12 octubre, 2007

Sicko


Documental Sicko en inglés con subtítulos en castellano.
Parte 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
Parece ser que podría haber una censura en Internet contra este documental.

Etiquetas: , , ,

ENTRADA CON 4 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

EEUU.- Bush veta un proyecto de Ley que incrementaba la cobertura de la sanidad infantil

WASHINGTON, 3 Oct. (EP/AP) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en una nueva confrontación con el Congreso, vetó hoy un proyecto de Ley propuesto por los dos partidos que hubiese ampliado significativamente la cobertura del seguro sanitario infantil.

Se trata de la cuarta vez que Bush ejerce el veto presidencial, pero en esta ocasión podría pasar factura a los Republicanos en las elecciones del próximo año. El Senado aprobó este proyecto con los votos suficientes para anular el veto, sin embargo el margen logrado en la Cámara de Representantes no fue el suficiente.

El veto coloca a Bush en contra de los demócratas que han controlado las dos cámaras del Congreso desde el mes de enero, pero también contra muchos miembros de su propio partido y la opinión pública. De hecho, la Casa Blanca buscó llamar la menor atención posible, con el presidente ejerciendo el veto a puerta cerrada y sin cobertura mediática alguna.

El Programa de Seguridad Sanitaria Infantil Estatal es un proyecto de los estados y del Gobierno federal que subsidia la atención médica a 6,6 millones de personas --en su mayoría niños--, para familias con ingresos superiores a los que permiten acceder al programa de salud Medicaid, pero no los suficientes como para costear su propia cobertura a través de aseguradoras privadas.

La decisión del presidente de vetar el proyecto de Ley fue considerado por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, como una acción "cruel" y aseguró en un comunicado que esta medida demuestra "cuán distanciado está el presidente Bush de las prioridades del pueblo de Estados Unidos". El veto "niega la atención sanitaria a millones de niños pobres" del país, lamentó el senador.

Los demócratas, que controlan el Congreso, recibieron un importante apoyo de los republicanos para aprobar este proyecto de Ley que suponía añadir 35.000 millones de dólares (24.800 millones de euros) en un plazo de cinco años, lo que permitiría a otros cuatro millones de niños acogerse a este programa sanitario. La financiación se habría obtenido incrementando el impuesto sobre los cigarrillos, de 61 centavos a un dólar (0,7 euros) por paquete.

Aún así, Bush ya había advertido que vetaría el programa por considerar demasiado costoso el plan demócrata y propuso un incremento de 5.000 millones de dólares (unos 3.542 millones de euros).

Fuente:
http://www.europapress.es/00069/20071003185550/eeuu-bush-veta-proyecto-ley-incrementaba-cobertura-sanidad-infantil.html

viernes, octubre 12, 2007 9:46:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

El Congreso no logra anular el veto de Bush al programa de salud infantil

18/10/2007 | Actualizada a las 21:09h

Washington. (Efe).- La Cámara de Representantes no obtuvo hoy los votos suficientes para anular el veto del presidente George W. Bush a una ley, respaldada por demócratas y republicanos, que ampliaba la cobertura médica para niños desfavorecidos.

"Cada republicano que votó para respaldar el cruel veto de Bush debería avergonzarse de haber impedido que se mejore la vida de millones de los niños más pobres de Estados Unidos", dijo el senador Harry Reid, jefe de la mayoría demócrata en el Senado.

"Apreciamos a los republicanos que votaron para anular el veto, pero desafortunadamente hay muchos de ellos dispuestos a rubricar las políticas vergonzosas del presidente Bush", añadió.

La legislación hubiese añadido 35.000 millones de dólares en cinco años al Programa Estatal de Salud Infantil (SCHIP por su sigla en inglés), que subsidia los gastos médicos de los menores de edad en familias con ingresos insuficientes para pagar un seguro médico privado, pero no tan pobres como para la asistencia del programa Medicaid.

El presidente Bush, que había propuesto un incremento de solo 5.000 millones de dólares, se opone a la ampliación porque la considera un paso hacia un programa nacional de asistencia médica gubernamental.

El programa actualmente da cobertura de la asistencia médica para unos 6 millones de niños, y la ampliación propuesta por la ley hubiese agregado unos 4 millones de niños.

La ley hubiese financiado el incremento con un aumento del impuesto federal sobre los cigarrillos. La legislación fue aprobada en el Senado con más de dos tercios de los votos, suficiente para la anulación del veto presidencial, pero en la Cámara de Representantes, donde se necesitaban 290 votos hoy solo 273 legisladores respaldaron la ley.

En Estados Unidos, donde los seguros de salud se obtienen principalmente mediante el empleo y donde los empleadores no están obligados a ofrecerlo, hay casi 47 millones de personas sin ese beneficio, pero como tampoco son pobres, no pueden acogerse para el subsidio gubernamental en el programa Medicaid.


Fuente:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071018/53404171886.html

viernes, octubre 19, 2007 2:13:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

SICKO CENSURADA EN INTERNET

Viejoblues os trae en primicia el documental completo realizado por Michael Moore que aborda la dramática situación de 45 millones de estadounidenses que no tienen acceso a un sistema de Seguridad Social.

Sicko compara el sistema de salud que brinda el gobierno estadounidense a sus ciudadanos con las políticas públicas del gobierno cubano en sanidad.

Para demostrar la gran superioridad sanitaria de Cuba, Moore muestra la historia de cinco trabajadores estadounidenses afectados por agentes tóxicos de la "zona cero" (ruinas del antiguo World Trade Center, en Nueva York) que viajan a La Habana, en busca de un tratamiento médico que en su país no pueden obtener.

En un atentado contra el derecho de todas las personas al libre acceso a la información y a la cultura, Google y blip.tv han borrado el video de sus servidores. La mano de las multinacionales es larga y esto es una muestra mas de su concepto de libertad.



Si os queréis bajar el vídeo, podéis hacerlo de aquí en formato Real Player, en un archivo de 128 Megas:

Código:
http://www.megaupload.com/es/?d=YI7XC8K1


O de aquí en dos archivos de 96 y 32 Megas:

Código:
http://rapidshare.com/files/38195364/SkMMpart1.rar

http://rapidshare.com/files/38198792/SkMMpart2.rar


Gracias a Gloria de Radio Red del Sur, tenemos los subtitulos en Castellano:
Código:
http://rapidshare.com/files/40310297/SMM_Subt_esp.rar
http://www.megaupload.com/?d=ISSQX4QS

Elink para descargar los subtitulos en Emule: E-link

ACTUALIZACION
Acá van los links para la versión en formato AVI
5 partes de 100431 KB, más una parte de 55797 KB

Código:
http://rapidshare.com/files/38316455/S_MM_avi2007.part1.rar
http://rapidshare.com/files/38372099/S_MM_avi2007.part2.rar
http://rapidshare.com/files/38378098/S_MM_avi2007.part3.rar
http://rapidshare.com/files/38384064/S_MM_avi2007.part4.rar
http://rapidshare.com/files/38403802/S_MM_avi2007.part5.rar
http://rapidshare.com/files/38438485/S_MM_avi2007.part6.rar


NUEVO

En una sola descarga, desde Megaupload; 554,91 MB
Código:
http://www.megaupload.com/?d=TXXPLANR


ACTUALIZACION 2

Ya está disponible en EMULE, en formato AVI, 554,91 MB: E-link

en el formato rmvb (Real Player) 128 MB, el elink es este: E-link
_________________
Viejoblues

Ultima edición por viejoblues el Sábado 30 Junio, 2007 05:11 30; editado 4 veces


FUENTE:
http://www.viejoblues.com/foro/ftopic1120.html

¿Cuánto hay de cierto en ésto?

jueves, noviembre 08, 2007 10:10:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

Alta mortalidad en California por falta de seguro médico.

SAN DIEGO, 4 de abril.— En California murieron unas 20 000 personas entre el 2000 y el 2006, por falta de seguro médico, y debido a una inadecuada cobertura de salud un gran número de californianos enfrentan riesgo de una muerte temprana, reveló hoy un estudio, reportó Notimex.

La investigación de la organización sin fines de lucro Families USA detalló que, por la falta de este seguro médico, fallecen cada día unos cinco residentes latinos adultos.

Families USA advirtió que el riesgo de los californianos de una muerte temprana se debe simplemente porque no tienen el mismo acceso a la salud que sus vecinos de otros estados con un seguro médico.

El director ejecutivo de esa organización, Ron Pollack, explicó, al presentar este viernes las conclusiones del estudio, que "nuestro reporte enfatiza cómo una inadecuada cobertura de salud, condena a un gran número de californianos a la muerte prematura".

"La conclusión es clara y triste; la falta de seguro médico es un asunto de vida o muerte en California", declaró.

La congresista Hilda Solis afirmó que, de unos ocho californianos que pierden la vida en promedio diario por carecer de todo tipo de seguro de salud, "60% son latinos".

Solis y Families USA estimaron que para el 2022 en el país morirán en promedio anual 18 000 personas adultas, por falta de seguro.


FUENTE:
http://www.granma.cu/espanol/2008/abril/sabado5/alta.html

domingo, abril 06, 2008 8:18:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________