo lo llamó una vez “Evangelio según los apóstoles”. Modernos expertos de la Biblia consideran el evangelio hebreo y el evangelio ebionita como idénticos, como el “libro secreto” que tradujo Jerónimo y del que se conocen pocos trozos, que muestran que Jesús estaba contra el consumo de carne. Este se puede comprobar por ejemplo, en los siguientes versos: Jesús: “Yo he venido a acabar con los sacrificios y si vosotros no dejáis de sacrificar, la ira no se apartará de vosotros” / Discípulo: “¿Dónde quieres que te organicemos la cena de Pascua?” / Jesús: “¿Os parece que Yo deseo comer carne con vosotros, en esta pascua?” Los ebionitas son los seguidores de los nazareos, y de esta forma de la comunidad originaria de Jerusalén… La forma de vida vegetariana o incluso vegana se ve también atestiguada en sus escrituras. En el evangelio ebionita, que fue transmitido por Epifanio (Contra Haereses), Juan bautista no se alimenta de langosta, sino de “miel silvestre”, cuyo sabor era el del maná, como pastel de aceite” (30,13.4s), y Jesús rechaza aquí también la matanza y el comer el cordero de Pascua (30,22.4). También Plinio confirma el vegetarianismo/veganismo de los ebionitas en su carta al emperador romano Trajano… Epifanio (Contra Haereses 30,18.9) informa que los ebionitas contestaban a la pregunta de por qué rechazaban estrictamente comida con carne y sacrificio de víctimas: Porque Jesús así se los había manifestado. Strehlow escribe que los ebionitas celebraban la cena como un simple recuerdo de la comunidad de la mesa con Jesús, por cierto de forma vegetariana.
FUENTE:
http://cooperadores.wordpress.com/2006/10/26/%c2%bfesconde-el-vaticano-el-unico-evangelio-autentico/
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zen dice lo siguiente:
Jesús de Nazaret fue vegetariano
Jerónimo, quien recibió alrededor del año 370 la tarea del Papa Dámaso de traducir al latín todos los textos de los evangelios y de ordenarlos en una gran obra, la Biblia, tenía en ese entonces a su disposición todos los escritos aún existentes sobre las enseñanzas de Jesús.
El sabía muy bien, que Jesús no comía carne y que enseñó a amar también a los animales y a no matar.
En una carta a Juveniano, Jerónimo hizo una declaración muy significativa sobre este tema. De este texto se deduce que Jesús evidentemente mandó no comer carne, lo que también atestiguan claramente muchos escritos antiguos ajenos a la Biblia. A pesar de todo, en la compilación de la Biblia, Jerónimo ocultó este importante aspecto de la enseñanza de Jesús, incluyendo textos ya falsificados. Cada día millones de animales tienen que pagar con su vida esta falsificación de la enseñanza de Jesús. Innumerables miles de millones de animales se han consumido desde entonces en establos oscuros y han sido liquidados. Especialmente los pueblos “cristianos” se han transmutado convirtiéndose en carnívoros.
Las consecuencias de este fraude son inimaginables para la naturaleza, los animales y los seres humanos.
En la carta a Juveniano, Jerónimo escribe: "El placer por la carne era desconocido hasta el diluvio universal; pero desde el diluvio se nos han embutido las fibras y los jugos pestilentes de la carne animal… Jesucristo que apareció cuando se cumplió el tiempo, volvió a unir el final con el principio, de manera que ya no nos está permitido comer más carne"… Y en otro párrafo continua: "Y por eso os digo, si queréis ser perfectos, entonces es conveniente no comer carne".
FUENTE:
http://www.jugones.net/articulos/jesus-vegetariano.htm
NOTA: Agradecería a quien pudiera proporcionarme la carta de Jerónimo a Juveniano en su versión íntegra.
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Jose Sparrow dice lo siguiente:
La verdad es q creer creo en un Dios, ya sea como sea, alguien que creara el orden que rige el universo, y a partir de ahí evolucionase todo hasta ahora, pero la verdad es que en la iglesia y la cultura actual no creo para nada, ni navidad, ni nada de nada. Eso si, soy fan de la historia de Jesús de Nazaret, sea real o no, me encanta su historia y quizás algun día cree alguna parecida para una partida de rol. Un saludo compañero.
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zen dice lo siguiente:
Pregunta: "¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?"
http://www.gotquestions.org/Espanol/origen-Iglesia-Catolica.html
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alfonso dice lo siguiente:
me gustaria saber , sobre lo que hablas que jesus amaba a los animales y que era vegetariano, en el hecho de que en una oportunidad les da pescado a sus seguidores, que no es el pez un ser vivo , bueno ojala me puedas resopner
gracias
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zen dice lo siguiente:
¿No come Jesús pescado después de la resurrección y sirve pescado durante el milagro de la multiplicación?
Las únicas Escritas que describen a Jesús comiendo o proveyendo carne de cualquier tipo involucran pescado: se dice que Jesús comió pescado con los discípulos después de la resurrección. Durante su vida se le muestra multiplicando peces y panes para alimentar a los campesinos que se han reunido a escuchar su predicación.
Pensar en estas historias a la luz de toda la evidencia de que Jesús fue un vegetariano quien tomó la compasión por los animales muy seriamente, nos ayuda a recordar que Jesús habló en arameo, los Evangelios fueron escritos en hebreo varias generaciones después de la resurrección, y las primeras versiones que tenemos son traducciones griegas del siglo cuarto: después de más de 300 años, dos traducciones y muchas transcripciones posteriores a la resurrección.
Entonces, ¿qué tan ciertas son las historias acerca del pescado en la vida de Jesús?
La evidencia indica que las historias posteriores a la resurrección son adiciones tardías a los Evangelios y que los primeros relatos del milagro de la multiplicación (la historia de los panes y los peces) no incluyeron originalmente el pescado.
Consumo de pescado posterior a la resurrección
La mayoría de los expertos coinciden en que las narraciones posteriores a la resurrección en donde Jesús come pescado, fueron agregadas a los Evangelios mucho tiempo después de ser escritos, con el fin de poner orden a diversos cismas de la temprana iglesia (por ejemplo, los marcionitas y otros primeros cristianos no creyeron que Jesús volvió realmente en la carne. ¿Qué mejor manera de probarlo que describirlo comiendo?). Aparentemente, los escribas que agregaron las historias no eran renuentes a comer pescado. Pero dado que esa es la única alusión en cualquier parte de los Evangelios de Jesús comiendo cualesquiera animales en modo alguno, claramente se ve que él fue vegetariano.
Los panes y los peces
Aunque la definición técnica de un vegetariano no sería contradicha por el hecho de multiplicar peces que ya están muertos para alimentar personas cuyo gusto no está opuesto a comer pescado, hay algunos puntos interesantes que deben observarse en esta historia. Primero: los discípulos preguntan a Jesús dónde conseguirán suficiente pan para alimentar a las multitudes, sin pensar nunca en comprar pescado u otros productos animales y sin sugerir jamás una expedición para pescar, a pesar de estar al lado de un mar. Además, la evidencia indica que la historia de los panes y los peces no incluyó originalmente el pescado. Por ejemplo, los primeros relatos (pre-evangelios) de este milagro no incluyen el pescado, y Jesús, cuando se refiere al milagro, habla únicamente del pan (por ejemplo, Mateo 16,9–10; Marcos 8,19–20; Juan 6,26).
Los peces fueron agregados a las historias por escribas griegos porque la palabra griega para pez, ‘ictus', es una abreviatura de la frase «Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador» (Iesous Christos Theou Uious Soter). De hecho, el pez es todavía el símbolo de la cristiandad. En ésta interpretación la multiplicación representa una profecía sobre la naciente iglesia y no tiene nada que ver con comer animales.
Algunos expertos afirman además que la palabra griega para ‘alga-pescado' (una alga seca) ha sido traducida erróneamente en esta historia como ‘pescado'. Sin lugar a dudas es más probable que la alga-pescado se encontrara con el pan en una canasta, y además ésta es todavía un alimento popular entre los campesinos judíos y árabes similares a la gente con quien Jesús hablaba.
Conclusión
Así pues, ¿qué tuvo que decir definitivamente Jesús sobre la pesca? Jesús invita a muchos pescadores a alejarse de su ocupación de matar animales y manifiesta por medio de ellos el mostrar compasión hacia todos los seres, citando a Oseas: «Yo quiero amor, no sacrificios». En cada ocasión, ellos abandonan inmediatamente su trabajo de pescadores para seguir a Jesús (por ejemplo, Marcos 1,16–20). Esto se asemeja al llamado de Jesús a otras personas implicadas en actividades que no son consecuentes con su mensaje de misericordia y compasión.
Millones de peces son asesinados cada año para alimento en este país. Todos comprendemos que es inmoral —contrario a la misericordia cristiana— torturar perros y gatos. Y es igualmente anticristiano torturar o matar (o pagar a otros para que torturen o maten) peces y otros animales. Aunque los peces no sean capaces de gritar de dolor, tienen la misma capacidad para sufrir y el mismo derecho a nuestra compasión cristiana como lo tienen los perros, los gatos y otros seres humanos.
FUENTE:
Jesús era vegetariano.
http://www.larevoluciondelacuchara.org/arsenal/jesusvegetariano.htm
MÁS INFORMACIÓN:
Pregunta: "¿Qué dice la Biblia sobre los animales?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/pregunta-qu-dice-la-biblia-sobre-los.html
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