30 junio, 2007

¿Mejor sin padres que con homosexuales?

El 14/06/2007 a las 16:48 envié un comentario a un post de un blog y no sé por qué extraña razón al día de hoy aún no se ha publicado, pero sí posteriores comentarios. El comentario que envié a dicho post fue el siguiente:

¿Es mejor que un niño no sea adoptado de un orfanato a que lo adopte una pareja homosexual?... Hay millones de niños que viven olvidados en orfanatos de mala muerte y carentes de todo tipo de cariño, sobreponer a eso los valores morales del grupo afín (político, religioso..) en el que te desenvuelvas o tus posibles fobias homosexuales, me hace pensar que piensas más en tí y en las opiniones cercanas que de tí tienen que en el verdarero bienestar y futuro de los niños huérfanos... te vuelvo a preguntar ¿prefieres que un niño huérfano viva en un orfanato a que sea adoptado por dos homosexuales?.....

Mis "padres" o "madres" son mujer y hombre y fue un desastre de familia, me alegro de que se separaran como tantas otras "familias normales".... Lo más importante de una familia no es que den una apariencia de "familia clásica" sino lo buenos padres o madres que realmente sean independientemente de su número y género, es más, lo importante es que sean buenas personas y amigos de sus hijos, hijastros o hijos adoptivos, eso es una verdadera familia.

Etiquetas: , , ,

ENTRADA CON 8 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Irantzu dice lo siguiente:

¡A qué buen post llegué!
Fíjate que pienso como tú. Me costó llegar a esa conclusión, pero es cierto: lo que importa es el amor.

Idealmente lo mejor para un niño es tener a su papá y mamá juntos y felices, pero en la realidad eso no pasa ni en la mitad de los casos, y así tenemos muchísimos distitnos tipos de familia... Familias con sólo mamá, sólo papá, mamá y abuela, papá y tías y primos, sólo abuelos... en fin, así hasta el infinito.

Me parece lógico que la primera opción de adopción la tenga una pareja hetero, porque es lo ideal para el niño (se trata de darle al niño una familia, no a la pareja un hijo), pero que tengan la preferencia no debiera significar que se discrimine a nadie... ni a mujeres solas, ni a nadie.

Los niños necesitan un hogar sólido y con amor... y tal como ya hay familias "poco convencionales" de todo tipo, y es normal, algún día habrá familias con 2 mamás o 2 papás (bah, ya las hay, pero son las menos) y serña normal.
Es cosa de tiempo.

Saludos!

lunes, julio 02, 2007 9:35:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger badb dice lo siguiente:

creo que el problema radica en la concepción de "familia" que tenemos. Acostumbrados y educados a lo largo de la historia, para ampararnos y depender de un nucleo con roles establecidos y posiciones bien especificadas, se nos acaba olvidando que lo importante no es la forma, si no lo que la trasciende, el amor. La gente depende de esta forma. Las sociedades promueven esta dependencia (les interesa), tal y como lo han hecho siempre, por unos u otros motivos, desde la iglesia, hasta las corporaciones actuales.
Al final nos quedan estructuras formadas por individuos disociados, que no se entienden, que no se aman, que no se aceptan, que no saben lo que quieren, completamente alienados, pero aun asi, perfectamente "familiares". Tremenda falacia.

No se si fue porque yo he sido otra de esas chicas de familia rota. O porque, además, siempre me lo he cuestionado todo; pero lo cierto es que yo siempre he puesto en duda la estructura familiar establecida que conocemos hoy.
Para mi la familia, al igual que el hogar, se construye, se acepta, se encuentra, a lo largo de la vida. No tiene porqué venir predefinido. Puede que en tu familia haya personas que si sean realmente "cercanas" o lleguen a serlo, puede que no. Amar a los padres, amar a la familia, debe ser algo que uno elija, con unas razones, no por el simple hecho de ser familia o compartir genoma.

Esta es mi opinion, y viendolo así, acepto infinidad de variaciones de familias, asi como de relaciones interpersonales.
La homosexualidad puede cumplir perfectamente este rol. Aunque por regla general, el colectivo homosexual, presenta desordenes y comportamientos menos "propicios" para educar y dar estabilidad emocional a un hijo, pues en muchisimos casos estan en plena guerra con su propia identidad, o simplemente son víctimas de la moda gay.

Lo dicho, lo importante es el amor. Que me enrrollo mas que una persiana xD

domingo, julio 08, 2007 6:26:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

Alguien con desórdenes no puede adoptar un niño, sea heterosexual o homosexual, por eso se deben de hacer pruebas serias a los adoptantes. Además deberían supervisar cada poco tiempo y sin avisar el estado de dicho niño adoptado (hacerte preguntas, tests,etc), si el niño es feliz con las personas que le cuidan y éstas le tratan con amor ¿qué más dá todo lo demás?....

Luego está la Iglesia Romana prohibiendo el uso del preservativo y millones de niños que nacen con VIH en Africa, al poco son huerfanos y nadie los quiere, podrían ser adoptados por el Vaticano como ciudadanos puesto que son el producto de relaciones sexuales sin preservativo... bueno habría que hacerles también a curas, obispos y demás la prueba ésta para saber si tienen algún desorden... digo yo...

martes, julio 10, 2007 8:55:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

El 13/07/2007 a las 2:00 volví a mandar un mensaje al mismo blog:

__________________________

"Con esta “declaración de principios” contesto a mi llamémosle “anónimo visitante” que no se trata de escoger entre un mal menor y otro mayor, ya que por la misma regla se podía preguntar: ¿qué es mejor que te torturen durante varios días hasta matarte o que te corten un brazo y una pierna y dejar que te desangres?. Me imagino que nadie en su sano juicio elegiría ninguna de ellas."

¿Entonces que hacemos con los niños de orfanatos de mala muerte? ¿qué hacemos con todos esos niños huerfanos con VIH que hay en Africa cuyos padres enfermos no usaron preservativo y les engendraron infectados? ¿sabía que hay homosexuales con hijos? ¿sabía que el matrimonio no garantiza el amor "eterno" porque el amor no es un contrato?

PD: Ahora tampoco le he insultado, sólo le hice preguntas, censúreme otra vez, que nadie le ve...
_____________________________

http://luisfuertes.blogspot.com/2007/07/qu-es-mejor.html

Y ME LO CENSURARON. Parece ser que en algunos blogs los comentarios que no son de la misma opinión que la de su propietario son censurados.

NO A LA CENSURA.

sábado, julio 14, 2007 2:18:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous Anónimo dice lo siguiente:

Ante todo una aclaración,los derechos son del niño.Me parece que es lo primero que hay que mirar.La historia no es que todo el mundo tenga derecho a adoptar en igualdad de condiciones. El niño es el que tiene el derecho a estar en la mejor familia posible, se discrimine a quien se discrimine.
Creo que lo ideal para el niño es tener un padre y una madre que se quieran y que le quieran. Esto sería la situación perfecta para el desarrollo psicoemocional del niño. A partir de ahi, para mi ,existe una gradación entre esta situación ideal y la menos deseable que sería que estubiese en el orfanato sin nadie que le quiera.

Dicho esto no me opongo a la adopción por parte de homosexuales, pero creo que tanto homosexuales como familias monoparentales no deberían estar en igualdad de condiciones con parejas heterosexuales a la hora de adoptar. Evidentemente mejor es tener solo un padre o una madre que no tener nada, pero aun mejor es tener un padre y una madre. No me importa la discriminación hacia el que adopta, no es su derecho, es el derecho del niño a optar al mejor futuro posible.

lunes, julio 23, 2007 11:53:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

anónimo, estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito.

Saludos.

lunes, julio 23, 2007 6:27:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Irantzu dice lo siguiente:

Anónimo, yo también!

sábado, agosto 18, 2007 10:22:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous Anónimo dice lo siguiente:

Pienso igual, sigue con el blog me parece muy bueno y coincido en muchas de las cosas por las que te interesas y comentas.

jueves, octubre 11, 2007 11:39:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________