03 septiembre, 2007

Primer rescate abierto en España


Igualdad Animal rescata a seis bebés cerdo.

Cinco activistas de Igualdad Animal (Sharon, Pablo, Iain, Javier y Jose) han rescatado a seis bebés de cerdo que se encontraban recluidos en una "granja" intensiva junto con sus madres. Allí encerrados entre excrementos y cadáveres, sólo les esperaba una vida de sufrimiento y privaciones hasta que fuesen finalmente asesinados en algún matadero.

Esta es la historia de su rescate y nueva vida.

Que felices se les ve a los cerditos rescatados, pena por la triste vida que les espera a los que quedaron atrás, encerrados en ese campo de concentración. Enhorabuena por ser así chic@s, dáis una lección enorme sobre el valor que tiene la libertad y la vida. UN ABRAZO AMIGOS.

Etiquetas: , , , ,

ENTRADA CON 4 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger jordicine dice lo siguiente:

Hola, qué tal? He llegado a este blog por casualidad, después de ver que tenemos intereses conéfilos comunes. 'La Naranja mecánica', 'Reservoir dogs'. Felicidades. Está muy currado. Lo apunto en 'mis favoritos'. Salut!

lunes, septiembre 03, 2007 9:24:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous tocapelotas dice lo siguiente:

vaya, al ladron de cerdos!!! como chillan al ser separados de su madre. Cerdos que aún estaban siendo amamantados por su madre y que moriran de peor forma de la que lo iban hacer.... Ooohhhh

miércoles, septiembre 12, 2007 8:42:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger ZEN dice lo siguiente:

PARA tocapelotas:

Parece ser que no te has leido la sección "preguntas frecuentes" de la página web http://www.rescateabierto.org/ , en ella los chic@s de Igualdad Animal explican que aunque algunos consideren la liberación un robo simplemente se ha ayudado a otros animales que necesitaban ayuda. Los animales serán cuidados y morirán de viejos si ninguna enfermedad lo impide. Conozco a esta gente y te puedo asegurar que esos animales liberados vivíran felices y no entre cadáveres, excrementos, hacinamiento, dolor...


Aquí dejo el FAQ:

¿Qué es eso de "Rescate Abierto"?

El rescate abierto es un modo de ayudar a los animales en el que se les rescata de los centros donde viven confinados para llevarles a un hogar a cargo de personas responsables que les cuidarán como se merecen. Se denomina rescate abierto porque se rescatan animales a cara descubierta y se da a conocer como un acto legítimo de ayuda a otros.

¿Dónde van a vivir los cerditos?

Los cerditos se encuentran cuidados y seguros en una casa de acogida temporal con amplios espacios para correr y disfrutar y donde disponen de asistencia veterinaria. Más adelante serán trasladados a otro lugar donde igualmente disfrutarán de amplios espacios y donde podrán vivir sus vidas con total tranquilidad.

¿Por qué habéis rescatado cerdos precisamente?

El motivo principal de rescatar cerdos es porque encontramos una granja adecuada para hacer el rescate y a quienes se pudiesen hacer cargo de ellos -primero en una casa de acogida temporal y luego en su hogar definitivo-. Aunque inicialmente buscábamos una granja de gallinas o conejos -para quienes ya teníamos un hogar esperando-, encontramos un campo de concentración de cerdos fácilmente accesible.

¿Por qué sólo seis?

La verdad es que es muy difícil rescatar a seis animales y tener que irnos dejando al resto allí sabiendo de antemano el horror que les aguarda. Ojalá pudiésemos sacarles a todos pero nuestra capacidad es limitada y hemos de recordar que, tan sólo en España, más de 37 millones de cerdos malviven en su misma situación (al igual que más de 120 millones de gallinas, 540 millones de pollos, 7,5 millones de vacas y terneros e incontables peces en "piscifactorías"). Al rescatar a un animal nos estamos haciendo responsables directos de sus vidas y por tanto, es fundamental asegurar que dichos animales nunca vuelvan a ser esclavos. Un factor que limita el número de animales que puedes rescatar es el encontrar adoptantes responsables que cuiden de ellos y aseguren que vivirán como merecen, si hubiese más personas responsables que se hiciesen cargo de los animales, más animales serían rescatados.

Pero ello no disminuye la demanda de carne y no ayuda a cambiar la sociedad.

Aunque es cierto que rescatar a un animal no disminuye per se la demanda de carne, disminuye, al menos temporalmente, el número de animales explotados dado que no hay varita mágica que hará aparecer a seis cerdos que reemplacen a quienes han sido rescatados. Sabemos que el motor de todo esto es finalmente la demanda de los consumidores y que es fundamental dirigir nuestros esfuerzos hacia esta para cambiar de un modo firme las cosas. Aunque es cierto que rescatar a un animal no cambia necesariamente el modo en que el resto de humanos perciben a los demás animales es innegable que cambia la vida de ese individuo para siempre. Al dar a conocer nuestro rescate, ayudamos a que se reflexione sobre las consecuencias directas que tiene nuestras decisiones alimenticias en los demás animales. Si pensamos que es preciso que la sociedad cambie, empecemos por nosotros mismos, hagámonos veganos (100% vegetarianos) y ayudemos a que otros hagan lo mismo, no depende de nadie más, tan sólo de cada uno de nosotros y nosotras.

¿Cómo elegisteis a quiénes sacar de allí?

La verdad es que resulta muy difícil tener que elegir a quiénes sacaremos y tendrán una vida feliz durante la que serán respetados como iguales y a quiénes dejaremos atrás sometidos a una vida de horror.

Al final cogimos a quienes se dejaron y quienes parecía que tenían más posibilidades de sobrevivir. Aunque nada nos habría gustado más en el mundo que poder dejar la granja vacía, no podíamos sacar a las madres debido a su gran tamaño ni tampoco podíamos sacar más cerditos porque nadie podía hacerse cargo de ellos. Aunque los cerditos rescatados son aproximadamente del tamaño de un gato ahora mismo, probablemente crecerán hasta pesar cerca de 200 Kg.

¿Cómo lo hicisteis?

Previamente al rescate investigamos diversas zonas y granjas hasta que dimos con una que adecuada. Preparados con todo el equipo necesario, accedimos sin romper nada al interior y fuimos sacando a los seis cerditos mientras otros grababan todo. En menos de 20 minutos estábamos de regreso con seis nuevos amigos. Si quieres leer una descripción más detallada, visita el siguiente enlace. [Enlace]

Pero habéis robado 6 cerdos, eso es un delito.

Desgraciadamente los animales son considerados propiedades y legalmente, sacar a estos seis cerdos de su prisión es considerado legalmente un robo. Nosotros pensamos que no hemos robado nada dado que ningún animal (humano o no-humano) debe ser considerado como una cosa o propiedad. Eran animales que necesitaban ayuda y se la hemos brindado rescatándoles.

Eso no cambia nada, hay muchos más.

Para cada uno de los cerdos rescatados, el cambio ha sido absoluto. Estaban siendo explotados para más tarde ser asesinados. En su nueva casa vivirán tranquilamente siendo considerados como otros más y nunca tendrán que temer por nada.

Sólamente en España y durante el año 2006 se mataron a más de 37 millones de cerdos. Las cifras no hacen justicia a los animales explotados pues nos permiten abstraernos de los individuos que hay detrás de ellas. No olvidemos que cada uno de ellos es un individuo único e irrepetible, con una mente propia. Todos y cada uno de ellos tienen vidas mentales únicas que experimentan sensaciones que sólo ellos conocen.

¿Por qué no ocultáis vuestra cara? si la mostráis tal y como se os ve en las fotos y en el vídeo, os pueden reconocer y demandar...

A veces los avances se consiguen a costa de determinados riesgos y sacrificios y estamos dispuestos a asumirlos para ayudar a los animales. Hace casi un año varios activistas nos encadenamos a un matadero a las afueras de Madrid y fuimos llevados a juicio por ello acusados de coacción. Fue el primer juicio que nosotros sepamos que ha habido en contra de activistas por los derechos animales que formaban parte de una protesta. Finalmente fuimos absueltos y hoy día seguimos pensando que en determinadas situaciones es necesario correr riesgos, sólo gracias a quienes en el pasado se han arriesgado para protestar contra una injusticia y para ayudar a los demás ha sido posible el avance.

Pero es posible que seáis acusados de robo

Si finalmente nos denuncian, será otro obstáculo más al que tendremos que enfrentarnos por defender a los animales y trataremos de aprovecharlo para ayudarles. Dado que los animales no-humanos son considerados propiedades (bienes semovientes), reivindicaremos en el juicio que ese estatus ha de cambiar y que deben ser considerados individuos con intereses propios que merecen ser respetados. Mantenemos y mantendremos que no hemos robado nada a nadie, hemos rescatado a unos individuos que necesitaban nuestra ayuda.

Las penas de cárcel podrían ir de uno a tres años por lo que habéis hecho.

Aunque ello dependería de varios factores, es cierto que existe ese riesgo y obviamente trataremos de evitar que se llegue a dictar condena por ello.

¿Y qué hay del rechazo social que causa hacer algo ilegal?

Dado que quienes respetamos a los animales somos todavía una minoría, es preciso que ganemos apoyos y consigamos que cada vez una mayor parte de la sociedad deje de esclavizar a los animales y por tanto, resulta importante tener en cuenta cómo seremos percibidos por ellos. Sin embargo consideramos que no siempre un hecho ilegal implica necesariamente que sea injusto (recordemos que la esclavitud humana ha sido legal en muchos países que hoy día la prohíben). Tampoco el hecho de que un acto sea ilegal implica necesariamente que la sociedad vaya a rechazarlo inequívocamente. En algunas ocasiones, determinadas acciones consideradas ilegales funcionan como un aliciente al cambio social como ocurrió con la negativa de Rosa Parks a sentarse en la zona reservada para "negros" de un autobús.

Consideramos que los rescates de animales son acciones legítimas que forman parte de un conjunto de acciones de desobediencia civil tradicionalmente empleadas por diversos movimientos sociales.

No hemos robado una propiedad sino que hemos rescatado a varios animales que necesitaban ayuda. Creemos sinceramente que iniciativas como esta pueden ayudar a despertar cierto interés por la cuestión de los animales no-humanos y el papel que jugamos los humanos en todo ello. La sociedad acepta y respeta el rescate de perros y gatos (quienes son criados, comprados, vendidos y utilizados de diversos modos por los humanos), nosotros simplemente hemos dado un paso más allá al rescatar a quienes la mayor parte de la sociedad se come.

¿Tenéis pensado volver a hacerlo?

Sí, sin duda. Próximamente informaremos de otras acciones similares a través de esta misma página web, estate atento.

¿Y yo qué puedo hacer para ayudar a los animales?

Si todavía no eres vegano (totalmente vegetariano), da el paso y no mires atrás. Durante nuestra vida, miles de animales son explotados y asesinados para satisfacer nuestra demanda de productos de origen animal. Cada uno de nosotros y nosotras que se hace vegano, está salvando animales. Pocas cosas son tan fáciles y de tan ayuda como dejar de colaborar directamente con la explotación animal.

¿Puedo apoyaros de algún modo?

Claro, siempre necesitamos ayuda, piensa un momento en el número de animales explotados hoy día y te darás cuenta de la enorme tarea que tenemos por delante. Tu ayuda será bienvenida.

• Puedes ser voluntario de Igualdad Animal / Animal Equality participando en nuestras actividades. Consulta las próximas acciones en IgualdadAnimal.org También puedes ayudarnos de diversas formas: buscando información sobre explotación animal, colaborando con nuestro equipo de redacción, diseñando, haciendo fotografías, proponiendo ideas, etc. Escríbenos a activismo@igualdadanimal.org tu ayuda es muy importante.

• Puedes hacer una donación a Igualdad Animal ayudándonos así a hacer frente a los múltiples gastos que supone trabajar por los animales. También puedes donar material (equipos informáticos, cámaras, dvds, material de oficina, etc.) que podamos utilizar y ayudarnos así a reducir nuestros gastos y que podamos aprovechar mejor nuestros limitados recursos.

• Puedes hacerte socio-colaborador de Igualdad Animal / Animal Equality. http://www.igualdadanimal.org/


Fuente:
http://www.rescateabierto.org/preguntas-frecuentes/rescate-de-seis-cerdos

jueves, septiembre 13, 2007 12:16:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Jose Ramon dice lo siguiente:

El Equipo de Rescate Abierto de Equanimal se introduce en una granja industrial de 100.000 gallinas "ponedoras" y rescata a siete de ellas.

Para seguir leyendo visita la nueva web de Equanimal:

http://www.rescate-abierto.org

Puedes ver el video en youtube en:

http://www.youtube.com/watch?v=ZxWCoXaF-c4

Si quieres seguir la vida de estas siete afortunadas aves en LIBERTAD entra en el blog del Rescate Abierto:

http://www.rescate-abierto.org/blog/

Entra y participa, queremos oír tu opinión.

Por favor, ayuda a difundir los Rescates Abiertos. Hay muchas organizaciones realizándolos en todo el mundo.

miércoles, noviembre 21, 2007 5:17:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________