04 agosto, 2006

Earthlings, make the connection

MAKE THE CONNECTION!Dirigido por Shaun Monson, narrado por Joaquin Phoenix y ambientado con la música del artista Moby, Earthlings nos ofrece una visión global y en profundidad de nuestra relación con los demás animales en aquellos ámbitos en que les utilizamos. En base a nuestro prejuicio especista y analogo al racismo y sexismo, no consideramos a los demas animales como iguales y Earthlings nos muestra las consecuencias de esta discriminación desde las tiendas de animales hasta las granjas de cachorros y refugios, las granjas de vacas, cerdos y gallinas, la pesca comercial y la captura de ballenas, así como acompañando al terrible viaje de las vacas indias utilizadas por su piel, entrando en granjas peleteras y siguiendo de cerca la caza de focas, o la utilización y entrenamiento de elefantes y tigres como entretenimientos en circos y zoos, en ferias, las implicaciones de la caza y la pesca, la tauromaquia... hasta culminar con una visita a los laboratorios donde millones de animales no-humanos mueren tras ser utilizados como cobayas. Este documental analiza los cinco ámbitos principales en que los no-humanos son utilizados ("mascotas", comida, vestimenta, entretenimiento y vivisección) y ofrece una invitación a reflexionar sobre nuestra forma de considerar a sus víctimas acompañado de diversas frases de Isaac Bashevis Singer (Premio Nobel de Literatura), Henry Bestorow, Mark Twain o León Tolstoi.

Earthlings es el trabajo de cinco años de producción en el que se han empleado imágenes grabadas por el propio director en las perreras de Los Angeles así como gran cantidad de imágenes nunca antes vistas de diversas organizaciones como PETA, Greenpeace, Last Chance for Animals, SHAC o Farm Sanctuary entre otras así como grabaciones con cámara oculta dentro de las distintas industrias que nos harán ver por nosotras/os mismas/os la realidad en la que viven y mueren los no-humanos en nuestra sociedad actual.

"La bondad y compasión hacia todos los seres vivientes es característica de una sociedad civilizada..."
Cesar Chavez

Pincha
aquí para ver Earthlings en Google video. En los comentarios de este post he dejado enlaces para que te lo descarges del Emule, BitTorrent, ... Tú eliges...

Etiquetas: , ,

ENTRADA CON 1 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

Cuanta más gente vea Earthlings, más animales se salvarán.

Eso es lo que creo tras comprobar varias veces cómo diversas personas manifestaban claramente su voluntad de hacerse veganas y/o activistas tras verlo, tras ver las caras compungidas y los ojos llorosos de presenciar el horror al que sometemos a los demás animales cada vez que consumimos productos obtenidos a partir de ellos o participamos en su utilización como "mascotas", comida, vestimenta, entretenimiento u objetos de laboratorio.

Sin duda se hace difícil presenciar la otra realidad, tan diferente a la de nuestras vidas de comodidad y bienestar, aquella de la que no pueden escapar hasta el último de sus días. Pero por mucho que nos duela, a ellas/os siempre les supone mucho más. A mi parecer, si ellas/os lo padecen, lo mínimo que debemos hacer nosotras/os es verlo y luego, humildemente, preguntarnos qué hacemos nosotras/os al respecto y aún más importante, qué vamos a hacer.

Podéis descargar el vídeo editado y subtitulado en castellano desde las siguientes direcciones:

http://mirror.roland-kaufmann.ch/Earthlings-spanish.avi (aprox. 780 mb)
Gracias Roland


http://win.sonidoremember.com/Earthlings_esp.avi (aprox. 780 mb)
Gracias Gerard

o bien verlo directamente en vuestro monitor desde:

http://video.google.com/videoplay?docid=4925569611637595712&q=earthlings

Quienes queráis una copia gratis en dvd, sólo tenéis que pedirla a info@igualdadanimal.org indicando vuestra dirección postal.

En enlace de redes P2P (Gracias David):
ed2k://|file|Earthlings%20-%20Subtitulos%20en%20espa%C3%B1ol.rar| 683002404|CDC7A995482E35B6C78BD01C469AFA98| h=Z3FEHVYM6OSPJORJCRUZM2RL4KY42XKF|/

y el de BitTorrent (Gracias Virginia):
http://chomskytorrents.org/DownloadTorrent.php?TorrentID=1387

viernes, agosto 04, 2006 3:51:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________