27 octubre, 2007

¿Existió el Arca de Noé? ¿existió un gran diluvio?


Wikipedia: El Arca de Noé

Etiquetas: , ,

ENTRADA CON 2 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger ZEN dice lo siguiente:

¿HA ENCONTRADO LA CIA EL ARCA DE NOÉ?

Por: Nicky Redfern
Noticia enviada por: Luis R. González Manso
Versión en español por: Joseba Andoni Aguirregoikoa (ARP-SAPC Traductores)


Conspiranoicos sugieren que la CIA ha desenterrado los restos del bíblico Arca en las laderas del monte Ararat.

En un acto que sin duda atraerá la atención de conspiranoicos de todo el mundo la CIA ha desclasificado "un conjunto de documentos" concernientes a "los posibles restos del Arca de Noé en el monte Ararat".

Hace tiempo que circula el rumor de que la CIA conoce desde finales de los años 40 la existencia de una estructura con forma de barco en el monte Ararat y que podrían ser los restos de la mítica nave de Noé.

La "anomalía de Ararat" (tal y como la describe la CIA en su típico estilo burocrático) fue detectada por primera vez en 1949 por pilotos estadounidenses que realizaban vuelos de espionaje sobre la extinta Unión Soviética. Desde entonces, se dice que numerosas fotografías y horas de película sobre el Arca han sido recopilados y almacenados por la CIA y otros departamentos de inteligencia norteamericanos.

De igual forma, en una situación que se asemeja a las acusaciones de conspiración y encubrimiento en relación al "Incidente Rosswell" en 1947 y el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, un montón de reclamaciones y contra-reclamaciones han salido a la luz en relación al Arca, en el mejor estilo Expediente-X.

Intentos por localizar el Arca

Algunas fuentes sin confirmar hablan de la existencia de expediciones al estilo Indiana Jones a Turquía patrocinadas por el gobierno de los Estados Unidos. Otras van más lejos y proponen que los restos del Arca han sido encontrados y trasladados a instalaciones militares en los Estados Unidos. Incluso se habla de individuos al estilo "Men In Black" que han amenazado a los implicados en el caso para que permanezcan callados y no revelen nada de lo que han visto.

¿Exagerado? Tal vez, pero no todas las declaraciones deberían ser descartadas de entrada. Dino Brugioni, miembro retirado de la CIA, ha confirmado que las fotografías existen y algunas de las que él pudo ver a principios de los 70 mostraban algo semejante a 3 grandes vainas de madera situadas en el monte Ararat.

Según la Biblia (Gen 6, 13-15): "Dios dijo a Noé... hazte un arca de maderas resinosas ... Así es como la harás: longitud del arca, trescientos codos, su anchura, cincuenta codos; y su altura, treinta codos." Además, se asume que el Arca era suficientemente fuerte como para soportar una catastrófica inundación que asoló a todo el planeta a lo largo de 40 turbulentos días. Y cuando las aguas volvieron a su cauce, el Arca se posó en lo que habría de ser un lugar de reposo final: el monte Ararat de Turquía, en la frontera con Armenia e Irak.

No hace falta decir que si la CIA ha encontrado los restos de semejante navío, estaríamos ante el más importante descubrimiento arqueológico y científico del siglo. Pero de ser así, ¿haría pública esta información la CIA? ¿Que nos dicen los recientemente desclasificados archivos de la CIA al respecto?

Para empezar, los documentos más antiguos desclasificados no datan de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Ni siquiera de los años de los que habla el ex-miembro de la agencia Dino Brugioni. El dato más antiguo que se recoge en esos ficheros es una carta de 1992, firmada por un tal Charles P. Aaron, al que se describe como "Piloto Jefe y Director de Operaciones para la Corporación Tsirah". Es una carta escrita a la CIA solicitando ayuda para la búsqueda de la fabulosa nave. Una búsqueda que el Sr. Aaron ya llevaba años realizando y para la cual había recibido apoyos del ex-astronauta John Irving así como de varios senadores y congresistas norteamericanos. Asimismo, Aaron comentaba que "varios oficiales cualificados" le habían informado de que la el gobierno de los Estados Unidos disponía de un "sistema de vigilancia por satélite que era capaz de detectar objetos bajo el hielo".

Aaron puntualizaba que no deseaba conocer detalles de la tecnología que pudiera haber tras ese sofisticado sistema de espionaje, sino que simplemente quería saber si la CIA podía ayudar a la Corporación Tsirah en su búsqueda del Arca de Noé bajo las heladas cumbres del monte Ararat.

Un memorando fechado el 2 de junio de 1992 titulado "Arca de Noé" y dirigido a la Oficina de Análisis de la CIA recoge que la solicitud de Charles Aaron fue remitida al director. "La carta de Mr. Aaron muestra la convicción de que la Agencia dispone de la capacidad técnica para ver a través de decenas de metros de hielo y pide que se le ayude con esa tecnología a buscar el Arca" se dice en este documento interno y concluye: "A la Oficina de Análisis de la Agencia no le consta la existencia de tal tecnología."

La CIA añadía que tras observar la imaginería existente en torno al asunto del monte Ararat, "no podían confirmar la existencia del Arca ni su supuesta localización" y sugería que la Corporación Tsirah debería ser informada en ese sentido.

Desde luego, eso parecería sugerir que la CIA no halló ninguna evidencia que indicara la existencia de nada que remotamente pudiera recordar al Arca de Noé en el monte Ararat. Pero, como ocurre a menudo cuando nos internamos en el lúgrube mundo de la CIA, las cosas no parecen tan sencillas.

Otro memorando "secreto" de la CIA, fechado el 21 de enero de 1993, hace una referencia curiosa a "la solicitud de desclasificación de imaginería del Arca de Noé para una producción de TV" que fue posteriormente "rechazada" por la CIA. Uno podía preguntarse cómo es posible que una solicitud de desclasificar imágenes sobre el Arca de Noé fuera rechazado por parte de la CIA cuando su mera existencia fue negada previamente a la Corporación Tsirah.

Igualmente intrigante es una nota manuscrita (cuyo autor no está identificado) al pie de ese mismo documento donde puede leerse: "La vida no es ni justa ni simétrica".

A estas alturas no puede confirmarse de forma concluyente que haya imágenes sobre el supuesto Arca de Noé en los archivos de la CIA, pero tampoco puede negarse que la Agencia pudiera haber recorrido el monte Ararat en busca de información. Y, tal y como ocurre con el incidente de Roswell o el asesinato de JFK, es improbable que las teorías conspiranoicas en torno al legendario Arca de Noe desaparezcan por ahora.


FUENTE:
http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=835&autor=335&tema=59

sábado, octubre 27, 2007 2:55:00 a. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________


Blogger ZEN dice lo siguiente:

CAPITULO 6: La maldad de los hombres

6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días,(Numeros 13:33) y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.(Mateo 24:37, Lucas 17:26)

Noé construye el arca

6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo,(Pedro 2:5) era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.
6:21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.
6:22 Y lo hizo así Noé;(Hebreos 11:7) hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

CAPITULO 7: El diluvio

7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
7:3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
7:5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.
7:6 Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
7:7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca,(Mateo 24:38-39, Lucas 17:27) y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
7:9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
7:10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,(Pedro 3:6)
7:12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
7:13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
7:17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
7:18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

CAPITULO 8

8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8:8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
8:10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
8:12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
8:14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
8:15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
8:16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
8:18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

CAPITULO 9: Pacto de Dios con Noé

9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.(Genesis 1:28)
9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.(Levitico 7:26-27, Levitico 17:10-14, Levitico 19:26, Deuteronomio 12:16, Deuteronomio 12:23, Deuteronomio 15:23)
9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
9:6 El que derramare sangre de hombre,(Exodo 20:13) por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.(Genesis 1:26)
9:7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos;(Genesis 1:28) procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.
9:8 Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo:
9:9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;
9:10 y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.
9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.


FUENTE:
http://www.iglesia.net/biblia/libros/genesis.html


NOTA: Dejo aquí este texto a modo de documentación. Quiero dejar constancia de mis sospechas de que los libros originales que componen la Biblia pudieron ser manipulados/añadidos por el poder romano (u otro), a veces se encuentran contradicciones e incoherencias, por lo tanto siempre guardo prudencia cuando leo alguna parte de ella.

http://lacasadeladuda.blogspot.com/2007/05/la-falsa-iglesia-de-jess.html

domingo, marzo 16, 2008 9:53:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario en la entrada

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________