16 julio, 2007

¿Qué pasaría si nunca pasase nada?

Ansel Adams - The Tetons - Snake River (version moderna)Así cuestionaba y justificaba una campaña de la C.A.M. las obras en Madrid, intentando hacernos creer que el crecimiento demográfico, es decir, más consumo, más coches, más carreteras, más contaminación, más ruido, más estrés, etc.. son cosas positivas para aumentar la calidad de nuestras vidas.... con lo bien que víviríamos si fuésemos pocos. A más población más necesidades y por lo tanto más negocio, más crecimiento económico ¿no?... crecimiento sin límite, "cuanto más mejor", esa es la "libertad" sobre la que algunos hacen ideología y filosofía de vida, "libertad" para transformar toda la belleza viviente en objetos y dinero, egoismo y destrucción sin límite, sin juicio moral y sin castigo. ¿Por qué los gobiernos permiten la destrucción Natural? pues supongo que es porque los gobiernos son marionetas amigas del capital y ambos son legitimados a través de una cultura materialista que se difunde por los medios de comunicación capitalistas y que se imita socialmente. ¿Qué podemos hacer para no colaborar en todo esto?.... la cultura la creamos cada uno de nosotros con nuestra actitud y ésta crea todo lo demás, si no tomamos conciencia de las actitudes con las que directa e indirectamente provocamos o fomentamos daños a la Naturaleza y a sus miembros, y si no damos ejemplo modificando dichas actitudes por otras más inteligentes, es decir, más sensibles, entonces recogeremos lo que hemos sembrado generación trás generación y lo que sembramos día trás día, que no es otra cosa que nuestro propio holocausto como especie animal.

Dicen que en la Edad Media una ardilla podía cruzar la península Ibérica sobre las copas de los árboles sin tocar el suelo... eso es lo que pasaría si nunca hubiese pasado nada.


"El árbol que mueve algunos a lágrimas de felicidad, en la mirada de otros no es más que un objeto verde que se interpone en el camino. Algunas personas ven la Naturaleza como algo ridículo y deforme, pero para ellos no dirijo mi discurso; y aún algunos pocos no ven en la Naturaleza nada en especial. Pero para los ojos de la persona de imaginación, la Naturaleza es imaginación misma. Así como un hombre es, ve. Así como el ojo es formado, así es como sus potencias quedan establecidas." William Blake - Carta al Dr. Trustler (23 agosto de 1799)

Etiquetas: , ,

ENTRADA CON 3 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Elanus Scriptus dice lo siguiente:

Yo también pienso que la superpoblación va acabar con nosotros. Vamos a morir de éxito. No hay suficientes recursos naturales para tantos millones de personas. Además siempre he encontrado absurdo que por un lado hayan niños muriendo de hambre y por otro se traen nuevos a la vida. Si alguien realmente quiere hijos debería adoptar pues esto sí que es un auténtico acto de amor.
Saludos Zen.

martes, julio 31, 2007 1:42:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

Douglas Tompkins (* 1943 en Nueva York, EE.UU.) es un ecologista radical y empresario multimillonario estadounidense.

Fue durante mucho tiempo el dueño de la compañía de moda Esprit. En el año 1990 la vendió y decidió invertir su dinero en la protección de la naturaleza. Su principal campo de acción son Argentina y Chile, aunque sus primeras actividades las realizó en Canadá.

Su método es controvertido por su ideología fundamentalista: compra grandes terrenos en lugares estratégicos para la ecología (mayormente, grandes reservas de agua) y los trata de reconvertir en naturaleza virgen. Después, asegura legalmente la irrevertibilidad de este procedimiento y dona las tierras a las administraciones de Parques Nacionales. La idea detrás de este procedimiento es que el ser humano se debe retirar de las actividades que modifican al medio ambiente.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_Tompkins

lunes, octubre 15, 2007 10:15:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

AGENCIAS. 05.02.2008

La contaminación de Madrid aumenta el riesgo de morir de cáncer de pulmón

# Así lo afirma la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica.
# En 2006 se registraron 2.342 muertes por cáncer de pulmón.
# Madrid supera en un 30% los límites de contaminación permitidos.


La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, (Neumomadrid) alertó hoy de que la contaminación actual del aire de Madrid aumenta el riesgo de morir por cáncer de pulmón.

"Existe evidencia científica de que la exposición a cantidades elevadas de partículas contaminantes, como es el caso de Madrid, aumenta el riesgo de muerte por cáncer de pulmón y por otras enfermedades respiratorias", advirtió el doctor Nicolás Moreno Mata, cirujano torácico del Hospital Gregorio Marañón y miembro de Neumomadrid.

Según un estudio hecho público por Ecologistas en Acción, la ciudad de Madrid supera en un 30% los límites establecidos por la directiva europea de enero de 2005. Esta normativa establece el límite máximo permitido en 40 microgramos de partículas de media anual y 50 microgramos de media diaria, siempre y cuando no se superen los 35 días al año.

La ciudad de Madrid llegó en 2007 a 60 microgramos de partícula de media anual, un 30% más de lo permitido por Ley. De los estudios epidemiológicos internacionales avalados por la OM, se puede deducir que este aumento de 20 microgramos de partícula de más por metro cúbico aumenta en un 16% el riesgo de muerte por cáncer de pulmón.

De hecho, "son estas partículas más pequeñas las que alcanzan los bronquios y los pulmones ocasionando graves problemas de salud", según el Dr. Moreno. Según Neumomadrid, la Comunidad de Madrid registró un total de 2.342 muertes por cáncer de pulmón en el año 2006, de los que 1.953 eran hombres y 389 mujeres.

Aunque la contaminación ambiental podría explicar entre un 20 y un 30% de los cánceres, según un estudio publicado el año pasado en la revista Science, Neumomadrid recuerda que "el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón debido a la exposición a las partículas de polución del aire es, sin duda, mucho menor que el riesgo atribuible directamente al tabaco".


FUENTE:
http://www.20minutos.es/noticia/344312/

martes, febrero 05, 2008 5:44:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________