04 diciembre, 2006

Bobby Fischer

Bobby FischerRobert James Fischer nació en Chicago el 9 de Marzo de 1943. Fischer aprendió a jugar al ajedrez junto a su hermana a la edad de 6 años, ambos lo aprendieron simplemente leyendo el folleto que venía en el juego de ajedrez y explicaba como mover las piezas. A partir de ahí no prestó atención a otro juego que no fuera el de los 64 escaques. A los 12 años se negó a ir a la escuela, los argumentos que dio a su madre fueron: "Prefiero ser el mejor del Mundo en ajedrez que uno más entre muchos con cualquier carrera".
Bobby Fischer era un niño prodigio con un cociente intelectual de 184 (más que Einstein), pero en sus comienzos en el ajedrez no empezó consiguiendo triunfos como otros niños prodigio (Reshevsky, Capablanca, Morphy...). Los éxitos le llegarían en la adolescencia, con 16 años obtuvo el título de Gran Maestro, fue el jugador más joven de la Historia en lograrlo (hoy en día con la ayuda de las computadoras que ejercen de entrenadores se logra dicho título a edades más tempranas).
Fischer se convirtió en un jugador imbatible, no solo vencía en los Torneos sino que lo hacía de forma aplastante (por ejemplo en el Campeonato de los Estados Unidos de 1964 venció en las 11 partidas que disputó), por esto fue apodado como el Mozart del Ajedrez.
En 1956 jugó la que es considerada como su mejor partida: D. Byrne - B. Fischer, New York 1956, esta partida fue denominada como "La inmortal del Siglo XX". (info sacada de aquí)

Etiquetas: , ,

ENTRADA CON 1 COMENTARIOS

____________________________________________________________________________________________________________________


Anonymous Anónimo dice lo siguiente:

Gracias por el mensaje en mi blog. Voy a leer con tranquilidad el tuyo. Por ahora leí esta entrada y estuve examinando los links sobre la crueldad animal. Siempre me repugnaron las corridas de toro pero estoy bastante desinformada respecto a si hay algo efectivamente que se esté haciendo en España para detener esa práctica aberrante. Veo también que te gusta Sábato, uno de nuestros mayores orgullos...Saludos desde Argentina

jueves, diciembre 07, 2006 9:49:00 p. m.  

____________________________________________________________________________________________________________________

NORMAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS:

Tu comentario tiene que estar relacionado con la entrada.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
No tiene que contener avisos publicitarios o enlaces hacia otros sitios con fines comerciales.

El comentario que incumpla alguna de las anteriores normas podrá ser eliminado.

Publicar un comentario

<< Pulsa aquí para ir a la página principal del blog (también puedes hacerlo pulsando en el título del mismo).

____________________________________________________________________________________________________________________