27 enero, 2008

El dinero es deuda



"El sistema bancario moderno fabrica el dinero de la nada. El proceso es tal vez el juego de manos más astuto que jamás haya sido creado. La banca fue concebida en la injusticia y nació en el pecado. Los banqueros poseen la Tierra. Desposeerles de ella, pero dejadles el poder de crear dinero, y, con el toque de una pluma, crearán suficiente dinero para comprar todo de nuevo una vez más... Quíteles este poder y todas las grandes fortunas como la mía desaparecerán y deberían desaparecer para que entonces éste fuese un mejor y feliz mundo en el que vivir... Pero si queréis seguir siendo esclavos de Banqueros y pagar el coste de vuestra propia esclavitud, entonces dejad a los Banqueros seguir creando dinero y control sobre el crédito." Sir Josiah Stamp, director del Banco de Inglaterra desde 1928 a 1941.

Etiquetas: ,

ENTRADA CON 5 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

Juan Hernández Vigueras, Attac, Cambio 16, 6-2-2006

La Banca Rothschild vuelve a los negocios en España


El apellido Rothschild está ligado históricamente a los desastre de nuestra gestión pública y, sobre todo, a las minas de Almadén

El domingo 18 de Diciembre pasado, en una amplia entrevista de color salmón, el Barón Eric de Rothschild anunciaba la decisión de la Banca que preside, de lanzar su negocio en nuestro país. Toda una vuelta a casa, porque – vale la pena reseñarlo - el apellido Rothschild está ligado históricamente a los desastres de nuestra gestión pública y, sobre todo, a las minas de Almadén. Tras la revolución de Septiembre de 1868 que derrocó a Isabel II, gracias a un préstamo obtenido por el Gobierno provisional con la garantía de esas minas, los Rothschild lograron la explotación exclusiva durante treinta años del criadero de mercurio más rico del mundo. Luego cobraron el préstamo de más de un millón y medio de libras al 8 % de interés, con el 203 % entre principal e intereses más una comisión del 32 % de las ventas del mercurio. Y terminada la concesión en 1900, esta famosa familia continuó con los concursos públicos controlando el mercurio español hasta que un significado nacionalista catalán, el Ministro de Hacienda Cambó, acabó con esta servidumbre, pasando la explotación minera a depender de un Consejo de Administración dentro del Ministerio de Hacienda desde Enero de 1922.

Actualmente, en nuestra economía cada vez más financiarizada, la vuelta de los Rothschild se anuncia como una decisión estratégica para desarrollar la banca privada; es decir, la especialidad de gestión selectiva de patrimonios de las denominadas en la terminología anglofinanciera “high-net-worth-persons”, personas acaudaladas que disponen de más de un millón de dólares en efectivo, de las cuales hay 141,000 en España, según datos de Merrill Lynch. Como detalles de esa estrategia de negocio, el Barón informa que la Banca Rothschild ha “hecho mucho negocio offshore (en paraísos fiscales)” porque el “equilibrio entre negocio onshore y offshore es el futuro de la banca privada”; lo que traducido al lenguaje corriente significa que “el negocio”, con impago de impuestos para las grandes fortunas, está en repartirlo entre la banca del país y los paraísos fiscales extraterritoriales o para no residentes. Entre muchos otros datos interesantes, señala el Presidente de la Banca Rothschild que el “Reino Unido es un mercado especial porque hacemos banca privada onshore y offshore”; es decir, como residentes y como no residentes. Algo normal para los británicos ricos que disponen de los centros financieros extraterritoriales de Jersey, de Guernesey-Alderney-Sark, de la isla de Man y de las islas caribeñas, todas catalogadas como paraísos fiscales por la OCDE de 2000 y muy vinculadas financieramente a la banca y a las grandes corporaciones españolas. Resulta muy obvio que para sus negocios en España vía paraísos fiscales, el Barón de Rothschild no ve un obstáculo en el anteproyecto de ley contra la evasión fiscal aprobado por nuestro Consejo de Ministros dos días antes de la referida entrevista.-



FUENTE:
http://www.attacmadrid.org/d/7/060503131551.php

domingo, enero 27, 2008 9:22:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

LA LEYENDA DE AMOS DEL MUNDO

Mayer Amschel, el fundador de la Casa de los Rothschild, pasó de un ghetto judio de Frankfurt a liderar la más poderosa familia bancaria europea hace 250 años. Desde entonces, la leyenda fue creciendo y las teorías conspirativas hicieron de la familia Rothschild el poder secreto que mueve los hilos del New World Order. La literatura ‘conspiranoica’ es enorme y pretende demostrar que los Illuminati y los grupos esotéricos secretos que les han sucedido desde hace dos siglos, fueron y son instrumentos de la Casa Rothschild para crear un Gobierno Mundial bajo su control. Actualmente se les atribuiría formar parte, junto a una docena de poderososo banqueros internacionales, del gobierno secreto de los Estados Unidos que controla la Federal Reserve.

Estas teorías dicen que alrededor de 1760, Adam Weishaupt, un sacerdote católico apóstata habría creado los Illuminati con fondos de los Rothschild, quienes habrían sacado partido de todas las guerras importantes desde entonces y habrían enviado a USA a Jacob H. Schiff para apoderarse de las maquinarias de los partidos republicanio y demócrata y crear en Council on Foreign Relations (CFR) que decide los presidentes del país y su política internacional.

Revolución Francesa, guerras napoleónicas, Congreso de Viena, Liga de las Naciones, Pacto de Yalta, todos rubricarían un incesante aumento de poder de los Rothschil según la teoría conspirativa que les atribuye un poder actual en nada afectado por las apariencias de la pérdida de competividad y capacidad de sus divisiones financieras.

Los grandes imperios bancarios que dirigirían Estados Unidos en la sombra, controlando esa reserva federal que hace las veces de banco nacional sin serlo, serían según tales teorías:

1. Rothschild Banks of London & Berlin 2. Lehman Bros. Bank of N.Y. 3. Lazard Bros. Banks of Paris 4. Kuhn, Loeb Bank of N.Y. 5. Israel Moses Sief Banks of Italy 6. Chase Manhattan Bank of N.Y. 7. Warburg Bank of Hamburg & Amsterdam 8. Goldman, Sachs Bank of N.Y.


FUENTE:
http://es.altermedia.info/general/suicidio-en-la-casa-de-los-rothschild_665.html

domingo, enero 27, 2008 9:30:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

Comisión parlamentaria critica actuación regulador en caso Northern Rock

10:52 - 26/01/2008

Londres, 26 ene (EFECOM).- La Autoridad de Servicios Financieros (FSA, en sus siglas en inglés) del Reino Unido incumplió de forma sistemática su deber como regulador bancario en relación con la crisis del Northern Rock, denunció hoy una comisión parlamentaria.

En un informe publicado hoy, la comisión de Economía afirma que la FSA debería haber reconocido el "temerario" plan de negocios de la entidad, que antes de la crisis era el quinto banco hipotecario del Reino Unido.

Para evitar nuevas crisis, el informe aboga por que el Banco de Inglaterra establezca una nueva unidad que vele por la estabilidad financiera, con poderes para identificar e intervenir en bancos con problemas.

"El fallo del Northern Rock, aunque fue en primer lugar un fallo de sus directores, fue también un fallo de su regulador", según el presidente de la comisión, John McFall.

"La FSA no supervisó al Northern Rock correctamente", añadió.

La crisis del Northern Rock comenzó en septiembre pasado cuando la entidad, con sede en Newcastle (norte de Inglaterra), sufrió graves problemas de liquidez para refinanciar su deuda debido a la crisis del mercado financiero provocada por las hipotecas "subprime" (de alto riesgo) en Estados Unidos.

El Gobierno se vio obligado a garantizar los depósitos del banco para atajar el pánico de los ahorradores, que salieron a las calles de todo el país a hacer cola en los cajeros automáticos para retirar sus fondos.

Según el informe, tanto la FSA como el Ministerio de Economía y el Banco de Inglaterra estaban insuficientemente preparados para gestionar las dificultades de la entidad, que antes de la crisis era el quinto banco hipotecario británico.

Para contribuir a evitar crisis bancarias similares en el futuro, el informe hace un llamamiento a mejorar la comunicación entre las tres autoridades financieras británicas y aboga por la creación de un fondo de protección de depósitos, financiado por los bancos comerciales británicos.

Según la comisión, ese fondo podría usarse en caso de emergencia, "para evitar la necesidad del Gobierno de intervenir y rescatar un banco".

La FSA aseguró en un comunicado que ya ha admitido los errores en relación con la alicaída entidad y que estaba tratando de darles respuesta.

El regulador bancario tiene previsto publicar las conclusiones de su propia revisión del caso en marzo próximo.

Esta semana, el Gobierno del Reino Unido anunció un nuevo plan para estimular la venta privada del banco Northern Rock, principal víctima británica de la crisis crediticia mundial, pero no descartó la nacionalización de la alicaída entidad.

El plan, sin precedentes en el Reino Unido y elaborado por el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, asesor financiero del Ejecutivo, consiste en convertir el préstamo hecho por el Banco de Inglaterra a Northern Rock en bonos garantizados por el Gobierno.

El préstamo se eleva a unos 25.000 millones de libras (33.500 millones de euros, 50.000 millones de dólares) desde septiembre pasado, cuando el banco emisor salvó con un crédito de emergencia a la entidad (quinto banco hipotecario británico antes de la crisis).

La propuesta gubernamental, que aún deben aprobar la Comisión Europea y la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, regulador británico), aumentaría las posibilidades de lograr la venta privada de Northern Rock, pues facilitaría el pago inmediato de su deuda. EFECOM

ep/txr


FUENTE:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/351849/01/08/Comision-parlamentaria-critica-actuacion-regulador-en-caso-Northern-Rock.html

domingo, enero 27, 2008 12:13:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous Anónimo dice lo siguiente:

Miedo me da este apellido, saludos

domingo, enero 27, 2008 8:00:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger zen dice lo siguiente:

Crisis del dólar

Cómo fue inventado los pilares del Sistema Monetario Mundial y quién se ha aprovechado de todo esto.

Las manipulaciones del sistema monetario y del sistema de cambio constituyen el mayor escándalo de nuestra época. Por vez primera, la estafa monetaria alcanza dimensiones mundiales –se está desarrollando efectivamente a través del mundo entero–, sin que ningún gobierno sea capaz de controlarla ni de ponerle fin o de impedirla. Formalmente, es incluso legal debido a razones obsoletas.

La etapa decisiva en la ruptura con la moneda de Estado se produjo con la fundación, en 1913, del Sistema Federal de Reserva de Estados Unidos. Desde finales del siglo XIX, los bancos que se hallaban bajo control del imperio Rotschild emprendieron una gran campaña para apoderarse del control de la economía estadounidense. Los Rotschild, provenientes de Europa, financiaron el Banco J.P. Morgan & Co., el Banco Kuhn Loeb & Co., John D. Rockefellers, Standard Oil Co., los ferrocarriles de Edward Harriman y las fábricas de acero de Andrew Carnegie.

Alrededor del año 1900, los Rotschild enviaron a Estados Unidos a uno de sus agentes, Paul Warburg, quien debía cooperar con el Banco Kuhn Loeb & Co. Jacob Schiff y Paul Warburg [quienes] emprendieron una campaña tendiente a instaurar varios «Federal Reserve Banks» (FED), instituciones privadas de emisión de moneda. Con el apoyo de los dos grandes grupos financieros Rotschild y Rockefeller, lograron fundar un banco central privado con derecho a emitir su propia moneda, medio legal de pago garantizado al principio por el Estado. La instauración de la FED, en 1913, permitió que los banqueros internacionales pudieran consolidar su poderío financiero en Estados Unidos. Paul Warburg fue el primer presidente de la FED.

Después de la fundación de la FED se produjo la adopción de la 6ª enmienda de la Constitución estadounidense, que permitió que el gobierno cobrara un impuesto sobre los ingresos. Era consecuencia del hecho que el gobierno no pudiera ya emitir su propia moneda. De esa manera, los banqueros internacionales se apropiaban indirectamente del patrimonio privado del ciudadano estadounidense. En aquel momento, los accionistas más importantes de la FED eran:

1. Los bancos Rothschild de París y de Londres
2. El Banco Lazard frères de París
3. El Banco Israel Moses Seif en Italia
4. El Banco Warburg en Amsterdam y Hamburgo
5. El Banco Lehmann en Nueva York
6. El Banco Kuhn Loeb & Co.en Nueva York
7. El Banco Rockefeller Chase Manhattan en Nueva York
8. El Banco Goldman Sachs en Nueva York.

Después de la Primera Guerra Mundial, las reservas mundiales de oro se acumularon en aquel banco privado que en realidad era la FED, de manera que numerosos bancos centrales no pudieron seguir manteniendo el patrón oro y sus países se vieron inmersos en la deflación, produciéndose así la primera crisis económica mundial.

Durante la Guerra Mundial, Estados Unidos llegó a exigir que los países en guerra le pagaran con oro las armas que compraban. Al terminar la guerra, el oro de Alemania se convirtió en botín de guerra. Más de 30,000 toneladas del oro mundial se acumularon así en Estados Unidos.

Ese oro sirvió de cobertura al dólar. Pero, como gran parte de esos dólares estaba haciendo el papel de reserva monetaria en las cajas de los bancos centrales extranjeros, Estados Unidos pudo seguir imprimiendo más dólares, en cantidades que ya no correspondían con sus reservas en oro.
En efecto, los demás países necesitaban dólares para poder comprar materias primas, que se compraban solamente con esa moneda. Además del oro, el dólar se convirtió así en una de las principales reservas monetarias de los bancos centrales extranjeros.

Había comenzado el reinado mundial del dólar. En 1971, Richard Nixon (el presidente número 37 de Estados Unidos, de 1969 a 1974) anuló la convertibilidad del dólar en oro y, al mismo tiempo, la garantía del Estado sobre el valor del dólar. Desde entonces, el valor del billete verde no está en correspondencia con las reservas de oro ni está garantizado por el Estado. Se trata por tanto de la moneda privada libre de la FED. Pero la masa monetaria de dólares que la FED pone en circulación (desde marzo de 2006, la FED no ha publicado más la cifra de la masa monetaria M3) se ha convertido en un problema sin solución: la masa mundial de bienes se cuadriplicó durante los últimos 30 años, pero la masa monetaria se multiplicó por 40.

¿Cómo funciona este banco privado con derecho a imprimir los dólares? La FED produce dólares. Los presta al gobierno de Estados Unidos a cambio de obligaciones que le sirven [a la FED] como «garantías». Los bancos de la FED en posesión de esos títulos perciben intereses anuales. Muy astutos, ¿no les parece?
Ya en 1992, las obligaciones en poder de la FED alcanzaban un valor de 5 trillones de dólares, y los intereses que paga el contribuyente estadounidense siguen aumentando constantemente. La FED se apoderó de ese increíble patrimonio prestándole dinero al gobierno de Estados Unidos y cobrándole después intereses. El contravalor es ese papel verde que se conoce con el nombre de dólar.

Es importante repetir que no es el gobierno de Estados Unidos quien emite el dólar, sino la FED, que a su vez se encuentra bajo el control de bancos privados y que pone a disposición del gobierno cantidades de dinero y, como contrapartida, cobra jugosos intereses y recoge impuestos. Nadie se da cuenta de esta artimaña. Además, las obligaciones que el gobierno emite otorgan a la FED una garantía, de carácter público y privado, sobre el conjunto de bienes y fondos de Estados Unidos. Numerosas acciones jurídicas han tratado de obtener la anulación de la ley sobre la FED, sin éxito hasta el momento.

El presidente John F. Kennedy fue el primero que trató de transformar la FED emitiendo un decreto presidencial («executive order number 11110»). Poco después, fue asesinado, probablemente por su propio servicio de inteligencia. Lo primero que hizo su sucesor, Lyndon B, Johnson, en el avión presidencial que lo traía a Washington desde Dallas, fue anular el decreto de Kennedy.

¿Cuál es la situación actual? Los bancos privados tratan por todos los medios de mantener y reforzar su gigantesca fuente de ingresos: el dólar.
Y a los países que quieren establecer sus relaciones comerciales internacionales [en adelante] sobre la base del euro, como Irak, Irán o Venezuela, se les tilda de terroristas.
Se obliga a los gobiernos a vender sus productos a Estados Unidos a cambio de dólares carentes de valor, y el desenfrenado aumento de liquidez proporciona a la alta finanza [internacional] las sumas ilimitadas que le permiten comprar el mundo entero.

Los bancos centrales del mundo entero se ven obligados a acumular dólares sin valor como «reservas monetarias». El dólar estadounidense es la moneda privada de la alta finanza, moneda que nadie garantiza, que no dispone de otra garantía que la propia, moneda que se utiliza para maximizar la ganancia, acrecentada sin vergüenza alguna, que se utiliza como medio de dominación mundial y para acaparar las materias primas y otros valores del mundo.


FUENTE:
http://www.voltairenet.org/article155627.html

Fuente original:
Fuente: Internationaler Hintergrundinformationsdienst für Politik, Wirtschaft und Wehrwesen, inter info, continuación 344, julio y agosto de 2007.
(Traducido por la Red Voltaire a partir de la versión francesa de Horizontes y Debates).

lunes, marzo 03, 2008 10:55:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________