04 agosto, 2007

¿Lloran los otros animales?


Boris el toro fue rescatado por Hillside Animal Sanctuary (en Inglaterra) de una granja de producción industrial donde las espantosas condiciones de existencia lo habían enfermado. Aunque, una vez rescatado, se le proporcionaron todos los cuidados, no logró sobrevivir. Antes de morir, lloró con su cuidadora, quizá por agradecimiento, quizá por pena por no tener ya más fuerzas. Todos los animales sentimos y sufrimos.

The history of Boris the bull: PARTE 1 y PARTE 2 (la historia completa de Boris el toro)

Etiquetas: , , ,

ENTRADA CON 7 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Elanus Scriptus dice lo siguiente:

Me da mucha lástima este video. ¿Cómo podemos las personas ser tan crueles? Este pobre animal es mejor que nosotros.

martes, agosto 07, 2007 2:51:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

Sí, es muy triste el video pero a la vez tiene una gran belleza. Otros animales no lloran por fuera pero es evidente que por dentro están aterrorizados, sufriendo un infierno físico y psicológico provocado por los seres "humanos". ¿Qué futuro se puede esperar de un ser humano tan egoista al que le es indiferente tanto sufrimiento ajeno evitable?



humano, na.

(Del lat. humānus).

1. adj. Perteneciente o relativo al hombre.
2. adj. Propio de él.
3. adj. Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.
4. m. Ser humano.
5. m. pl. Conjunto de todos los hombres.


Somos su voz.
Un abrazo.

martes, agosto 07, 2007 5:49:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Jbot dice lo siguiente:

No he podido verlo todo.. diox, se me encoge el corazon y la verdad, me preocupa el odio que cojo a los seres humanos tan despreciables.
Me hace recordar a mi pequeña Ally, una gatita con leucemia que la cuidamos durante 2 años, hasta su dia fatidico... lo que mas me dolio, es que murio a mi vista, cuando la llevamos al veterinario... Por que, no puede ser un mundo mejor, pese, aunque asi fuera, el dolor siempre existe cuando pierdes algo querido.. sea animal o persona.

domingo, agosto 19, 2007 12:10:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger gurzaf dice lo siguiente:

El odio no remedia nada, todo lo que podamos hacer por mejorar, no será en vano, además está bien cuidar a los animales, y si cuidaste 2 años a tu gata, aun hay miles de personas que valen la "pena", personas que sufren en el mundo, es hora de acabar con la insencibilidad.

viernes, agosto 31, 2007 7:49:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

LOS COMPLEJOS SENTIMIENTOS DE LOS ANIMALES

Estudios recientes demuestran que los mamíferos experimentan emociones

TIM RADFORD. The Guardian /EL MUNDO


LONDRES.- Que tomen buena nota todos los seres humanos: la ciencia ha demostrado que los animales mamíferos también pueden experimentar emociones complejas como miedo, dolor o aversión, además de tener su propio sentido del yo. Los animales tienen cerebro.

Si las bestias salvajes no sintieran dolor seguirían paciendo mientras los leones las devoran. Y si los cánidos no sintieran asco por algunas cosas, no vomitarían. Dolor, miedo y aversión forman parte de esa maquinaria de supervivencia de los mamíferos, de la cual les ha dotado la propia naturaleza.

Sin embargo, el homo sapiens tan sólo lleva 200.000 años sobre la Tierra. Consecuentemente, esos tres estados emocionales se los debe el hombre a sus orígenes de mamífero. Si esos mamíferos bípedos son capaces de sentir dichas emociones, con mayor razón serán capaces de experimentarlas los ciervos, los zorros o los perros.

El problema está en saber hasta qué nivel de «consciencia» de dichas experiencias pueden llegar los mamíferos no humanos. Cuando un zorro corre al oír ladrar a los podencos, ¿obedece a un instinto heredado? ¿O sabe lo que es el miedo?

Un ser humano asustado empieza a experimentar cómo los latidos de su corazón se aceleran, sus pulmones se expanden para inhalar más aire y su cuerpo retrocede. Y todo ello es una manifestación de la huida o de la reacción de lucha.

Miedo a la amenaza

En su caso, empieza a ser consciente del peligro una fracción de segundo antes de que su cerebro tenga tiempo de absorber y ordenar la información proveniente de la amenaza. Y esto es así porque los cálculos mentales son demasiado lentos frente a un ataque por sorpresa.

Si los seres humanos pueden experimentar emociones universales como el miedo, la ira, la aversión, la felicidad, la tristeza y la sorpresa, los animales también son capaces de hacerlo. Las incógnitas a este respecto son: ¿Piensan los animales sobre sus estados de temor? ¿Sólo tienen inteligencia o han desarrollado una teoría del conocimiento?

Todos los animales se comunican entre sí, pero sólo los seres humanos tienen lenguaje. Y continúan las incógnitas. ¿Piensan los animales? Los investigadores llevan largo tiempo observando si tienen voluntad para la improvisación y la habilidad suficiente para adivinar lo que otros piensan.

Los perros demuestran una admirable capacidad para adivinar las intenciones de los humanos, pero llevan conviviendo con el hombre desde hace más de 15.000 años.

Por su parte, los primates, nuestros parientes más cercanos, han mostrado siempre unas habilidades inesperadas. En 1999, unos investigadores de ST. Andrews contaron hasta 39 formas diferentes en que los chimpancés se comportaban ante la comida. Y dado que diferían entre sí según el grupo de que se tratase o el área geográfica en que habitaran, los científicos se vieron obligados a utilizar el término cultura para describir sus metodologías.

Hace dos años, en Kioto, una hembra de chimpancé convenció a los investigadores de que era capaz de ordenar los números árabes en sentido ascendente. Antes, en 1998, dos macacos habían dejado atónito a otro equipo de investigación de la Universidad de Columbia cuando distinguieron varios grupos de objetos, numerándolos del uno al cuatro.

Chimpancés traidores

Los chimpancés que viven en cautividad forjan alianzas entre ellos, intercambian pautas de comportamiento y se traicionan los unos a los otros. También se ha observado su búsqueda sistemática de hojas medicinales. Se puede decir que, a partir de estas investigaciones, ha nacido una nueva rama de la investigación: el zoofarmacognoscimiento.

Tanto chimpancés como seres humanos comparten un ancestro común, además del 98% del ADN. Pero, ¿también otros parientes más lejanos del hombre comparten la capacidad cogitativa? Hace unos años, Keith Kendrick dejó atónito al mundo cuando, en el Brabham Institute de Cambridge, reveló que una oveja podía reconocer a otras 50 ovejas y 10 caras humanas con sólo haberlas visto una vez. Y si una oveja observa diferencias entre sus congéneres, se deduce que debe de tener un cierto sentido sobre qué son las otras ovejas e incluso quizá tenga un sentido de la otra oveja y del yo.

Más desconcertante aún es que los cerdos hayan demostrado su nivel de consciencia. Mike Mendel, de la Universidad de Bristol, ha revelado este año que un cerdo fuerte, que no sabía dónde estaba la comida, aprendió a seguir hasta ese lugar a otro más débil, pero mejor informado. Al rato, el cerdo débil logró engañar al fuerte y, cuando éste no le vigilaba, se comió las raciones de ambos. Es decir, adivinaba lo que el otro cerdo pensaba y era más listo que él. En el lenguaje humano a esa conducta se le llama inteligencia.


FUENTE:
http://www.elmundo.es/papel/2002/12/26/ciencia/1300589.html

martes, enero 01, 2008 8:08:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

"Yo he visto a toros llorar": la entrevista de ABC a Chiquilín

Esta es la entrevista que le hicieron en ABC a Chiquilín, torero español que después de haber matado a 500 toros, en su vejez se le han abierto los ojos a la barbarie que ha cometido durante tantos años.

Es lamentable que para llegar a esta conclusión haya tenido que matar previamente a 500 toros y no sé cuantos animales en sus cacerías, pero también es de agradecer su valentía de hacer públicos sus sentimientos, pues seguro que en su ambiente, el hacer unas declaraciones así, te consideran cuando menos un bicho raro. Quien sabe, quizá de pie a que alguien más de su entorno reflexione ...

«Yo he visto a toros llorar»

Ahora, al cabo de los años, después de haber matado a casi 500 astados y haber dedicado su vida al mundo del toro, Chiquilín ha reblandecido su corazón torero.

«Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara. Los animales sufren y le duelen las cosas. Los toros te miran y tienen cara de buena gente». ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? «Ahora no. Tengo piedad de ellos». «Una vez me dio cosa matar a uno, por que el animalito era muy bueno. Me tenía en el suelo, me miró y no me quiso hacer nada». ¿Y esas cosas pasan? «A mí me pasó. Me miró y me dijo: «¿Qué hago? ¿Te mato?». «Yo he visto a toros llorar. El toro siente y, a la vejez, me ha dado sentimiento de los toros. Tengo una perra desde hace ocho años y me ha hecho cambiar con los animales. Yo, que he ido de cacería todos los días durante mucho tiempo, ahora soy incapaz de matar una mosca. El otro día un grillo me dio la guerra toda la noche, hasta que me levanté y lo encontré en la maceta. Lo miré y lo solté. Increible. Me ha pasado algo muy raro».

Fuente: ABC
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-10-2007/sevilla/Cordoba/yo-he-visto-a-toros-llorar_1641237396118.html

Publicado por Pitusa Gatz en
http://elarcadepitusa.blogspot.com/2008/03/yo-he-visto-toros-llorar-la-entrevista.html

lunes, mayo 05, 2008 2:39:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous Anónimo dice lo siguiente:

Yo no he podido ver el video. Otras veces he visto videos donde sufrian los animales y me han dejado traumatizada. Siempre he sido una persona asocial y estoy segura de que el comportamiento humano con los animales (y con los propios humanos)a lo largo del tiempo ha influido mucho en ese rasgo de mi personalidad. Siento un verdadero desprecio por esa inmensa cantidad de personas que no cree o respeta el derecho de todo ser vivo a tener una vida libre y digna sin ningún tipo de maltrato. A estas alturas de la historia de la humanidad, todo el mundo debería tener un mínimo de sensibilidad como para condenar todo tipo de violencia a todo tipo de ser vivo. ¿Pero por que el hombre se cree un ser superior al resto de las especies y que tiene derechos sobre la vida de los animales? Si, el hombre ha evolucionado a lo largo de la historia desarrollando su cerebro, su inteligencia y ha logrado numerosos avances en ciencia, tecnología y un sinfín de más cosas, pero no ha experimentado una auténtica evolución de la sensibilidad, de la humanidad, de la empatía, a mi parecer, la más elevada de las inteligencias.

No sabía lo de ese torero y aunque muy tarde, ha abierto los ojos y es importante. La tauromaquia debería estar rotúndamente prohibida y las personas que siguisen matando o maltratando animales deberían estar en prisión y cumplir la misma condena que si hubieran maltratado a una persona. Me da exactamente lo mismo lo que diga la gente, es lo que pienso y cualquiera con un sentido de la justicia íntegro y noble, sentirá lo mismo que yo.

No sé en el futuro, pero por ahora, el ser humano es el único ser vivo execrable del planeta Tierra.

domingo, junio 08, 2008 8:21:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________