28 julio, 2007

¿Experimentos innecesarios con animales?

"En la Union Europea se utilizan cada año de 12 a 17 millones de animales, el 60% son utilizados en pruebas de cosmética, el 30% en experimentos militares, y sólo el 10% en sanidad (incluyendo pruebas de estudiantes de medicina y veterinaria, tesis doctorales y prácticas de cirujanos). En España la cifra estimada oficialmente es de 700.000 animales al año." DefensAnimal - Continúa aquí

"Una razón por la que la demanda de la abolición inmediata de los experimentos con animales no ha logrado persuadir al público es que los experimentadores respondieron que aceptarla equivaldría a renunciar a encontrar una cura para las enfermedades principales que todavía nos matan, a nosotros y a nuestros hijos. En EEUU, donde los experimentadores pueden hacer prácticamente lo que deseen con los animales, una forma de progresar podría ser preguntar a quienes utilizan este argumento que defiende la necesidad de la experimentación animal si estarían dispuestos a aceptar el veredicto de un comité de ética que, como los de otros muchos países, incluyese una representación de protectores de animales y tuviese derecho a comparar los costes para los animales con los posibles beneficios de la investigación. Si la contestación es no, la defensa de la experimentación animal que aduce la necesidad de curar enfermedades graves habrá resultado ser un mero argumento falso que sirve para engañar al público respecto a lo que quieren los experimentadores: permiso para hacer lo que gusten con los animales. Porque, si no, ¿por qué no estaría dispuesto un experimentador a dejar la decisión de realizar el experimento en manos de un comité de ética, que tendría el mismo interés en acabar con las enfermedades graves que el resto de la comunidad? Si la contestación es que sí, se debería solicitar a ese investigador que firmara una declaración pidiendo la creación de tal comité de ética." Peter Singer - Liberación Animal

"En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son Nazis. La vanidad con la que el hombre hace su voluntad con los animales, es vivo ejemplo de las teorías racistas más radicales: El principio de que tener el poder, es tener la razón." Isaac Bashevis Singer - Enemigos, una historia de Amor

COMPRA PRODUCTOS NO TESTADOS EN ANIMALES.
Lista de empresas cosméticas que experimentan con animales

Etiquetas: , , ,

ENTRADA CON 17 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

Creemos que ningun fin es eticamente aceptable, paraexplotar, abusar y asesinar animales, y cuando decimos ninguno es NINGUNO, los animales tienen sus propios fines, sus propias vivencias, sus propios sentires, ellos sufren, gozan, en fin sientten al igual que nosotrxs lxs humanxs, por lo que eso debe ser excusa mas que suficiente para respetar sus vidas, y mantenernos alejados de ellos, dejandolos disfrutar de la libertad, la misma libertad que lxs humanxs nos empecinamos en reclamar, olvidando las ajenas.
Pero bueno, cabe mostrar las caras ocultas de las distintas "especialidades" de torturas que propinamos a los seres que son distintos a nosotros.
En esta parte mostramos un poco una de las ramas mas crueles de la explotación LA VIVISECCION. El 70% de los experimentos son para investigar armamentos, el 20% para probar cosmeticos y solo el 10% se usa para la mentira del beneficio humano (el cual tampoco aprobamos) por lo que se demuestra que sus excusas tampoco son reales ni creibles.

100 millones de animales mueren al año en manos de la VIVISECCION, detras de los muertos para "alimento" es la pesadilla mas grande de los animales.


"La baza mayor de los vivisectores radica en el secreto y la sacralización de sus experimentos" Dr. G. Noto.
EXPERIMENTACIÓN ANIMAL
"Según nuestros conocimientos actuales, no se pueden comprobar ni el efecto probable de los medicamentos, ni su eficacia, ni su inocuidad en los humanos mediante la experimentación en animales." Pr. Herbert Hensel, farmacólogo

ANTECEDENTES DE LA VIVISECCIÓN
La vivisección (disección de un animal vivo) se remonta a Galeno, un entusiasta vivisector que por desafiar la ley enunciada por Hipócrates, según la cual "todos los seres difieren entre sí física y funcionalmente" fue desautorizado como médico pero pudo encontrar apoyo político como para crear una escuela basada en enormes sinsentidos. De sus observaciones en animales dedujo, entre otras conclusiones "científicas", que el pus era beneficioso para la curación, o que la higiene era innecesaria. Gracias a sus apoyos políticos y religiosos, (fue durante mucho tiempo el médico oficial de la Iglesia Católica), la ciencia sanitaria ha practicado y sigue empecinada en aplicar una premisa rotundamente anticientífica. Aún en el s.XIX las mujeres morían después del parto porque los médicos no consideraban necesario lavarse para atenderlas después de sus prácticas de disección con cadáveres.
Gracias a la Vivisección, la ciencia y la farmacología han avanzado. Este es quizá el mayor fraude al que la Humanidad se ha enfrentado jamás. Ningún avance científico es atribuíble a los resultados de la experimentación en animales, sino a pesar de ellos y gracias a afortunadas coincidencias. La reducción de la mortalidad, el alargamiento de la esperanza de vida y la desaparición de la mayoría de las enfermedades se deben a la mejora en la alimentación e higiene y a los análisis estadísticos y clínicos.

APLICACIONES REALES DE LA VIVISECCIÓN
Todos hemos sido debidamente condicionados desde pequeños para creer que la vivisección es fiable, necesaria y tiene fines humanitarios. Nos han sometido a chantaje emocional, pidiéndonos que elijamos entre nuestro perro y nuestro hijo. Lo cierto es que las aplicaciones que se persiguen tienen poco que ver con nuestra salud y con nuestro bienestar. Muy al contrario: sólo el 10% de las investigaciones mundiales en animales se destinan a la sanidad. El 30% corresponde a investigación en cosmetología, que no es obligatoria, y será prohibida a partir del 1 de Junio del 2.000 en la Unión Europea. El resto, un 60%, a desarrollar armas. En definitiva, la industria vivisectora trabaja para saber cómo matar, y no con fines humanitarios.
LA LEY DE LA VIVISECCIÓN: "Lo que se demuestra hasta cierto punto, se demuestra en su totalidad"

Empecemos a desgranarla:
PRIMER FACTOR DE ERROR: DIFERENCIAS ENTRE ESPECIES
Las diferencias entre seres enunciadas por Hipócrates se confirman incluso de madre a hijo, de un sexo a otro, y, con más razón, de una especie a otra. Los propios investigadores aceptan que esta ley es cierta, como en el caso de las vacas locas, se preguntan cómo la enfermedad ha podido saltar la "barrera entre especies"
Los animales son inmunes a la mayoría de nuestras enfermedades, o las desarrollan de forma distinta, o cuando se les inocula articificialmente no reaccionan igual.
Los animales no padecen fenómenos de rechazo a los transplantes, y éste sigue siendo el factor primario de mortalidad entre los transplantados.
Determinados animales utilizados para la investigación toleran sustancias nocivas o mortales para el humano, pero mueren o enferman con las que son inofensivas para nosotr@s. Ejemplo: los gatos no soportan la aspirina, las ratas no sintetizan la vitamina C, la penicilina es mortal para las cobayas, pero éstas, al igual que los pollos y los manos, pueden consumir grandes dosis de estricnina que mata a los humanos. Otro ejemplo: la Digitalina, tan beneficiosa para los enfermos del corazón, fue declarada tóxica en 1.911 a raíz de experimentos en animales; el cloroformo es tóxico para los perros; una dosis de Belladona, suficiente para matar a un ser humano, es insuficiente para conejos y cabras. El arsénico no daña a las ovejas, pero las almendras pueden matar a zorros y pollos; la morfina anestesia y calma al ser humano, pero excita violentamente a gatos y a ratones. Etc. Estos ejemplos denotan la falta de fiabilidad de la vivisección, que hacen del ser humano la última cobaya.

SEGUNDO FACTOR DE ERROR: MANTENIMIENTO Y SUFRIMIENTO DE LOS MODELOS.
Los animales utilizados en la experimentación no pueden ser modelos fiables debido a las condiciones artificiales tanto de su mantenimiento como de las causas provocadas que les llevan a enfermar. Los animales salvajes como los monos son violentamente raptados de su entrono y llevados a los laboratorios en condiciones de extrema dureza (sólo un 10% llega vivo a su destino). En el laboratorio, los animales están privados de espacio, de luz natural, de vida social y son torturados, generalmente ante sus congéneres o suficientemente cerca de ellos para que éstos se den cuenta. Todo esto les genera un estrés que altera cualquier resultado.

TERCER FACTOR DE ERROR: ARTIFICIALIDAD
Además de las condiciones artificiales de vida de los animales, esta mal llamada ciencia:
Se empeña en recrear el fenómeno de la enfermedad, dejando la causa a un lado. Por ejemplo: la investigación contra el cáncer se basa principalmente en recrear el fenómeno tumoral para erradicarlo, pero no en viestigar la causa de la enfermedad que volverá a manifestarse.
Intenta contagiar a animales sanos con las enfermedades que los humanos desarrollamos debido a factores genéticos, medioambientales, psicológicos, alimentarios o de comportamiento.
Administra las substancias en los animales de forma distinta a la que practica en los humanos. Por ejemplo, la nicotina intravenosa administrada a ratas, frente a la inhalación por el ser humano.
Se le expone regularmente al animal a determinada substancia, cuando el humano lo hace de forma irregular.

ANIMALES UTILIZADOS Y ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
Millones de animales son torturados reiterada e incesantemente en laboratorios de todo el mundo. Muchos proceden de entornos salvajes, pero también de criaderos o perreras. Las especies comúnmente utilizadas en laboratorios de todo el mundo son:
Ratas, ratones, cobayas, hamsters, conejos. En experimentos sobre: colesterol, afecciones cardiacas, cáncer, trombosis, pruebas de toxicidad, LD50, Test Draizé de irritabilidad de ojos, defectos de nacimiento.
Primates (balbuinos, chimpancés). Usados principalmente en investigación de defectos de nacimiento, hepatitis B, ortopedia, SIDA, estudios dentales, hipertensión, reproducción, poliomielitis, vacunas y en investigación militar.
Perros (especialmente beagles), gatos incluyendo crías y caballos: en cirugía, en medicina, en pediatría, neurología, urología, ginecología y veterinaria.
Ovejas y cerdos. En medicina e investigación militar (radiación, armas químicas...), xenotransplantes, ingeniería genética, clonación. También se utlizan anfibios y peces para la investigación.
"Ahora, cuando las nuevas investigaciones han permitido progresos reales y han demostrado ampliamente el carácter no científico de la vivisección, cabe preguntarse por qué la gente se empeña aún en utilizar animales en los laboratorios". (Dr. L.Franken)

LA MENTIRA QUE SABOTEA SOLUCIONES REALES
Hay una enorme suma de dinero del contribuyente que sirve para financiar un sinfín de inútiles y grotescos experimentos en los cuales animales perfectamente sanos son convertidos en alcohólicos y adictos a drogas. Sin embargo, no hay dinero disponible para ayudar a los millones de seres humanos que están siendo destruídos, no solo por las drogas y el alcohol, sino también por la falta de esperanza a la que se enfrentan cuando se les niega un tratamiento debido a este criminal derroche de preciosos recursos. Lo mismo ocurre con el creciente número de personas aquejadas de enfermedades mentales, a las que a menudo se ignora completamente, mientras que increíbles cantidades de dinero son engullidas por las instituciones nacionales de Salud Mental y otras muchas en experimentos psicológicos o de otro tipo en los que los animales son artificialmente enloquecidos. Es importante recordar que la gran mayoría de personas sin hogar son drogadictos, alcohólicos o enfermos mentales.

POR QUÉ LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES ES UN FRAUDE CIENTÍFICO Y MÉDICO
El fraude médico y científico de la vivisección se sustenta en las siguientes mentiras con las que el imperio biomédico alimenta sin cesar a la opinión pública en todos los países del mundo con ayuda de los medios de comunicación.
· Primera mentira: Según la investigación experimental, es posible recrear en un animal sano (al que los investiadores llaman "modelo animal para la enfermedad humana"), una enfermedad desarrollada de forma natural por el humano. Primer hecho científico: Es imposible, por definición, intentar recrear enfermedades humanas espontáneas en un animal sano (ni siquiera en otro humano). Sencillamente, porque una vez que está creada la enfermedad, es artificial, y deja de ser la enfermedad natural original. Los terminos "natural" y "recreada" son términos claramente contradictorios, por tanto la investigación experimental no puede de ninguna manera encontrar curas para ninguna de las enfermedades, no importa cuántos millones de experimentos en animales o en humanos se lleven a cabo (los experimentos en humanos son habituales). Es posible, a veces, recrear los síntomas de una enfermedad, pero nunca la enfermedad en sí. La única excepción a esta regla son las enfermedades infecciosas, sin embargo los animales no contraen enfermedades infecciosas humanas, ni tampoco los humanos podemos contraer las enfermedades infecciosas de los animales. Por eso los vivisectores no consiguen infectar a un solo animal con el SIDA humano, a pesar de sus incontables esfuerzos destinados a crear un "modelo animal del SIDA humano". (Además, un animal no humano no puede tener una enfermedad humana, ya que cada especie es una entidad bioquímica diferente). Obviamente, la prevención es la mejor solución. Sin embargo, una vez que la enfermedad se ha declarado, la única esperanza de una posible cura es la investigación clínica, o la observación clínica de aquellos humanos que han desarrollado la enfermedad. La investigación clínica es la única forma de conseguir respuestas válidas. Trágicamente, seguimos financiando la investigación experimental y excluyendo casi por completo la prevención y la investigación clínica.
· Segunda mentira: Es posible aprender la anatomía y fisiología humanas estudiando animales de cuatro patas, peces o aves. Segundo hecho científico: Los animales difieren completamente del humano (y difieren entre sí) por razones genéticas, histiológicas, anatómicas, fisiológicas, inmunológicas, emocionales, psicológicas, sexuales y sociales. Está claro que la medicina humana no puede estar basada en la medicina veterinaria.
· Tercera mentira: Es posible predecir las reacciones humanas a las drogas, a las vacunas y a otras sustancias químicas mediante las pruebas en animales. Tercer hecho científico: Los animales no reaccionan igual que los humanos, ni siquiera igual que otros animales, a las drogas, las vacunas y otras sustancias químicas. De ahí los incalculables daños producidos a la salud humana por las drogas y por las vacunas.
· Cuarta mentira: La experimentación en animales es útil para aprender sobre las enfermedades animales en las escuelas veterinarias.. Cuarto hecho científico: Igual que en el hecho científico primero, ningún conocimiento sobre las enfermedades animales puede obtenerse estudiando animales artificialmente enfermos (investigación experimental)
"Los legisladores tienen la obligación de tener en cuenta los argumentos altamente científicos contra la absurda vivisección" (Dr. en Biología M.Mecheri).

CONSECUENCIAS: FRAUDE, DOLOR Y DESTRUCCIÓN
Incluso en el ámbito veterinario, la vivisección. Pero este es un negocio tan fructífero que mueve los hilos de la política, financiando las campañas de los candidatos, que copan las esferas más altas del mundo financiero a través de sus consejos de administración y que pueden presionar para conseguir leyes que les permitan eludir responsibilidades penales en caso de error, y lo que es peor, leyes que les permiten equivocarse y conseguir más dinero para repetir su error. Este tentacular fraude contamina y pervierte la sociedad en todas sus vertientes:
Sanidad: Los investigadores pierden nuestro tiempo vital y nuestro dinero a base de construir sus carreras, y las multinacionales engordan mientras sufrimos y morimos.
Ecología: Permite avalar como segura substancias tóxicas como las que nos envenenan y destruyen el medio ambiente.
Etica: Nos convierten en cómplices de la tortura y depredación de seres con capacidad de sufrimiento.

QUÉ PEDIMOS:
Pedimos una ciencia científica y una investigación a la medida del ser humano. Para sustituir a los animales en la búsqueda de información sobre las enfermedades humanas y su tratamiento, pero también para experimentar los posibles efectos de miles de substancias existen varias alternativas que ya han demostrado su fiabilidad para obtener una valiosa información acerca del diagnóstico, la causa y el tratamiento de problemas de salud humana. Ejemplos:
· Modelos matemáticos y por ordenador
· Cultivo de tejidos
· Cultivo de bacterias
· Ingeniería genética
· Guías y ayudas audiovisuales
· Cromatografía de gas y espectrometría de masa
· Estudios clínicos y epidemiológicos de población
· Y más...
RECUERDA:
Cada vez que un humano prueba por primera vez una substancia, aunque ésta haya sido experimentada mil veces en animales, ese humano correrá los mismos riesgos que si dicha substancia no hubiese sido probada. Todos somos cobayas. La diferencia es que no lo sabemos, no lo autorizamos y ni siquiera nos beneficiamos de ello.

QUÉ PUEDES HACER
· Infórmate: lee lo que científicos de renombre revelan sobre las auténticas implicaciones de la vivisección (ver bibliografía).
· Ayúdanos a destruir esta mentira repartiendo este folleto.
· Participa en las actividades de protesta y educación.
· Puedes apoyarnos directamente haciéndote soci@ de A.L.A.

Bibliografía
· "HOLOCAUSTO", Dra. Milly Schär-Manzoli
· "El Tabú de las Vacunaciones", Dra. Milly Schär-Manzoli
· "Ciencia sin fronteras" – Conferencias de la LIMAV (Liga Internacional deMédicos contra la Vivisección)
· "Apocalípsis ébola" , Dra. Milly Schär-Manzoli
· "Por qué debe cesar el genocidio de los animales", Dr. Vernon Coleman
· "La voz de oro" , Dra. Milly Schär-Manzoli
· "La Mafia Sanitaria" , Dra. Milly Schär-Manzoli
· "La Matanza de los Inocentes", Vídeo de la LIMAV
· "La Dictadura de los Laboratorios Farmacéuticos", Dr. Louis Von de Brouwer.
· "Deprivación maternal. Experimentos en Psicología", Martin L. Sthephens.
· "Salud e Infección. Auge y decadencia de las vacunas", de Fernand Delarue (de la Liga para la Libertad de Vacunación).
· "Liberación Animal", Peter Singer
· Archivos de ALA.

"La vivisección es una ruleta rusa cuya última víctima es el ser humano" A.L.A.

http://resistenciavegan.blogspot.com/2005/07/viviseccion.html

domingo, agosto 05, 2007 8:48:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Elanus Scriptus dice lo siguiente:

Tienes toda la razón. La gente vive más por la mejora de la alimentación, higiene, vacunas y antibioticos. A mi los médicos nunca me han curado nada os podría explicar experiencias que no vienen al caso pero me ha perjudicado más ir al médico que automedicarme. A lo mejor, es que he tenido mala suerte y los hay buenos pero yo por desgracia no los he encontrado. Por lo que a mi respecta, todo este sufrimiento animal no ha servido para nada.

martes, agosto 07, 2007 3:07:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Irantzu dice lo siguiente:

Yo pienso en los animales como en niños. No saben, no opinan, no pueden defenderse, pero viven y tienen derecho a vivir.
Respeto hasta a las arañas.
Lo que me deja un poco en la duda, es cuando se investiga, por ejemplo ahora último, una cura del SIDA... eso primero se prueba en animales, después en personas... y está mal, yo sé que está mal, pero caigo en eso de "¿el fin justifica los medios?"...

jueves, agosto 09, 2007 11:23:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

Hola Irantzu, espero que estés muy bien.

Creo que lo primero que deberíamos eliminar es ese 60% de experimentos para pruebas cosméticas y ese 30% de experimentos para experimentos militares, juntos hacen un 90% del total de experimentos. Luego ya sería seguir reduciendo hasta llegar a los casos más difíciles con la intención última de llegar a abolir dicho tipo de torturas a los otros animales.

jueves, agosto 09, 2007 11:50:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Elanus Scriptus dice lo siguiente:

hay una petición contra la experimentación con animales por si queréis firmar
http://www.gopetition.com/petitions/stop-the-us-militarys-war-on-animals.html
Saludos

viernes, agosto 10, 2007 7:05:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous Anónimo dice lo siguiente:

Evidentemente, la experimentación con fines cosméticos y militares debe detenerse, pero nunca la investigación médica.

martes, agosto 14, 2007 2:51:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

La investigación médica tal vez no deba detenerse nunca pero sí la experimentación con animales en medicina en el caso de que existan otras alternativas fiables que no atenten sobre seres sintientes.

También he leído que se realizan experimentos psicológicos sobre animales donde por poner un ejemplo se separa a crías de mono de su madre y se las somete al maltrato de una madre-mono mecánica para ver su reacción, descargas eléctricas y barbaridades similares en nombre de la "psicología" ¿humana?....¿ésto es necesario?

martes, agosto 14, 2007 3:59:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

HERIR AL ENEMIGO EN LUGAR DE MATARLO

"Herir al enemigo, en lugar de matarlo, es el objetivo primordial de la nueva generación de armas norteamericanas. Pero no hay que herirle de cualquier forma. Volarle un brazo o una pierna no es suficiente -revelaba Los Angeles Times en vísperas del alto al fuego (en la guerra del Golfo)-, sino que hay que alcanzarle con saña en ese 20 por ciento de su cuerpo donde se alojan los órganos vitales..."

"La situación ideal es producir pequeñas heridas en estos órganos (cerebro, hígado u otras glándulas), en lugar de grandes heridas en las restantes partes del organismo. Un herido en el campo de batalla crea un problema logístico al exigir transporte y atenciones médicas costosas, mientras que un cadáver sólo pide la pala del sepulturero.

El 60 por ciento de todas las muertes en una guerra las ocasiona la artillería, por tanto, había que elevar su calidad y precisión tecnológica. Entonces, han aparecido Adam, Betty y Beehive. Las tres nuevas joyas de la colección. Adam es un proyectil electrónicamente avanzado que busca el hígado del soldado enemigo. Betty explota a la altura de la ingle y afecta a los órganos vecinos. Beehive lanza a enorme velocidad 8.800 diminutos dardos como hojas de afeitar que ocasionan heridas muy profundas de imposible curación. Naturalmente, estos soldados acaban muriendo, pero no el acto, sino después de una lenta y dolorosa agonía que desmoraliza a las tropas y dispara los gastos bélicos.

Nada se ha improvisado. Para la experimentación de estas armas se utilizaron en California machos cabríos, ya que su estructura interna es similar a la humana y además sólo cuestan 10 dólares por cabeza."

No hay mucho más que decir al respecto: si bien en este sitio condenamos cualquier tipo de investigación que utilice animales como conejillos de indias, la investigación militar es especialmente abyecta en cuanto usa animales no humanos para aniquilar a animales humanos. Aquí es más evidente que en ningún otro sitio la explotación y la discriminación, que se aplica primero sobre el animal usado y luego sobre los enemigos políticos o económicos.

Fuente: Ignacio Carrión, en El País, 2 de marzo de 1991. En Riechmann, Jorge: "Todos los Animales Somos Hermanos", página 136. Fuente imágenes: mando2003us, Micawber, Estherase.

http://ecosofia.org/2007/08/herir_al_enemigo_en_lugar_de_matarlo.html

miércoles, agosto 15, 2007 6:24:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Chase Edmunds dice lo siguiente:

El problema llega cuando se experimenta para usos militares, cosmeticos... en nuestro blog estamos tratando el tema de la experimentación animal, por si os interesa: http://planetanada.blogspot.com/

miércoles, agosto 15, 2007 7:02:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Jbot dice lo siguiente:

No hace mucho (por Junio) me enviaron a un proyecto (soy informatico) en la empresa Alk-Abello (farmaceutica dedicada a las alergias).. pasaba por delante de los laboratorios hasta mi puesto del trabajo, justamente, le estaba haciendo un programita para el biologo del lugar.. en un momento, le pregunte: "Y aqui, hacen experimentos con animales??"..a lo que me contesto sin pestañear:"Si, hombre normal.. con perros y gatos..". Mira, me contuve por educacion, pero le dije a mi empresa o que me sacaban de alli o me buscaba otro sitio.. Mi empresa, me saco de alli y me pidio disculpas (les dije el motivo)...
Tambien, contar,que cuando hice la mili (haya por 1985/86), el cetme (fusil de combate) es de calibre 7'62 mm pero por entonces iban a cambiarlos por los nuevos cetmes mas pequeños de calibre 5 mm.. preguntandole yo al teniente por que descendia el calibre del arma, nos contaron que era mas para que en una guerra, no se matase a la persona, si no que se hiriese, de manera que por 1 herido, se movilizaban por el entre 3-5 personas asi como todos los recursos que iba a gastar...
Tambien recuerdo en unas maniobras en Albacete que cuando los sargentos dispararon sus pistolas por aburrimiento contra botes que pusieron, salto un conejo que fue para ellos la diversion de intentar matarlo.. menos mal, que son malos tiradores y no le dieron... otra cosa fue, unas prueba de artilleria contra carro que lo hicieron contra una cota donde pasaba por ese momento una manada de ovejas.. hicieron mortantad y casi mataron al pastor que vino con un cabreo a insultarnos y maldecirnos (con razon).

domingo, agosto 19, 2007 12:19:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Jbot dice lo siguiente:

Quiero alegar, que no se deberia hacer experimentos con NINGUN animal.. por la sencilla razon de que no tenemos las misma constitucion.. un ejemplo claro,es que mi mujer y yo, tenemos gatit@s y sabemos que el "paracetamol" que tan bien me viene a mi, es mortal para ellos y asi, algunas medicinas, otras cosas como el chocolate etc...
Si en verdad, quieren probar cosas para los humanos, pues que lo hagan con humanos, es la prueba mas fiable.. Mi abuela, a los 50 años, contrajo cancer (años 60) y ella misma se ofrecio voluntaria para realizar posibles pruebas para contrarrestar el cancer, cosa que no pudo ser, pero desde aqui, mi admiracion y valentia por esa mujer que sabiendo que estando enferma, se ofrecio para obtener una posibilidad de vida para ella y para los que vinieran despues...
NO A LA EXPERIMENTACION ANIMAL

domingo, agosto 19, 2007 12:27:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

"Hay quien piensa que no hay razón para la no-violencia hacia los animales porque entre ellos se comportan de forma violenta. Pero contrariamente, muchos animales no son violentos y a menudo exhiben comportamientos altruistas, incluso en situaciones extremas. Por ejemplo, en un experimento de laboratorio con monos rhesus se les daba de comer sólo cuando tiraban de una cadena que provocaba una descarga eléctrica a otro mono, cuya reacción podían observar a través de una ventana. Antes que infligir sufrimiento al otro, estos animales eligen pasar hambre, padeciendo durante días e incluso semanas (fuente: American Journal of Psychiatry, v.121)."

http://www.geocities.com/lestak80/Ecologia/porque.html

Psiquiatría con monos.... los enfermos mentales son los psiquiatras que torturan a los animales.

lunes, agosto 20, 2007 1:12:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

Animales utilizados en experimentos militares:

Los noticieros han estado ventilando imágenes de un horroroso video de Afganistán que muestra las muertes agonizantes de perros en experimentos militares de Al-Qaeda. Un tape muestra a un perro atrapado dentro de una habitación que desprendía gas. El perro comenzaba a lamerse los labios (el aumento de saliva es uno de los primeros signos de envenenamiento), perdía el control de sus cuartos traseros y eventualmente se lo veía recostado sobre su espalda, gimiendo. Como sea, estos crueles experimentos no son nada nuevos- ni están confinados a Afganistán. “La guerra de los animales” es internacional.
Desde Tel Aviv a Teherán a Texas, perros y otros animales están siendo envenenados y torturados en experimentos químicos, biológicos y convencionales de guerra. PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) cuenta con unas barbáricas fotografías tomadas secretamente desde 1977, de unos soldados israelíes inyectando- y matando- perros con lo que parecen ser agentes nerviosos.
No importa de que lado esté usted de los conflictos internacionales, es un hecho doloroso que la armada israelí haya también hecho volar cerdos sin anestesiar con misiles explosivos y conducido otros dolorosos experimentos en perros, monos, palomas, ratones, sapos y cerdos de Guinea. Un artículo de Marzo del 2000 del mas respetado diario israelí, reportó que los experimentos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de Israel fueron tan horroríficas que los soldados forzados a realizar estos experimentos tuvieron que buscar atención psicológica.
Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuenta con una larga historia de crueles experimentos con animales.

Las bajas no contadas por los militares:

Cada año, al menos 320.000 primates, perros, cerdos, cabras, ovejas, conejos, gatos y otros animales son lastimados y asesinados por
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos en experimentos que se consideran entre los mas dolorosos conducidos en este país. El costo de estos experimentos se estima que excede los 100 millones de dólares anuales.

Top Secret:

Los experimentos militares son clasificados como “Top Secret” y es muy difícil obtener información sobre ellos. De las investigaciones publicadas se sabe que las instalaciones de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos experimentan todas las formas de armería en animales, desde los rifles Soviet AK-47, agentes biológicos y químicos hasta explosiones nucleares. Los experimentos militares pueden ser intensamente dolorosos, repetitivos, costosos y no confiables, y son particularmente un desperdicio porque la mayoría de los efectos que ellos estudian pueden ser, o ya han sido, observados en humanos o porque los resultados no pueden ser extrapolarizados a la experiencia humana.

Los experimentos:

Quemaduras y explosiones: En 1946, cerca del Bikini Atoll en el Pacífico Sur, 4.000 ovejas, cabras y otros animales fueron cargados en un bote y asesinados o severamente quemados por una explosión atómica detonada sobre ellos. Los militares apodaron al experimento como “El arca atómica”…
En el fuerte armado Sam Huston, ratas vivas fueron sumergidas en agua hirviendo durante 10 segundos. En 1987, en el Instituto Médico Naval de Maryland, las espaldas de unas ratas fueron rasuradas, cubiertas con etanol, y luego se las incendió durante 10 segundos.
En 1998, en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland en New Mexico, un grupo de ovejas fueron situadas dentro de una holgada red colgada contra una plancha reflectora, y un artefacto explosivo fue detonado a 19 metros. En dos de los experimentos explotaron 48 ovejas: El primer grupo para probar la resistencia de un chaleco usado durante la explosión, y el segundo para ver si los marcadores químicos ayudarían en el diagnóstico de heridas causadas por una explosión.

Radiación: En el Instituto de Investigación de Radiobiología de las Fuerzas Armadas en Maryland, nueve monos rhesus fueron atados en sillas y expuestos a una irradiación total de sus cuerpos. Luego de dos horas, seis de los nueve estaban vomitando, hipersalivando y masticando. En otro experimento, 17 beagles fueron también expuestos a una irradiación total, estudiados durante una semana y luego asesinados. El experimentador concluyó que la radiación afecta a la vesícula biliar.
En la Base de la Fuerza Aérea Brooks de Texas, un grupo de monos rhesus fueron atados a simuladores de vuelo B-52 (La “Plataforma de Equilibrio primate”). Luego de darles dolorosas descargas eléctricas para que aprendieran a “volar” el artefacto, los monos fueron irradiados con rayos gamma para ver si ellos podrían resistir “durante las 10 horas que tomaría bombardear una imaginaria Moscú”. Aquellos que fueron irradiados con las dosis mas fuertes, vomitaron violentamente y se volvieron extremadamente letárgicos antes de ser asesinados.

Enfermedades: Para evaluar el efecto de la temperatura en la transmisión de el virus 2 del Dengue, una enfermedad trasmitida por un mosquito que causa fiebre, dolor muscular y sarpullido, experimentos llevados a cabo por la Armada Norteamericana en el Fuerte Detrich, en Maryland consistieron en rasurar los estómagos de monos rhesus adultos y luego le sujetaron unas cajas de mosquitos a sus cuerpos para permitirles a éstos alimentarse.
Los experimentadores del Fuerte Detrich inventaron también un artefacto para restringir a un conejo que consiste en una pequeña jaula que inmoviliza a los conejos con varas de metal mientras los mosquitos “se hacen el banquete” sobre sus cuerpos.

Laboratorios de heridas: El Departamento de Defensa ha operado un “laboratorio de heridas” desde 1957. En estos lugares, animales conscientes o semiconscientes son suspendidos con sogas y son disparados con armas de alto poder para infligirles heridas como las de las batallas para luego practicarles cirugía. En 1983, en respuesta a la presión pública, el Congreso limitó el uso de perros en estos laboratorios, pero una gran cantidad de cabras, cerdos y ovejas aún son disparados y al menos un laboratorio continúa disparándole a gatos. En el laboratorio de cabras del Fuerte Sam Huston de la Armada, las cabras son colgadas boca abajo y disparadas en sus patas traseras. Luego de prácticas médicas para extirparles las heridas, cualquier cabra que sobrevive es asesinada.

Otras formas de experimentaciones militares incluyen someter a los animales a enfermedades de descompresión, ingravidez, drogas y alcohol, inhalación de humo y oxígeno puro.

Inteligencia animal:

Las Fuerzas armadas conscriben a varios animales a la inteligencia y al servicio del combate, enviándolos a “misiones” que ponen en peligro sus vidas y su bienestar.
El cuerpo Marino le enseña a los perros a agredir, gruñir, olfatear, y otras destrezas adecuadas que se necesitan para buscar bombas y drogas.
Una serie de experimentos navales con explosivos acuáticos en Chesapeake Bay en 1987 mató a mas de 3.000 peces. Experimentos nucleares en el Pacífico Sur han destruido el hábitat de cientos de especies.

Experimentos crueles e inútiles:

El sistema de rastreo militar enlista aproximadamente a 725 experimentos en los que se utilizan animales. Tales experimentos son tan inútiles como crueles. Los animales frecuentemente responden a los agentes químicos y antídotos de una manera diferente que los humanos. El sistema respiratorio de una rata difiere ampliamente del sistema respiratorio humano, y las ratas son mas susceptibles a las toxinas porque son incapaces de vomitar. Los ratones tienen una tendencia genética a desarrollar tumores pulmonares, y gran parte de las investigaciones se traducen en efectos fisiológicos de exposición inválida. Dado que los animales de laboratorio tienen pelaje y no poseen glándulas sudoríparas en la mayor parte de sus cuerpos, éstos no proveen modelos óptimos de exposición dermatológica.
El gas mostaza, usado por primera vez en la primera Guerra Mundial, continúa siendo el agente favorito de los experimentos con animales del Departamento de Defensa. Un experimento llamado “Desarrollo de una formula para prevenir el gas mostaza inducido para dañar la piel”, realizado en el 2005, induce al daño de la piel de los animales.
Bajo el estandarte del “uso para la defensa”, muchos animales han sido utilizados para probar las trayectorias de las balas que les permite a los expertos en armas militares a congelar permanentemente el rastro de las balas. Los animales han sido colgados y disparados muchas veces para que los médicos pudieran practicar la extracción del tejido muerto, cuando existen maneras mas superiores de entrenar a los médicos.

Víctimas inocentes:

Los animales no hacen la guerra; por qué deberían ellos sufrir porque los humanos la hacen? Todas las naciones deben rechazar los experimentos de armas químicas y biológicas en animales. No existe diferencia para un perro retorciéndose en convulsiones si el hombre que le administra el gas venenoso es afgano, israelí o norteamericano. Todos los ciudadanos del mundo deberían juntarse por el pacífico propósito de condenar y demandar un final para esta forma de terrorismo sobre animales inocentes.



FUENTE: “The military´s war of animals” AUTOR: PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), noviembre del 2005


http://www.sulderechoanimal.com.ar/sub_casos_de_abuso/anim_guerra.htm

sábado, agosto 25, 2007 7:35:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

VEGANISMO: ARGUMENTOS CIENTÍFICOS
Fuente: Vegan Outreach

Hay quien piensa que no hay razón para la no-violencia hacia los animales porque entre ellos se comportan de forma violenta. Pero contrariamente, muchos animales no son violentos y a menudo exhiben comportamientos altruistas, incluso en situaciones extremas. Por ejemplo, en un experimento de laboratorio con monos rhesus se les daba de comer sólo cuando tiraban de una cadena que provocaba una descarga eléctrica a otro mono, cuya reacción podían observar a través de una ventana. Antes que infligir sufrimiento al otro, estos animales eligen pasar hambre, padeciendo durante días e incluso semanas (fuente: American Journal of Psychiatry, v.121).

Los veganos son conscientes de que el resto de los animales sufren del mismo modo que puede hacerlo el ser humano. Según el veterinario Michael Fox, "En cuanto al funcionamiento del sistema nervioso central y endocrino, sabemos que no hay diferencias entre el ser humano y otros animales. La bioquímica de los estados fisiológicos y emocionales (de estrés y ansiedad, por ejemplo) difieren poco entre el ratón y el hombre".

La reproducción selectiva ha producido animales que jamás hubieran aparecido de forma natural. Las heridas en las patas son un problema común en la industria del pollo, porque se han ido seleccionando a propósito para producir una enorme cantidad de músculo de pechuga. Para evitar las heridas (porque reducen los beneficios), se está investigando para desarrollar pollos "sin patas y sin plumas". Los animales de granjas industriales de hoy en día han sido desarrollados más allá de los límites normales mediante el empleo de aditivos alimenticios, hormonas de crecimiento, y manipulación de su entorno. Los investigadores anuncian que el desarrollo de la biotecnología obtendrá pollos que crezcan el doble de rápido, gallinas que pongan el doble de huevos y vacas que den el doble de leche.

Más de 500 empresas no experimentan con animales sus productos de belleza o de limpieza. En su lugar, verifican la inocuidad de estos productos mediante modelos informáticos, pruebas in vitro (tubos de ensayo), piel humana clonada, o el uso de ingredientes de la lista oficial de productos inocuos (GRAS).

Sin embargo, otras firmas siguen utilizando animales para sus experimentos inhumanos e inútiles, como el test Draize de irritación del ojo (le aplican a un conejo las sustancias en los ojos entre 3 y 21 días, y suelen provocarles úlceras sangrantes), el test de Dosis Letal (les obligan a ingerir sustancias a un grupo de animales hasta que muere un cierto porcentaje) y el test de abrasión cutánea (les aplican sustancias directamente sobre la piel afeitada). Cada año, aproximadamente 5 millones de animales mueren en las pruebas de productos de limpieza y de belleza. Las víctimas más habituales suelen ser: ratas, conejos, primates, perros, gatos, cerdos, ratones y conejillos de indias.

Suponer que los animales no tiene derechos
y la ilusión de que el trato que reciben de nosotros
no tiene ninguna carga moral es un ejemplo ultrajante
de la barbarie y crueldad occidental.
La compasión universal es la única garantía de moralidad.
-Schopenhauer-

Puesto que un gran número de empresas ofrecen productos seguros y eficaces sin necesidad de torturar ni matar, los experimentos con animales ya no pueden ser considerados como necesarios. Estas son las opiniones de algunos doctores:

"Como médico de urgencias he tratado infinidad de casos de envenenamiento accidental y exposición a productos peligrosos. Sin embargo, no estoy de acuerdo con la propuesta de que las pruebas con animales son necesarias para determinar la seguridad de los cosméticos y otros productos del hogar. Estas pruebas no protegen a los consumidores contra los productos inseguros. En mis 15 años atendiendo urgencias, nunca he encontrado ninguna utilidad en los resultados de estas pruebas para orientar el tratamiento de pacientes que se hayan envenenado". -Daniel Hart-

"Los procesos actuales de las pruebas de seguridad no sólo son extremadamente crueles y desfasados, sino que también son inadecuados para proteger a los consumidores ante los productos inseguros". -Leslie Iffy-

"Entre los profesionales veteranos en salud pública es bien sabido que se puede 'demostrar' cualquier cosa mediante los estudios sobre animales. Esto se debe a que hay muchos sistemas distintos y cada uno proporciona diferente resultados. Seleccionando aquellos resultados que confirman una teoría particular (e ignorando los resultados contrarios), se puede llegar a la 'conclusión' deseada. -Irwin Bross, ex-Director de Bioestadística del Instituto Roswell Park Memorial.

En otras palabras, si una empresa desea probar que su producto es "seguro" para protegerse ante posibles pleitos, puede hacerlo realizando pruebas sobre animales. Como afirmó el Dr. James Gallagher, ex-Director de Investigación Médica de los Laboratorios Lederle, "los estudios sobre animales se hacen por razones legales y no por razones científicas".

Cientos de empresas no aplican pruebas sobre animales, y muchas que antes lo hacían ya han dejado de hacerlo. Entre ellas están Dial, Bon-Ami, Revlon, Avon, Benetton y Estee Lauder. Otras que no experimentan con animales son Amway, Paul Mitchell Systems, Sparkle, St. Ives y Nexxus. En las tiendas de dietética y herbolarios se pueden encontrar productos de belleza y para el hogar biodegradables que no están probados sobre animales y que no contienen ningún producto de origen animal.

El boicot a las empresas que hacen estas pruebas es la forma más efectiva de protestar contra esta crueldad, y hay que hacérselo saber (por carta o teléfono). Algunas de las empresas que aún prueban sus productos de limpieza sobre animales son Procter & Gamble, Lever, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson y Gillette.

Como el sufrimiento no está delante de tus ojos, sigue siendo más fácil comprar el producto que siempre has usado, o la marca que esté de oferta. Pero piensa que cuando compras productos de empresas que experimentan sobre animales, les estás danto más dinero para seguir comprando y matando más animales.

Fuente:
http://www.ivu.org/ave/vcient.html

lunes, septiembre 10, 2007 12:10:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

"no deberá realizarse un procedimiento, si se dispone de otro método científicamente satisfactorio y contrastado, que permita obtener el resultado perseguido sin la utilización de animales" Real Decreto 1201/2005, artículo 16

lunes, septiembre 17, 2007 8:26:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

George Bush prohíbe la experimentación con chimpacés

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 11.01.2008 - 18:38h

Estados Unidos ha prohibido la experimentación médica y de laboratorio con chimpancés en todo su territorio, según ha informado el director ejecutivo del proyecto 'Gran Simio' en España, Pedro Pozas.

Según afirmó Pozas en un comunicado, se trata de un "paso histórico" en la lucha por "los derechos de los homínidos no humanos" en todo el mundo.

Esta "victoria" ha sido posible, según relata este experto, a la firma de la "Chimpact" por parte del presidente de Estados Unidos, George Bush, con la que quedará prohibido el envío de chimpancés a centros de experimentación médica, tanto públicos como privados.

"Es una victoria emblemática, ya que Estados Unidos era de los pocos países en el mundo donde aún utilizaban chimpancés en laboratorios norteamericanos. Con esta ley, queda prohibida de forma permanente su tortura", se felicita el director de "Gran Simio".

A su parecer, la iniciativa estadounidense debe tomarse como "modelo" para elaborar una normativa igual en la Unión Europea "y en todos los países donde no existe ningún tipo de protección".

España ignora la protección

Finalmente, lamentó que la proposición no de ley presentada en España en el Congreso de los Diputados en septiembre del 2005 para ser debatida por la Comisión de Medio Ambiente con el fin de conceder una
protección especial para los grandes simios "haya sido completamente ignorada"

Haya sido completamente ignorada
."Estados Unidos ha dado una lección al mundo en la protección de los homínidos no humanos. Esperamos que España se una en la próxima legislatura con una ley específica para los grandes simios, donde sus derechos fundamentales sean protegidos", dijo.

Pozas añadió que tanto en España como en Estados Unidos -ya que la nueva ley no lo impide- estos animales viven en muchos lugares en jaulas reducidas o de cristal, como en muchos zoológicos. Además, denunció la existencia de circos de animales, donde, según Pozas, "sufren constantes maltratos".

Actualmente, la principal tarea es la de sacar a todos los chimpancés de los laboratorios y llevarlos a los centros de recuperación, tanto públicos como privados, que existen en el país. "Es imprescindible hacerles olvidar los horrores a los que han sido sometidos", concluyó Pozas.


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/332637/l/#comentarios

Fuente Reuters (inglés):
http://www.reuters.com/article/scienceNews/idUSN2438996920070524



POR EL FIN DE LA EXPERIMENTACION ANIMAL
POR EL FIN DEL ESPECISMO
VEGANISMO.

martes, enero 15, 2008 6:42:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

DIFERENTES RESPUESTAS ENTRE DISTINTOS ANIMALES.

• Aspirina: Provoca defectos de nacimiento en ratas, ratones, perros o cobayas, y la muerte en gatos, pero no en humanos.

• Penicilina: Mata a las cobayas, no tiene efecto en conejos (la expulsan eficientemente en la orina), pero es un antibiótico muy útil para nosotr@s.

• Arsénico: Es dañino para las personas, pero actúa de forma distinta en ratas, ratones y ovejas (que pueden consumir grandes cantidades)

• Morfina: Sedante para las personas, pero causa excitación en gatos, ratones, cabras y caballos.

• Digitalina: Medicina de indiscutible valor en el tratamiento de enfermedades cardíacas, cuyo uso oficial fue retrasado muchos años por ser considerada perjudicial, ya que en perros aumenta la presión sanguínea.

• Metamizol: Anestésico para personas. Causa excitación y salivación excesiva en gatos.

• Cloranfenicol: En el ser humano causó un tipo de anemia de efectos mortales. No daña a perros, pero mata a gatos. Las vacas lo toleran, pero no así los caballos.

• Estreptomicina: Un antibiótico muy común, que en ratas es teratogénico.

Un ejemplo claro de las diferencias metabólicas: Puedes matar a un gato con limón, y con almendras a zorros y gallinas.


"Es simplemente imposible, ni aún con todos los animales del mundo, revisar productos químicos tan a ciegas como lo hacemos ahora y llegar a formular conclusiones creíbles sobre los riesgos que entrañan para la salud humana." 1981 Doctor Joshua Lederberg, premio Nobel de Medicina.

domingo, febrero 17, 2008 3:15:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________