10 diciembre, 2007

El egoismo y el exterminio humano

"Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada.

La propiedad me ha hecho cruel. Siempre que compraba una gallina la ataba dos días a un árbol, para imponerle mi domicilio, destruyendo en su memoria frágil el amor a su antigua residencia. Remendé el cerco de mi patio, con el fin de evitar la evasión de mis aves, y la invasión de zorros de cuatro y dos pies. Me aislé, fortifiqué la frontera, tracé una línea diabólica entre mi prójimo y yo. Dividí la humanidad en dos categorías; yo, dueño de mis gallinas, y los demás que podían quitármelas. Definí el delito. El mundo se llena para mí de presuntos ladrones, y por primera vez lancé del otro lado del cerco una mirada hostil.

Mi gallo era demasiado joven. El gallo del vecino saltó el cerco y se puso a hacer la corte a mis gallinas y a amargar la existencia de mi gallo. Despedí a pedradas el intruso, pero saltaban el cerco y aovaron en casa del vecino. Reclamé los huevos y mi vecino me aborreció. Desde entonces vi su cara sobre el cerco, su mirada inquisidora y hostil, idéntica a la mía. Sus pollos pasaban el cerco, y devoraban el maíz mojado que consagraba a los míos. Los pollos ajenos me parecieron criminales. Los perseguí, y cegado por la rabia maté uno. El vecino atribuyó una importancia enorme al atentado. No quiso aceptar una indemnización pecuniaria. Retiró gravemente el cadáver de su pollo, y en lugar de comérselo, se lo mostró a sus amigos, con lo cual empezó a circular por el pueblo la leyenda de mi brutalidad imperialista. Tuve que reforzar el cerco, aumentar la vigilancia, elevar, en una palabra, mi presupuesto de guerra. El vecino dispone de un perro decidido a todo; yo pienso adquirir un revólver.

¿Dónde está mi vieja tranquilidad? Estoy envenenado por la desconfianza y por el odio. El espíritu del mal se ha apoderado de mí. Antes era un hombre. Ahora soy un propietario..." Rafael Barrett - Gallinas

Etiquetas: , , , ,

ENTRADA CON 1 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger ZEN dice lo siguiente:

Canciller ruso: Escudo antimisiles de EE UU contra potencial persuasivo ruso

Moscú, 26 dic (PL) El canciller ruso, Serguei Lavrov, descartó que el proyectado escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa busque neutralizar una hipotética amenaza procedente de Irán como alega el Pentágono.

Poseemos serias valoraciones de que el sistema de defensa anticoheteril norteamericano (DAM) está concebido en realidad para frenar a Rusia, declaró Lavrov al periódico Tiempo de Noticias.

Rusia insiste en que el emplazamiento de elementos estratégicos del DAM en Europa representa una seria amenaza a su seguridad y al parecer no solo en las fronteras occidentales, sino también en el flanco sur, según advierten fuentes militares.

El vocero de la Cancillería Mijail Kamynin denunció esta semana que los planes de la Casa Blanca son interpretados como acciones dirigidas a debilitar el potencial nuclear persuasivo de Rusia.

Kamynin recordó que el futuro radar en territorio checo, según los propios asesores estadounidenses, será empleado en la intercepción y no para la observación, por lo que forma parte del sistema de impacto anticoheteril.

La oposición parlamentaria checa exige al gobierno la celebración de un referendo sobre la instalación de una base de radiolocalización norteamericana en su territorio, mientras el 51 por ciento de la población rechaza esos planes, al igual que en otros países europeos.


FUENTE:
http://www.aporrea.org/internacionales/n106650.html

viernes, diciembre 28, 2007 9:53:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________