29 julio, 2008

¿Cómo cambiar el mundo?

"La vida es seria; uno tiene que dedicarle completamente su mente y su corazón. Hay tanta confusión en el mundo; hay corrupción en la sociedad y divisiones y contradicciones religiosas y políticas. Hay gran injusticia, tristeza y pobreza -no sólo la pobreza exterior sino también la interna-. Cualquier hombre serio -bastante inteligente y no sólo sentimentalmente emocional- al ver todo esto, ve la necesidad de cambiar.

El cambio o bien es una revolución psicológica completa en la naturaleza del ser humano total, o es una simple tentativa de reformar la estructura social. La verdadera crisis en la vida del hombre, de usted y yo, es si esa revolución psicológica completa puede realizarse independientemente de la nacionalidad y de toda división religiosa.

Hemos construido esta sociedad; nuestros padres, y con anterioridad los padres de ellos, han producido esta estructura y nosotros somos el producto de eso. Somos la sociedad, somos el mundo, y si no nos cambiamos a nosotros mismos radicalmente, en realidad muy, muy profundamente, entonces no hay posibilidad alguna de cambiar el orden social.

La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de ésto. Todo el mundo, y especialmente la joven generación, dice: "Tenemos que cambiar la sociedad". Hablamos muchísimo, pero no hacemos nada. Somos nosotros mismos los que tenemos que cambiar, no la sociedad -dénse cuenta de ésto, por favor- Tenemos que realizar en nosotros mismos, en los niveles superiores y en los más profundos, un cambio en toda nuestra manera de pensar, vivir y sentir; únicamente entonces será posible el cambio social." Jiddu Krishnamurti - Más allá de la violencia (Conferencia en Roma, el 21 de octubre de 1970)

Etiquetas: , ,

ENTRADA CON 3 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous KC dice lo siguiente:

Hola, muy buena entrada esta. El texto tiene toda la razón, hablamos mucho pero hacemos poco.

Te invito a pasar por mi blog y "criticarme"!

Saludos.

sábado, agosto 02, 2008 4:55:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger hadanevada dice lo siguiente:

me gustan estos consejos, elevan la mente, te hacen pensar, se parecen al mensaje del "secreto" y todas estan nuevas conciencias, que afortunadamente, se estan promulgando y por lo tanto hacen al ser humano verse a sí mismo, desde fuera y se le da la oportunidad de cambiar...si quiere...muy bueno, un saludito.

lunes, agosto 04, 2008 11:31:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger Guzmán. dice lo siguiente:

Jiddu Krishnamurti y Doris Pratt.

"Recuerdo un entrevista con Krishnaji en la que le dije que quería discutir mi problema. El problema era que quería dejar de fumar. Me dijo: "Señora Pratt, me ha hablado usted de su problema, pero, en realidad, las cuestiones son cuatro. El hecho es que usted fuma, y a él se une, en primer lugar, la falacia de que fuma y le gusta. La segunda falacia es que desearía no fumar; y de ella surge a continuación el ideal: usted desería ser ese ideal, alguien que no hubiera fumado nunca. Y por último, existe el vacío interior que le hace a uno fumar, volcarse en el sexo, o cualquier otra cosa". De modo que había un conflicto entre el hecho y el vacío, y en medio de él estaba la falacia, el mito. Un momento después añadió: "¡Cielo santo, el mito al que yo en un tiempo me aferré! Creí que había de ser el Maestro del mundo, cuando en realidad era un joven común, y quería hacer todo lo que un joven quiere hacer: enamorarse, montar en motocicleta, hacer carreras... En aquel tiempo era simplemente un joven. Y me debatí entre el mito y el hecho".


Doris Pratt, organizadora de las charlas de Krishnamurti, Londres.
Krishnamurti 100 años de sabiduría, Evelyne Balu.
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

viernes, julio 16, 2010 3:08:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________